Muchos nos lo preguntamos.

Esta generación podemos decir que lleva 6 años ya en el mercado (año arriba, año abajo, según que consola). En mi opinión creo que aún no es necesario un cambio, seguramente las compañías estén pensando en ello, pero no va a ser una tarea sencilla, y creo que aún queda mucho por exprimir.

Ahora pensad en los usuarios nuevos que han adquirido una consola, y en todo lo que se ha desarrollado para cada consola, y lo que queda por venir…
Desde juegos en formato físico, hasta en formato digital, podemos ver que para nada es poco. Creo que una nueva consola supondría que todos nuestros contenidos, por lo menos los adquiridos digitalmente, pudiesen ser pasados a esta nueva consola (¿o no?), y ahí creo que es donde puede estar el punto clave de la próxima generación.

Se admiten apuestas, pero yo digo que 3 añitos como mínimo les quedan a nuestras consolas.

Categorías: Artículos

11 comentarios

Andresito · 20/01/2011 a las 12:34

Al menos un par de años más no se los quita nadie a Xbox360 y PS3. Especialmente a esta segunda.

Naruedyoh · 20/01/2011 a las 12:42

Yo creo que les quedan al menos tres años, de eso no bajan. Apuesto a que presentarán algo en el E3 de 2012 como muy pronto, y espero que sea una sucesora de la Wii. Seguramente tendrán que poner retrocompatibilidad con los elementos descargados y juegos, ya que si no lo hacen el nivel de ventas será de hecatombe

nmlss · 20/01/2011 a las 12:50

Me da igual lo que quede, porque no me pienso comprar ninguna consola nueva, hace poco más de seis meses que tengo la 360 y aun me quedan muuuuuchos juegos. Y tengo muy pooooooooco dinero.

NeoDrakko · 20/01/2011 a las 13:09

Yo creo que en navidades del 2012 tendremos a la venta la «Nintendo 6», completamente retrocompatible con Wii y, sin contar la corrección de errores, con una mejora del wiimote del palo de meterle una zona táctil y hacer que lo detecte en profundidad.
La próxima xbox en primavera 2013, con la revisión de Kinect de serie. MS dijo que su próxima consola volvería a ser la primera en aparecer, pero me parece que el mundo se ha movido bastante desde entonces…
La próxima playstation (que no creo que se llame PS4) es donde más dudas tengo. Por un lado seguramente sus tripas sean similares a las de PS3 y encima si quieren corregir el «Epic Fail» ese tendrían que darle caña a la nueva consola, pero por otro lado PS3 fué la última en salir y, bajo mi punto de vista, ahora está en su mejor momento.
De la PSP2 no hablo, y de un X-Zune tampoco.

Yo por mi parte cada vez juego menos y menos y menos a los videojuegos, así que me pillaré una 3DS (el catálogo que han enseñado tiene tantísimas joyas old-school…) y las demás dependerá de lo que hagan con mis sagas favoritas (Zelda, Uncharted y Gears of War), aunque tengo bastante claro que no me pillaré ninguna de salida.

KKnot · 20/01/2011 a las 13:13

Yo como no mejore la situación económica, igual de aquí a un año por no tener no tengo ni internet. Asi que espero que las consolas duren un poco bastante más.

AlmaRockero · 20/01/2011 a las 13:28

Yo creo que en un año, dos, empezaran a salir rumores a punta pala… Nintendo la primera que fue la que primero salio, así que tendrá que empezar, aunque espero que sony aya aprendido del error y se de más prisa con algo innovador…

Hotamol · 20/01/2011 a las 13:50

Con esta crisis dudo que haya cambios a largo plazo.

Bueno, la crisis obviamente nos la comemos los españoles. Creo que en España las ventas de 3ds van a ser dudosas, supongo que no en otros paises.

A la ps3 le queda recorrido, a la xbox yo creo que no tanto.

boleLife · 20/01/2011 a las 15:35

El tema este hay que abordarlo desde el punto de vista de ellos, solo cambiarán de consola por lo siguiente:

1. Han amortizado ya la consola y ganado mucha pasta y ven que dejan de ganar pasta con la actual.
2. La competencia saca su consola, esto fuerza que te tengas que poner las pilas y fuerza a que tardes menos en casar la tuya
3. Haces lo que nintendorr, a nivel de hardware no te gastas un duro (reutilizas el anterior con pequeñas modificaciones) , le metes un hype x1000000 con los juegos de siempre y pruebas a ver cuantos pican.

Hotamol · 20/01/2011 a las 15:43

Por esa regla de 3, y llevando a la letra el punto 2, SONY tendria que tener entremanos una nueva portatil.

Para cuando una portatil de Microsoft con Kinect ? Juas

Si, Nintendo a lo mejor no se gasta un duro en juegos, pero los desarrolladores de PS3 y XBOX tampoco lo hacen (creo que hay tantos Call of Dutys como Pokemons)

WSMB · 20/01/2011 a las 16:27

En el reflejo de la PS3 además de salir la Xbox sale un mando de Gamecube y en la foto una Wii.. xDDD! Sí, es una tontería, pero me ha hecho gracia jaja

pixfall · 20/01/2011 a las 16:41

De pronto la nintendo wii va a ser la primera en ser reemplazada. Xbox 360 y PS3 creo que todavía tienen varios años de vida, por lo menos 2 o 3…

Los comentarios están cerrados.