El lunes por la noche me acerqué hasta el Matadero para asistir a la presentación que organizó Activision con motivo del lanzamiento de Modern Warfare 3, la nueva entrega en la popular saga de FPS que tiene admiradores y detractores a partes iguales. Pensé que sería una presentación más, para conocer el juego, probarlo y poco más.

A las 20:15 era la cita y allí estaba yo esperando la apertura de puertas. Tras la identificación nos hicieron esperar en una sala más pequeña en lo que nos pasaban por grupos a una sala que desde fuera se veía llena de humo. Llegó mi turno, así que acompañado de otras tres o cuatro personas nos metieron en dicha sala. Nada más entrar, dos tíos armados te apuntan a la cara con una linterna y te piden que separes los brazos del cuerpo.

Después nos hicieron pasar por un «escáner» y nos dieron unos antifaces con los que tapar los ojos. A partir de ahí, tuvimos que andar a oscuras, agarrados a una cuerda mientras nos daban órdenes de avanzar, etc. Al final acabamos en una especie de montacargas en el que ya nos pudimos quitar los antifaces y bajamos al piso de abajo, donde tuvimos que pasar por otro escáner antes de poder acceder a la sala principal de la presentación. Allí nos dieron el cupón para el sorteo de un pack Xbox 360 MW3 -que ya me hubiera gustado ganar- y nos esposaron a una especie de maletín que deberíamos abrir más tarde.

Claro que nada más esposarnos al maletín nos ofrecieron un cóctel así que sin más información y con una mesa llena de botellines de cerveza y otras bebidas a nuestra disposición, me entretuve en averiguar la combinación del maletín, que contenía el DVD con el kit de prensa, un colgante y un pin. Ya, yo también esperaba un fajo de billetes o documentos secretos, pero no.

Dándolo todo por el Blog me trinqué cuatro botellines (no me pagan lo suficiente D:) y cuando ya me encaminaba a por el quinto nos sorprendieron con otra maniobra de los soldados, esta vez para llevarnos a un anfiteatro donde se hizo la presentación en firme del juego a cargo de Antonio Muñoz de Mesa que estuvo genial en su papel (aunque es un paquete jugando).

Viendo que no había birras al alcance, pillé sitio y empezó la presentación. Como podéis ver en la imagen, el anfiteatro estaba decorado como si fuera un centro de mando militar. Con un gran sentido del humor el presentador nos habló del juego y entrevistó a Belinda Pelayo, Senior Artist de varios Call of Duty entre ellos la serie MW al completo. La entrevista está grabada en vídeo así que podéis consultarlo sin tenéis interés.

Tras pasarnos un buen rato allí dentro viendo como al presentador de la gala le daban p’al pelo en una partida multijugador, viendo la fan movie Find Makarov  – Operation Kingfish y ya por fin nos emplazaron a las 0.00 para la cuenta atrás que daría salida a la venta del juego.

Entre tanto nos fuimos a cenar al cátering que habían dejado dispuesto. Como aguerrido corresponsal no pude sino agenciarme unos cuantos botellines más acompañados de unos pastelitos de carne que estaban mejor que bien. Tras gorronear hacer acopio de provisiones me busqué una consola libre para jugar y estuve dándole un buen rato al modo «horda» del juego que la verdad me dejó muy buen sabor de boca. Se podía probar la campaña, las operaciones especiales y el multijugador local en las consolas que había dispuestas por las dos plantas del recinto.

Además de las consolas, las birras, los hojaldres de carne y otras viandas, un grupo de música electrónica de cuyo nombre no me acuerdo (y echando un vistazo por Internet veo que no fui el único) estuvo amenizando la espera en lo que llegaban las doce para la cuenta atrás, momento en que se sorteó la consola, nos dieron una copia del juego a cada uno y una camiseta que, a decir verdad, podría ser negra y no blanca D:

Resumiendo: un gran evento de presentación a la altura del juego presentado. Lo pasamos muy bien y espero que pronto organicen otro evento similar (pero que esta vez los botellines sean de 33, por favor).

En cuanto le meta caña al juego volveré a la carga con mis impresiones. ¡Hasta otra!

Categorías: Eventos

Omega

GT: MrOmega GC: MrOmega PSN ID: HerrOmega

5 comentarios

Shadow · 10/11/2011 a las 18:24

Mmm… ojalá hubiera más eventos de estos y estuvieran más al alcance de los mortales xD

ridgeback · 11/11/2011 a las 9:53

Según lo que cuentas tiene buena pinta. Y suscribo las palabras de Shadow.

John · 11/11/2011 a las 14:25

El grupo es Void Camp

Omega · 11/11/2011 a las 23:05

John :
El grupo es Void Camp

Pues estuvieron bien, la verdad. En resumen fue un evento muy completo: no faltó de nada 😀

ARoa · 13/11/2011 a las 22:48

http://www.youtube.com/watch?v=GX89u0tzk9I
Son los DJ’s residentes En ArAñA Club (Madrid y Barcelona) y estan a punto de sacar disco 😉 me alegro de que os gustase, son grandes personas ademas de musicos.

Los comentarios están cerrados.