Hoy día tenemos 3DS en el mercado y un sinfín de películas reestrenándose en 3D, por lo que las tres dimensiones están en boca de todos y dando jugosos beneficios. Pero aunque muchos lo consideren una moda reciente la búsqueda de este efecto es de todo menos nuevo, y prueba de ello es la fracasada 32bits de Nintendo: Virtual Boy.

La consola fue diseñada por el genio Gunpei Yokoi (creador de Game Boy y Game&Watch), quien antes de conseguir un producto acabado fue presionado desde arriba para lanzar lo que tenía cuanto antes. Era lo que las circunstancias requerían dada la competencia, pero solo consiguieron empobrecer la inmaculada reputación de Nintendo sacando un generador de dolores de cabeza (en Bayer se frotaron las manos). Probablemente Yamauchi aprendió una lección importante: si pones a la venta un producto de mierda no venderás una mierda.

Pero como todos sabemos Nintendo es su software, y antes de ser declarada un fracaso muchos títulos interesantes comenzaron su desarrollo para Virtual Boy. El más relevante de ellos quizá sea Mario Land.

Captura con Mario en la capa más lejana

Lo único que se conserva de este juego (al igual que de algún otro de los que hablaré en articulos posteriores) es un vídeo de ínfima calidad basado en lo mostrado por Nintendo en el E3 de 1995, así como la experiencia de los afortunados que pudieron probarlo.

Mario Land pretendía ser un plataformas de corte clásico con dos capas de profundidad en un intento de acentuar el efecto tridimensional de la consola (al igual que en Wario Land de la misma consola), además de pantallas en vista cenital similares a las vistas en A Link to the Past de SNES. Un elemento muy interesante del juego eran las fases de bonus que homenajeaban al Mario Bros clásico, que acabaron convirtiéndose en un juego independiente (sí lanzado) llamado Mario Clash.

La vista cenital era realmente similar a Zelda ALttP

De momento solo podéis quedaros con las imágenes y jugar a Mario Clash, pero quién sabe, quizá veamos muchas de estas ideas en el Mario 2D planeado para 3DS.


7 comentarios

Topofarmer · 13/04/2012 a las 17:13

Estaría bien que aplicaran algunas de estas cosillas al Super Mario 2D que se está preparando para 3DS.

Por cierto, no había un Paper Mario que también usaba las capas de profundidad? Es que ahora mismo no recuerdo bien.

Brawlfan · 13/04/2012 a las 17:22

No tiene mala pinta, aunque suena que al final el haberlo hecho deprisa y corriendo lo había fastidiado mucho (como con todo)
@Topofarmer
Si, en Paper Mario: La Puerta Milenaria lo hacían de vez en cuando (por ejemplo, la base de los malos estaba en el background y accedías ahí por una tubería). De hecho, no estoy muy seguro pero creo que también se hacía en Paper Mario (aunque no estoy muy seguro)

pixfall · 13/04/2012 a las 19:08

Algo había visto sobre el Mario Clash, pero desconocía que en realidad era una herencia del fallido Mario Land para Virtual Boy. El juego tiene algunos conceptos muy interesantes que Nintendo podría aplicarlos tranquilamente en la 3DS. Buen artículo.

Mario_III · 13/04/2012 a las 21:24

aaw, seria un amor jugar a esto. me gustaria que lanzasen algunos juegos de la VB en descarga para 3DS. y puestos a pedir, que se pudiera cambiar el rojo por una paleta de grises xD

Carlito Bros · 14/04/2012 a las 4:06

Seria genial que rescataran este proyecto para el 3DS pero que no le cambien nada y no le añadan colas Tanooki

FastETC · 14/04/2012 a las 15:05

Pues a mi me necantaría probarle, aunque Virtua Boy es un sufrimiento de consola.

acexop · 16/04/2012 a las 10:58

Me gusta mucho este tipo de post 😀 La verdad que podrian coger titulos de estas y ponerlos para 3DS ya que se supone que la idea de 3DS la cogieron de esta

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