Vamos a meterle un poco de caña desde este humilde blog a Sony. Siempre he defendido que añadir nuevas funciones mediante actualizaciones es lo mejor de esta generación de consolas, pero hasta ahí llego.

Como sabreis, Sony quito no hace mucho la posibilidad de instalar un sistema operativo Linux en PS3. Bien, esto sentó como un jarro de agua fría entre muchos usuarios, a mi realmente no me molestaba puesto que la consola la quiero para jugar.

Cagadas ha hecho ya unas cuantas, y uno siempre piensa que no le va a tocar… hasta que te toca.

Hace unos días salió una nueva actualización de la consola que supuestamente solo tapaba un agujero de seguridad por lo recientes acontecimientos del hackeo de la consola. Bien, el problema es que han querido tapar hasta tal punto dicho agujero, que ha afectado a los usuarios que cambiaron el disco duro de la consola, entre los que yo me encuentro.

Sin venir a cuento me encuentro en que he perdido mis datos, por suerte hace unos días hice una copia de seguridad de los mismos, que espero que salvase todo. No es la primera vez que pasa por lo visto, pero desde luego es una cagada como un templo, y es totalmente injustificable. O las cosas se sacan bien, o se espera a tenerlas bien, pero lo que no se puede hacer es sacarlo rápido y mal, y menos algo tan delicado como una actualización de la consola.

Pero lo de la actualizaciones de Sony tiene tela. Es que no solo las de consola son cansinas, también las de los juegos. Entiendo que si, que hay juegos que necesitan un parche ya sea por bugs o para añadir funciones, pero es que muchas veces ocupa más la actualización que el juego en sí.

Recuerdo juegos como Pain o Burnout Paradise, que te quedas acojonado cuando los descargas y arrancas el juego, y te saltan tropecientas actualizaciones… se tienen que descargar, y luego instalar… y uno piensa: «¡¡Quiero jugar!!»

En fin, repito, no critico los juegos, critico a como tienen montado el sistema, y creo que en esto tienen que mejorar bastante. De mientras, voy a tener que esperar sin consola hasta que se dignen a sacar una actualización que pueda instalar.

Categorías: Artículos

10 comentarios

Galious · 31/01/2011 a las 12:30

Lo peor de esta generación es que se han cargado una característica que para mí era fundamental en las consolas: el «plug & play», enchufar, jugar y listos… Una pena

A mi también me pasó el otro día que tenía una horita libre para jugar y tuve que perder media con la actualización de los cojones.

Elendow · 31/01/2011 a las 12:37

Ese es uno de los grandes motivos por el cual no enciendo la PS3 tanto como la Xbox. Siendo poseedor de ambas consolas, me decanto más por la de microsoft precisamente porque puedo jugar y listo, no necesito esperar media hora, o el tiempo que sea para jugar.

Sin ir más lejos, me compre hace 3 meses el LBP (el primero) y tuve que esperar dos horas para que se actualizara del todo y poder jugar. En cambio, cuando compré el primer gears of war (justo cuando salió el dos) solo tuve que esperar un minuto a que se actualizara. Obviamente desde la misma conexión y tal.

Adol3 · 31/01/2011 a las 12:40

Sony +1000000000 AGAIN!

Que pena dan.

KKnot · 31/01/2011 a las 12:47

Xbox360 tiene mejor montado el tema de actualizaciones.

Pero vamos, a lo que voy es que me parece increíble que una actualizacion de consola pueda llegar a joderte todo, y la gente lo vea como normal.

Ragna · 31/01/2011 a las 13:14

Te puedes quejar de las actualizaciones, pero ¿quejarte de las del Burnout que eran en su mayoría contenido nuevo y gratuito?

KKnot · 31/01/2011 a las 13:23

@Ragna
Si, contenido nuevo, pero joder, en lo que se descargaba todo se te quitaban las ganas de jugar.

Ballesteros · 31/01/2011 a las 14:04

Si, lo de las actualizaciones es una risa. Peor aun cuando no tienes mucho espacio en el disco duro y tienes que borrar la instalacion de algun juego pesado de esos de 5gb por lo menos…

El dia que lo vayas a volver a jugar, te tienes que chupar todas las actualizaciones otra vez…

pixfall · 31/01/2011 a las 15:13

creo que ps3 está sentando un precedente que lamentablemente creo que se va a repetir cada vez con mayor frecuencia en las consolas que vayan apareciendo en el mercado.

Jaime · 01/02/2011 a las 4:49

El lado bueno de esto es que por lo menos las últimas actualizaciones no te han jodido el lector (supuestamente es lo que se jode, según el SAT), como a muchos les ha estado pasando, y curiosamente no he visto la noticia en los «medios grandes».

http://vadebugs.com/2011/01/28/la-ultima-actualizacion-de-ps3-3-56-no-soluciona-el-error-80010514-y-ahora-que/

KKnot · 01/02/2011 a las 11:18

Si, y yo como no arreglen lo mío, me veré obligado también a la denuncia, ya que es su firmware el que produce el fallo.

Los comentarios están cerrados.