1 titulo recortado

Dungeon Dashers es un dungeon-crawler por turnos con un toque retro creado por los chicos de Jigxor, que han sido tan majos de darnos acceso anticipado a la beta anticipada (Early Access de Steam), que sale justo mañana. Éste es un primer vistazo a este juego, (spoiler: JUEGAZO) en su versión actual (Build 280).

Dungeon Dashers (de ahora en adelante DD) es un dungeon crawler, un juego de rol de explorar mazmorras, pero con un objetivo muy claro: recobrar el espíritu de los juegos clásicos de mesa, eliminando del juego las distracciones innecesarias para centrarse en lo que realmente importa del género:Barcos y p Acción y Botín (loot).

5- Rogues do it from behindRogues do it from behind

Por turnos iremos moviendo a los miembros de nuestro entourage , alternándose con turnos de enemigos si estamos en combate. En futuras versiones del juego el cooperativo consistirá en tomar el control de pocos o un personaje, aumentando así la sensación de ser un juego de mesa cada uno con su ficha por un tablero.

El grupo consiste en cuatro miembros dispares: el poderoso y cascarrabias Ardón (el Hechizero), Sir Jacob (el Caballero), Ryder (el ladrón amigo de lo ajeno «Pícaro») y January (la orejaspuntiagudas, digo, Elfa). Roles muy distintos y sólo un puñado de habilidades entre ellos, pero su combinación permitirá pasar los niveles si se juega con cuidado

Que no tenga apenas diálogos ni cutscenes está hecho adrede. Los pocos que hay tienen un ácido y sarcástico sentido del humor, o cuentan lo justo y necesario de la historia. Serán unas pocas letras y frases, pero están hechas con cariño y dedicación. No se meten en medio de lo importante.

2- skillsMás loot es igual a más felicidad.

Un rasgo característico de DD es su estilo artístico: un pixel art hermosísimo acompañado por una genial banda sonora chiptune. Cada sprite, cada icono de turno de los personajes y enemigos ha sido creado con esmero. Hay detalles repartidos con disimulo por aquí y allá, y la grandiosa paleta de colores le da un tono fantástico pero a la vez agradable.

Otro son sus escenarios diseñados a mano. Desde las habitaciones que puedan parecer opcionales, llenas de tesoros pero que quizás escondan una emboscada (IT’S A TRAP!), hasta los puzzles que ocultan cofres secretos. O simplemente poder masacrar a los enemigos con sus propias trampas.

4- cute spider is cutePero como puedo herir a una cosa tan mona … mirad sus pestañitas :<

Durante el transcurso de unas horas tuve la oportunidad de completar la versión actual (280). Me tuvo enganchado a mi asiento durante todo el rato, pasándolo en grande en un juego donde se aprecia una perfecta relación dificultad-avanzar fruto de una atención al detalle remarcable.

A continuación tenéis el trailer oficial para haceros una idea de lo precioso que es en movimiento.

Dungeon Dashers es un juego aprobado por Greenlight que sale mañana viernes 25 en Steam en Early Access

Categorías: Artículos

3 comentarios

rodaballo · 24/10/2013 a las 21:16

Se recomienda ampliar los pantallazos para apreciar el hermoso pixel art :3

KKnot · 25/10/2013 a las 12:09

Pues tiene pintaza, no es Eye of the Beholder, pero bueno, me ha entrado el gusanillo. ¿Hay textos en Castellano?

rodaballo · 25/10/2013 a las 19:55

@KKnot
Son australianos , así que no, de momento los textos sólo en inglés 😛

En movimiento (el video) gana mucho, pero es que lo de la OST es directamente genial. Y al principio mueves turno a turno poco a poco, pero al final se vuelve tan intuitivo … entrar en habitación, matar todo lo que se mueva, ORO ORO ORO.

EotB <3 recuerdos.

Los comentarios están cerrados.