God-of-War-Ascension

Hoy os voy a hablar de una de las modalidades multijugador que más incertidumbre y desconfianza ha generado últimamente. En concreto atañe al nuevo proyecto de los chicos de Santa Monica Studios para PlayStation 3 bautizado como God of War Ascension, saga que siempre se ha caracterizado por su modo single player y que por primera vez apuesta por un componente online. Hace poco me hice con una beta multijugador del juego, así pues comprobemos pues si las críticas fueron o no infundadas.

Esta modalidad arranca a modo de tutorial permitiéndonos elegir dos de las cuatro deidades que se nos presentan: Zeus y Ares (Hades y Poseidón aguardan bloqueados para la versión final). Cada una cuenta con sus propias habilidades especiales y características: Zeus apuesta más por el poder mágico y Ares por la potencia de ataque.

Pues bien, una vez superado el tutorial en el que aprenderemos los conceptos básicos de ataque y defensa pasaremos a la sala que nos permite editar a nuestro personaje con diferentes armas, armaduras, magia y potenciadores así como modificar la selección inicial en un sencillo paso, lo cual es de agradecer. Todas estas características varían en función del Dios al que hemos decidido acogernos e irán subiendo de nivel y desbloqueándose conforme adquiramos experiencia en combate o cumplamos una serie de objetivos durante el mismo.

Existen dos modalidades de juego, una por equipos 4 vs 4 en la que debemos capturar territorios y eliminar a un boss (en este caso un cíclope) y otra todos contra todos con un máximo de 4 participantes.

God-of-War-Ascension-multijugador

La pregunta clave sería: ¿Es un machacabotones? Pues sí y no. Al jugar evidentemente lo único que oiremos de entrada es el aporreamiento de los mismos, no obstante el juego te invita a familiarizarte rápidamente con los controles y a saber usarlos para contrarrestar las diferentes tácticas de los enemigos, sobretodo de cara a ir subiendo niveles y fortalecer al personaje, lo cual implica que aunque te topes con usuarios muy OP (que los hay) en poco tiempo te puedas poner a su altura, y si ya controlas bien al personaje es un paso agigantado.

Al margen del cuerpo a cuerpo directo, tendremos la opción de usar los objetos del entorno para acabar con nuestros enemigos, ya sean paredes con pinchos, items que encontremos (armas, vitalidad, magia) o beneficiarnos del timing de los ataques que nos lanza un NPC cada «X» tiempo. Otra opción es ir recogiendo cofres con puntos de experiencia o fragmentos de armamento para desbloquearlo.

Técnicamente para ser una beta está muy bien llevada y no me he encontrado con ningún tipo de lag. Las esperas en la sala varían, aunque normalmente suelen ser de unos 40 segundos mientras se encuentran usuarios y te permiten editar al personaje.

Lo cierto es que me ha sorprendido muy positivamente cuando nadie daba un duro de los antiguos por esta modalidad (salvo los que seguían la trayectoria de Santa Monica y sabían de lo que hablaban) y ya hay quien piensa que solo por este modo merece la pena la compra. Sin duda el resultado es una jugabilidad divertida, adictiva y entretenida.

Comentar que el que no haya obtenido la beta, aunque todavía aparecen en la red posibilidades de obtenerla, estará disponible para los usuarios de PlayStation Plus a partir del 9 de enero de 2013, de cara al lanzamiento del juego el próximo 13 de marzo.

Categorías: Artículos