El mercado de los videojuegos está en una constante evolución, ha llovido demasiado desde que disfrutábamos alegremente de grandes clásicos como Doom, Heretic o Quake en nuestro pequeño PC y no nos hemos percatado, como poco a poco ha ido cambiando en calidad los shooters que disfrutamos en la actualidad.

Es verdad que ahora los gráficos son increíbles y la acción es apabullante, pero…¿Estamos seguro que todo ha ido a mejor? ¿Qué hemos pagado a cambio con el paso de los años? La respuesta podemos considerarla con el siguiente video realizado por el aficionado kmoosmann y su pregunta…¿Cómo sería Quake si hubiera salido hoy a la venta?

Y por lo que parece, el gran cambio que han ido adquiriendo los shooters con el paso del tiempo si se han cobrado un precio.

Las compañías desarrolladoras van tomando una importancia desmesurada, realmente echo de menos poder jugar a un juego sin tener que «tragar» los 5 minutos de publicidad viendo las compañias que lo han llevado a cabo, no quiero quitarles su importancia, pero sinceramente, si estuviera interesado, iría directamente al «inútil» apartado de créditos.

En cuanto a los DLC poco más podemos añadir a lo visto en la reciente sátira con el juego DLC Quest, hemos pasado de disfrutar con un juego y pagar por contenidos realmente adicionales, a pagar por unos juegos «capados» intencionadamente, donde se nos pide un pago adicional para poder disfrutar de algo que muchas veces estaba en el disco, pero el colmo de todo, resulta ver como publicitan con alegría la salida de los DLC en la misma fecha de lanzamiento del juego….¿que les costaría sacar el juego terminado completamente?

En lo referente a la libertad, es cierto que los shooters han ganado en una calidad cinematográfica donde nos asombramos al ver los grandes eventos que van sucediendo durante nuestra partida, pero eso no nos quita la sensación de que todo va «sobre raíles», que realmente no podemos elegir más que el único camino disponible entre los escombros, vemos miles de puertas que no podemos atravesar y caminos tapiados…es cierto que los antiguos mapas de los fps eran una auténtica locura recordarlos, pero no te daban la sensación de que te llevan de la mano.

La verdad es que es un video que ayuda a reflexionar, hemos perdido grandes cosas con el paso de los años pero hemos ganado otras muchas, los juegos nos hacen disfrutar de una gran experiencia cinematográfica, pero en ocasiones pecan de transformar al jugador en espectador y eso puede ser un precio demasiado alto.

Y vosotros…¿Qué opináis del cambio?

Categorías: ArtículosHumor

5 comentarios

Shadow · 06/11/2011 a las 16:35

La verdad es que sí, los DLC’s son lo peor que hay. Te hacen pagar por tonterías, y a veces con precios abusivos.
Los minutos de publicidad, pues vale, no me molesta mucho pero eso de que te den un único camino y te digan todo lo que debes hacer es, como ya has dicho, convertirnos en meros espectadores de una película.

Jaime · 06/11/2011 a las 21:10

Le faltó incluir el factor de la regeneración automática, que es para mi una MIERDA, le quita el chiste al juego, no hay reto, ni nada…. en serio que mierda es esa?

Por eso he decidido NO comprar shoters jamás, aunque compré el Golden Eye, pero no me gustó mucho, digamos que esa fue la última oportunidad

ibrasport · 06/11/2011 a las 21:23

Hay DLC que realmente son un juego completo de por si y otros que son un verdadero timo. No solo ganan un dineral poniendo los juegos altísimos sino que lo ganan casi doblemente con los putos DLC…

Pero vamos las culpa es de las madres que las visten como p…perdon, de los que los compran

@FastETC · 07/11/2011 a las 11:03

Yo estoy a muerte con el video, pero luego el público mas general no entiende RAGE, así que dudo que volvamos a esta gloriosa época, aunque lo de la regeneración automática parece que es batalla perdida, quiero botiquines joder.

pixfall · 07/11/2011 a las 21:07

El buen rocket jumping también es algo que se ha perdido en los FPS de ahora… en Quake era una técnica que te podía ayudar mucho…

Los comentarios están cerrados.