Hubo un tiempo en el que Rare (o Rareware) era uno de los estudios más punteros del mundo de los videojuegos. Ahora… ahora… bueno, ahora están ahí con Kinect… y eso.

Pero bueno, merece la pena recordarlos tal y como eran en sus mejores días, y este documental de casi una hora hace un buen repaso de todo. Desde cómo los hermanos Stamper fundaron Ultimate Play the Game, lo vendieron y crearon Rare, se unieron a Nintendo para vivir su mejor época, hasta cómo la empresa nipona hizo el negocio del siglo vendiendo un estudio en decadencia a Microsoft, que tenía la billetera floja. Así hasta ver cómo han pasado del Olimpo de los desarrolladores hasta hacer minijuegos para Kinect.

Está en inglés, pero se entiende bastante bien. Echad un ojo porque es bastante interesante, y una buena dosis de nostalgia.

Categorías: Vídeos

6 comentarios

pixfall · 07/05/2012 a las 16:55

uffff esto está buenísimo… ya se que voy a hacer en la siguiente hora! gracias por ponernos estos videos tan interesantes 🙂

Ibrasport · 07/05/2012 a las 17:19

Juegos míticos everywhere. Gran compañia.

Descaragio · 07/05/2012 a las 19:34

Me han gustado los videos :3
Por cierto Topo. He visto la discusión que es cuece en Trolandia. ¿Que tal si se abre una sala de chat en Chatango para el E3?

nmlss · 07/05/2012 a las 22:04

Pues el papanatas que comenta el vídeo creo que no ha jugado a Jet Force Gemini en su vida. Creo que confunde todo el rato las ventas del juego con la calidad de estos. Y JFG es un juegazo como la copa de un pino y su control era cojonudo. Y lo digo habiéndolo probado por primera vez hace pocos años, no mediante nostalgia.

Carlito Bros · 08/05/2012 a las 5:10

@nmlss Tienes razón el Jet Force Gemini fue algo de lo mejor del N64…

Topofarmer · 08/05/2012 a las 9:52

@Descaragio
Pues todavía tengo que decidir qué voy a hacer y demás, pero ya avisaré por aquí.

Los comentarios están cerrados.