Hace poco ha salido el juego «Dead Rising 2», el cual tiene como objetivo matar a los zombies de todas las maneras posibles, usando como guía el KillaSutra. El caso es que tenemos una hija infectada por los zombies y tenemos que salvarla de convertirse en ese ser comecerebros. Y aunque queramos ser malos y dejarla que se muera mientras nos divertimos #{gerundios} zombies no podemos, tenemos que darle su medicina.

#gerundios: quemando, aplastando, disparando, destrozando, explosionando, mutilando, cortando…

Aparte de esa limitación, también tiene cronómetro. Desde siempre he odiado los cronómetros o situaciones limitadas, tales como los puzzles más difíciles de God of War, en los cuales si en X tiempo no los hacías morías o uno de Dante’s Inferno que es ídem de ídem al de God of War. También aquellos juegos de las máquinas recreativas como por ejemplo Crazy Taxi (que también lo podemos encontrar para PC) en el cual debíamos llevar a los clientes que nos encontrábamos por la calle a un punto específico del mapa.

En mi opinión, los cronómetros tendrían que ser cosa del pasado. Simplemente por el hecho de que está cronometrado no creo que me vaya a comprar el Dead Rising 2, y eso que en un principio me convenció.

¿Pero qué diferencia hay entre poner cronómetro en un juego de conducción y en un «Shoot ‘em up» ? Es muy sencillo: Todo el mundo ha jugado a cualquier Burnout ¿verdad? Sobre todo los más realistas, el 1 y el 2, los cuales era correr bien y esquivar el tráfico para no pegártela, aunque cuando lo hacías el atasco que formabas era la mar de divertido para que el contrario se lo comiese.  Entonces el llegar en un tiempo específico no era tanto incordio como un juego de matar Zombies con tiempo. Simplemente porque si te queires dedicar a exterminar zombies sin nada que te preocupe no puedes, tienes un numerito arriba tocándote la baina diciendo que te quedan 10 minutos para que tu hija se convierta en un engendro.

Lo que quiero decir es que en juegos en los cuales la velocidad o el hacer las cosas rápido es lo que manda, claro que pegan los cronómetros. Pero en los que la jugabilidad es más lenta, no pegan ni con cola. ¿Os imagináis un Left 4 Dead con cronómetro? Imposible de jugar. Pues el Dead Rising sin cronómetro ganaría muchísimo.
¿Vosotros qué pensáis?


8 comentarios

KKnot · 08/10/2010 a las 16:39

Personalmente no me gustan, pero de todo tiene que haber… el Dead Rising está hecho para jugarlo con tiempo, no me lo imagino sin él, si no estuviese, sería otra clase de juego…. por lo menos sientes un poco más de agobio que es de lo que se trata, que los zombies te impidan llegar a tiempo.

El Left 4 Dead con tiempo… pues no se, la verdad que matar por matar zombies al final acaba siendo aburrido… mejor que haya algo te haga avanzar.

Como siempre, cuestión de gustos, y eso es lo bueno de este mundillo.

Topofarmer · 08/10/2010 a las 17:01

Por culpa del cronómetro, tuve que reiniciar mi partida de Dead Rising 2 ><

Violet · 08/10/2010 a las 17:01

Concuerdo con @KKnot, supongo que ya es cuestión de gustos. A mi el Dead Rising me estresaba al principio y creo que me pasa como a ti no me agradaba demasiado la idea y me tardé siglos para decidirme a jugarlo bien y acabarlo, pero creeme una vez que te haces a la idea deja de ser una incomodidad y termina gustándote xD. Bueno, que si lo que quieres es ponerte a matar zombies puedes hacerlo y aún asi ir a darle la medicina (no he jugado el 2 aún pero supongo que esa es la única misión obligatoria) si no me crees mira este video… básicamente se la pasan divirtiéndose y aún asi le dan la medicina y siguen xD http://www.youtube.com/watch?v=KwET3CYQQW4

nmlss · 08/10/2010 a las 17:29

Todo esto es culpa de Super Mario Bros.

Animally · 08/10/2010 a las 21:07

¡Aivá, pero si es Spy Hunter!

Yonkykong · 09/10/2010 a las 12:45

¿Que has dicho de Left 4 Dead? Si te quedas mucho tiempo en un sitio, parecen hordas y hordas para que vayas al refugio. No sabes lo divertido que es separarte de tu equipo cuando estan ocupados por un Boomer y ponerte a correr hasta acabar en el refugio cuando ellos siguen en la entrada

subarucito · 09/10/2010 a las 15:17

que en dead rising hayan zombis y en left 4 dead 2 tambien no quiere decir que sean el mismo tipo de juego… si dices que el cronometro no es necesario en el dead rising entonces no entiendes su mecanica :), mejor no te lo compres y sigue matando zombis sin ton ni son en left4dead… la gracia del dead rising son las misiones y el tiempo…

MustangBreaker · 12/10/2010 a las 17:48

@KKnot , @Violet

Claro que es cuestión de gustos, simplemente critico lo del cronómetro… Está claro que en algunos juegos es muy importante, pero mis gustos van por juegos sin cronómetro, excepto cuatro juegos mal contados.

@Yonkykong

Sí, pero no hay cronómetro.

@subarucito

Yo no he dicho que sean el mismo tipo de juego, sino que si no hubiera sido por el cronómetro puede que hubiera caído el DR2. «Las misiones y el tiempo» «EL TIEMPO…» Simplemente, sucks

Los comentarios están cerrados.