Si alguna vez te has preguntado qué demonios ocurrió con Sonic tras su etapa en Megadrive te aseguro que no eres el único. Así que tras indagar sobre el maravilloso Sonic X-treme me tocaba repetir con el puercoespín azul más famoso, en esta ocasión para hablar sobre Sonic Stadium (alias Sonic Crackers).

Como expliqué en el artículo enlazado anteriormente, allá por 1994 y tras los éxitos cosechados por Sonic & Knucles y Sonic 3, Sega quiso darle un soplo de aire fresco a su saga emblemática y para ello condujo varios experimentos con distintos equipos y sin la colaboración de Fuji Naka, padre de la criatura.

No, no puedes librarte de Tails

El proyecto comenzaría originalmente sobre Megadrive siendo un campo de pruebas en toda regla: se estudiaron elementos innovadores para la época, como el cambio de engine en tiempo real y paletas dinámicas. En cualquier caso Sonic Stadium seguía la estela de los juegos anteriores pero aumentando considerablemente la interacción entre Sonic y Tails, que pasarían a estar unidos magnéticamente por unos anillos mágicos.

Todo este trabajo no acabó en la basura al contrario que otros trabajos anteriores: terminó mutando en Knuckles Chaotix de 32X. Tanto es así que entre los datos de la ROM de este último podemos encontrar algunos sprites de Sonic Stadium. Si tienes curiosidad y quieres probarlo te interesará saber que  se filtró una ROM que, aunque está sumamente incompleta y repleta de bugs, deja entrever que tipo de juego habría sido Sonic Stadium.


2 comentarios

KKnot · 21/11/2012 a las 23:04

Que curioso, desconocía por completo el título… aunque como este habrá tantos…

Carlito Bros · 29/11/2012 a las 20:19

Hubiera sido curioso que saliera a luz .. ¿ habrá algún ROM en internet de el?

Los comentarios están cerrados.