Voy a desahogarme. Ni fanboy, ni troll ni mierdas. Todo es maravilloso en los mundos de Sony hasta que te toca la perra sebosa. Os hablo como usuario frustrado y hasta los huevos del trato recibido.

Todo empezó hace unos días con la salida del firmware 3.56, un parche que supuestamente tapaba agujeros de seguridad para complicar la vida a los hackers. Pero una vez más, el parche afecta a los usuarios legales de a pie.

En buen día se me ocurrió hacer un cambio de disco duro a la consola. Resulta que el firmware tiene un bug que no permite el cambio de disco duro… y para colmo, si por casualidad formateaste el disco original de la consola… TACHÁNNNN… te has quedado sin consola majo.

Probado ya de todo, desde formateo a bajo nivel al modo recuperación, meter el disco duro de otra consola, sin éxito.

Desde el Sat, muy majos ellos, se escudan en que ese error no les consta, y menos el código (vamos, no me jodas), que lo que puedo hacer es mandarles la consola y por 180€ me dan una nueva (venga va… ¿¿¿estáis de coña???)

En los foros oficiales somos bastantes los afectados a lo largo y ancho del planeta, y desde Sony miran a otro lado, como diciendo «Compraros otra consola» o tachándonos de piratas, cuando no olvidemos, poder cambiar el disco duro es una función de la consola.

Hace un par de días la salida de la versión 3.56 v2 solo ha solucionado el problema a los que poseían el disco duro original intacto, es decir, no estropeado o sin formatear, ¿y al resto que?

A falta de informarme en la ocu del procedimiento que puedo tomar, se me revuelve el estomago de pensarlo. No tendría otra cosa de la que preocuparme, pero iremos donde haga falta.

Categorías: ArtículosNoticias

41 comentarios

nmlss · 03/02/2011 a las 17:30

Te acompaño en el sentimiento.

boleLife · 03/02/2011 a las 17:44

Que sinverguenzonada lo de esta gente.

tolkir · 03/02/2011 a las 18:13

Pues con eso, todavía habrá gente que defienda a Sony. Increible las de ps3 que destrozan por sus firmwares bugeados.

Topofarmer · 03/02/2011 a las 18:33

Vaya panda los del SAT. El de Nintendo no se cómo será, porque no lo he tenido que usar, pero el de MS es una delicia: llamas, les cuentas tu caso y te mandan un mensajero a casa a por la consola. Total: 5 min, y sin pedir facturas ni nada, solo el número de consola.

Y con accesorios te dicen cuando compraste, no te piden factura ni na. Si está en garantía te mandan otro a casa, sin mandar el tuyo roto.

Jaime · 03/02/2011 a las 19:01

@Topofarmer
En Metsicou el SAT de Nintendo es tan ineficiente que te da risa. El de Sony es comparable al de Sony España, por lo que veo. Y el de Microsoft es más así como dices, está más capacitado (y adiestrado por que cada que tienen oportunidad te dicen que son mejores que la competencia y bla bla) aunque algunas personas se molestan por que les atienden argentinos, esto a mi me parece agradable y los chicos hacen su trabajo y punto.

en cuanto al problema de las PS3… tengo años queriendo comprar una, pero este último mes solo he tenido noticias de este tipo y ya lo empiezo a dudar. Creo que mejor me compro un DS.

pixfall · 03/02/2011 a las 20:56

este tipo de problemas está acabando con la reputación de sony… y luego de tanto lío ya me están entrando dudas de si comprarme o no el ps3…

Black_mesa · 04/02/2011 a las 0:35

pixfall :
este tipo de problemas está acabando con la reputación de sony… y luego de tanto lío ya me están entrando dudas de si comprarme o no el ps3…
En el blog de pixfall … Sobre la regeneración automática

¿A Sony aun le queda algo de reputación en cuanto a consolas? , yo creo que si aun queda algo, es bastante poca (para la gente normal…no sonyfags).

___________________

Yo soy de Chile, y en cuanto a mi experiencia con Microsoft solo puedo calificarlo de impecable. Eso si, debo aclarar que aquí el servicio no es tan completo, pero al menos en el tema de las luces rojas (que me han salido dos veces ya), vas a una empresa externa que representa a M$$ en Chile y ellos simplemente te cambian la consola por una nueva, así como leen. Nada de reparaciones, nada de tiempo de espera, nada de nada. Hablas con los argentinos por teléfono, ingresan tu numero de registro y ya puedes cambiarla por una nueva. De hecho, algunos
amigos han “matado” a propósito su consola porque se terminaban sus 3 años de garantía xDD.

Mi Ps3 aun no presenta problemas, pero por lo que he leído el servicio por aquí no es de los mejores. ¬¬

Culo · 04/02/2011 a las 5:43

A quien le van a vender el PlayStation 4 cuando salga? Yo hasta el 3 llegue, Lo tengo con el disco rigido original formateado y sin poder usarlo, Falta que bloqueen los puertos USB y te vendan cargadores para los controles…

wabo · 04/02/2011 a las 9:12

KKnot, quiero que me cuentes exactamente lo que has probado hasta ahora.

wabo · 04/02/2011 a las 9:13

@wabo
Con la v2, se entiende, con la otra no hay nada que hacer.

Begebe · 04/02/2011 a las 10:29

En Microsoft ya se están frotando las manos….

KKnot · 04/02/2011 a las 11:16

EL problema es que tengo instalada la 3.56 normal… me es imposible instalar la 3.56 v2

ibrasport · 04/02/2011 a las 12:21

Joder que lamentable…yo no entiendo como hay gente que todavía pica. Es increible, ojalá lo soluciones.

wabo · 04/02/2011 a las 19:06

@KKnot

¿Imposible? Mete el PUP de la v2 en un pendrive y arranca en modo recuperación. ¡Voilá!

KKnot · 04/02/2011 a las 19:15

@wabo
Tampoco funciona… ojalá hubiese sido eso y me hubiese ahorrado quebraderos de cabeza.

Ya he denunciado a la Facua. Me he asesorado, y por lo visto Sony se cubre las espaldas y nos mete puñaladas traperas cada vez que aceptas los terminos y condiciones de cada firmware. Os informaré, porque tengo que ver primero si puedo llegar a buen puerto o al final voy a perder más dinero todavía.

wabo · 04/02/2011 a las 19:53

@KKnot

¿Y has probado quitando el HDD y entonces arrancando el Recovery? ¿El problema es que no arranca el Recovery? ¿La consola no da ninguna señal de vida cuando la enciendes? ¿Metes en la ruta correcta del pendrive el PUP?

wabo · 04/02/2011 a las 20:00

http://www.youtube.com/watch?v=MToeWLF0u5U&feature=player_embedded

Vídeo de como entrar en el modo Recovery. El PUP lo debes renombrar a PS3UPDAT.PUP y colocarlo, si no me equivoco, en la raíz.

KKnot · 04/02/2011 a las 21:06

Tranqui, si está todo correcto, ni con pendrive ni con dvd. Es un bug del firmware, puedes entrar al modo recovery, pero es inutil, siempre el mismo error al instalar el firmware.

wabo · 04/02/2011 a las 21:08

@KKnot

¿Y quitando el HDD?

KKnot · 04/02/2011 a las 21:26

Sin hdd no arrancaba de ninguna forma XD

Nada, han arrojado algo de luz en los foros Ingleses, que el próximo firmware arreglará el PlayTV que también se lo han cargado con la actualización… me preocupa que no nos han dicho nada referente a nuestro caso.

Ballesteros · 04/02/2011 a las 21:45

Y a todo esto, los piratas con la consola tan tranqui. Que tengo amigos que estan celebrandolo con champán y el jailbreak correteando.

wabo · 05/02/2011 a las 1:02

@KKnot
Pues ala, me rindo. Si fuese mi consola posiblemente pondría más empeño en el asunto, pero imagino que siendo usted el afectado usted ya se habrá recorrido todos los mentideros del internete este en busca de la solución XD

KKnot · 05/02/2011 a las 1:28

Nada, si es un fallo, ya estamos por todo el mundo con quejas, y de momento Sony ni mu. Se suman pantallazos rojos y el play tv…

wabo · 05/02/2011 a las 1:32

@KKnot

No, hombre, si lo digo porque usaría «mis contactos» y seguramente algo en claro sacaría respecto al error y como solucionarlo. De cualquier forma, con lo que has posteado en EOL quizás lo vea «alguien que entiende» y saque una solución casera. O puede que «alguien» esté muy liado en otras cosas actualmente y no la saque.

El caso es que Sony se cubre de flores por ¿cuarta? ¿quinta vez?

Neimad · 05/02/2011 a las 19:34

Cuarta? Quinta? Creo que mas, que desde que anunciaron la PS3 se han estado luciendo. Quitar especificaciones, pedir un precio exagerado, quitar mas especificaciones, quitar mas, agujeros de seguridad que es para matarlos, firmwares bugs, años bisiestos…. bueno, creo que todos sabemos lo que hay.
Pero tranquilos, que son expertos en el despiste y en seguida quedan bien. Mirad alla!!!!!!!! Its RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDGE RACER!!!! XD

PD: Animo con tu lucha si no se soluciona, KKnot.
PD2: No, ya os lo he dicho, que no soy ni xboxer ni nintendero ni pesetero ni nada!

Ataliano · 07/02/2011 a las 16:52

No me cansaré de decirlo…

Jump in! xD

(Lo sé, lo sé, ya tienes la 360, no?, pero es igual, cada vez que leo un caso así sale de dentro de mí xD)

Cada vez más me alegro de haber pillado la blanquita… mucho RROD pero por lo menos atienden de coña, amplían garantías y no van de prepotentes e imperialistas ni se las dan de guays (eso hicieron con Xbox (1) y ya se vió el resultado…)

cepa261292 · 08/02/2011 a las 22:28

@Ballesteros
yo uso jailbreak, pero tambien compro juegos originales, eso si, siempre que su precio o su calidad sean razonables

KKnot · 08/02/2011 a las 22:45

Pues sigo en las mismas… la verdad, juego poco a la ps3, pero había empezado el God Of War 3 y me he quedao con las ganas 🙁

F3RNY · 10/02/2011 a las 15:18

Hola amigo! A mí me ha pasado hace poco que al ir a actualizar mi ps3 fat (modelo antiguo) a la version 3.55, bajandomela desde la propia consola con wi-fi me dio un error de actualización al llegar al 70 y pico por ciento de la instalación de dicha actualización… Eso se convierte en un bucle que no acaba nunca, cada vez que intentaba reiniciar la consola, quería reinstalar la actualización pero siempre acababa en dicho error de actualización. LLamamos al servicio técnico de sony para informarles del problema y me querían indicar para ir al modo recovery, sin éxito, ya que dicho menú no lo tenía mi consola (ni idea del por que). Así que me dijeron que se la mandara y que ellos la mirarían o me la cambiarían por un modelo de consola igual al que tengo (el fat) a cambio de mi consola + 180 euros… emmm, va a ser que no XD … Se les dejó bien clarito que el error era SUYO y no MIO, ya que yo solo intenté actualizar mi ps3 de una forma legal y normal y desde su propia PAGINA WEB OFICIAL, asi que era su problema, no el mio… Decían basicamente que si no tenía garantia ya mi consola , no se hacían responsables… Se les insistió una vez mas en que eso era lo de menos, ya que ELLOS se cargaron MI consola con su error de actualización (fallo SUYO). Así que tras dejarles eso bien claro se les avisó que o me arreglaban/cambiaban la consola TOTALMENTE GRATIS o todo se arreglaba via judicial sin problemas… ^^ Decidieron hacerse cargo de mi consola y me la han cambiado por otra nueva a estrenar DEL MISMO MODELO (FAT) y me han dado 6 meses de garantia… ¿Que pasa? que solo hacen BIEN las cosas si se les amenaza o que pasa? Que se anden con cuidadito y sean responsables… por su bien.

F3RNY · 10/02/2011 a las 15:31

@wabo
No todas las consolas llevan el modo recovery para acceder al modo recuperación, menos aun si se te pilla en el bucle de ACTUALIZANDO… Esa es la putada…

KKnot · 10/02/2011 a las 15:55

Pues 11 días ya sin consola… y de momento ni mú. Ya lo veo venir… sacarán la próxima actualización y no se solucionará, asi que me veo por vía judicial.

F3RNY · 10/02/2011 a las 16:03

@KKnot
Pero escucha,¿se la han llevado? ¿O la sigues teniendo en tu casa la consola?

F3RNY · 10/02/2011 a las 16:04

agregame y lo hablamos: furbytuerto@hotmail.com

topotamadre · 17/02/2011 a las 10:41

@F3RNY
Os jodeis por piratas jaja

enrique · 17/02/2011 a las 17:42

Se ha creado en Facebook un grupo para coordinar acciones legales contra SONY en caso de no reparar en una proxima actualización este gravisimo error. Aún somos pocos, pero confio en que en breve seamos los suficientes para crear una asociación para demandar a la compañia. Para pedir futuras indemnizaciones, es necesario que lo antes posible, pongais de manifiesto la respectiva denuncia en la oficina del consumidor, para que así os plasmen la fecha en que os habeis quedado sin consola, que solo tendra efectos, desde la recepción de la denuncia ante el consumidor.

El grupo en cuestion para coordinar acciones es el: «Afectados 3.56 PS3 – 8002F2C5 y 8002F225» desde ahí, intentaremos orientar a los afectados (yo uno de ellos) en las formas de actuación pensadas a tal efecto.

Saludos Cordiales,

Enrique.

enrique · 18/02/2011 a las 0:47

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_111249788952305&ref=notif&notif_t=group_activity#!/home.php?sk=group_111249788952305&ap=1

ahi va el enlace directo al grupo

KKnot · 18/02/2011 a las 1:38

Tranquilo, ya estoy con vosotros.

Josecitohp · 26/03/2011 a las 2:07

Hola hola, que tal? Hoy es 26 de marzo y yo aún sigo sin consola debido a este error 🙁 alguien ha tenido alguna posible solución? Yo he leido algunas cosas en varias paginas acerca de utiizar un disco duro de otro ps3 que tenga 3.56 en nuestra consola y actualizar via usb, luego cambiar los discos y actualizar de nuevo usando el mismo usb. Varias personas han comentado que les ha solucionado el problema, yo aún no lo he intentado porque no tengo varias amistades con ps3 =/ Si alguien sabe algo mas se agradece la información.

KKnot · 26/03/2011 a las 2:40

@Josecitohp
Hola.

El método que dices no funciona, ya que por desgracia, cada disco de ps3 está firmado por la propia consola con lo cuál al meterla en tu consola no te reconoce el disco.

Puedes unirte al grupo de Facebook, se está organizando una demanda judicial colectiva, sería de agradecer que te unieses a la causa.

Un saludo

Josecitohp · 26/03/2011 a las 4:59

@KKnot
Sabes, hicimos un experimento con un amigo y fueron resultados interesantes aunque sin tanto exito ya que aún sigo con el error.

Mi amigo tiene su PS3 con el CFW3.55. Yo le di el disco duro de mi PS3 y el lo conectó en su PS3. Automaticamente el PS3 le pidió formatear el disco e introducir un pendrive con FW3.55 o mayor. Asi que eso fue lo que hizo, introdujo un pen drive con el OFW3.55 y formateo y levantó MI disco en SU PS3 sin mayor problema, incluso luego instalo el CFW3.55 y hasta jugó con él.

Luego me devolvió mi disco y lo volví a probar en mi PS3 pero desafortunadamente seguí con el mismo error 🙁

Lo cual nos lleva a pensar lo siguiente:

La consola definitivamente tiene un tipo de memoria flash donde guarda la informacion del firmware que se le ha instalado y pone algún estilo de huella digital en el disco duro, lo cual al momento de arrancar el PS3 lee ambas «huellas» y sí son compatibles accede al disco, de lo contrario pide formatearlo para aplicar la nueva «huella» y asi poderlo usar. Repito que esto lo asumimos debido a nuestra prueba.

El problema que pensamos que podria estar pasando es que dado que hay 2 versiones del FW3.56, el que se encuentra en nuestras consolas es el 3.56v1 y al querer actualizar via usb utilizando el 3.56v2 no lo encuetra compatible y por ende despliega el mensaje de error. Una vez mas, esto es una simple hipotesis.

Aún tengo un par de ideas mas que me gustaría probar antes de darme por vencido y comprarme un Atari. Asi que los mantendré actualizados con cualquier nuevo descubrimiento, o al menos con algo que valga la pena 😛

seba · 26/04/2011 a las 5:21

aun nada para arreglar el maldito error????

Los comentarios están cerrados.