goty2013adri

Se acerca el final del año y con ello lo típico de la época. ¿Polvorones y villancicos? ¡No, las listas de los juegos del año! Ahora me toca a mí y, como os podéis imaginar, no se trata de una lista patrocinada por Doritos y Mountain Dew, si no una selección personal de los títulos que más he disfrutado (y he tenido la posibilidad de jugar) de este año. Veamos a continuación los diez juegos elegidos para la ocasión.

AnimalCrossing

10. Animal Crossing: New Leaf
El simulador de pueblos animalescos vuelve con un puñado de novedades y un sistema online mucho más amplio y mejorado. Un juego perfecto para jugar de vez en cuando y relajarse. Aun teniendo que pagarle una hipoteca a un mapache probablemente metido en la mafia.

blood-dragon

9. Far Cry 3: Blood Dragon
Ubisoft sorprendió a muchos con este título descargable que no se toma en serio a sí mismo. Miles de referencias a los 80, dinosaurios que disparan rayos láser y luces de neón. En resumidas cuentas: es como Far Cry 3, pero en bueno. Mark IV Style, Motherfucker!

Bioshock_Infinite

8. Bioshock Infinite
Puede que a nivel jugable no cumpliera las promesas de los tráilers iniciales, pero Bioshock Infinite supone un gran avance en comparación con las dos entregas anteriores. En mi opinión, se merece un gran reconocimiento por su gran ambientación, diseño artístico y, por supuesto, Elisabeth.

mh3u

7. Monster Hunter 3 Ultimate
Una cantidad importante de horas de juego le he echado a este juego, y lo que me queda todavía para pasarme todo. Monster Hunter 3 Ultimate añade montones de contenido nuevo para seguir cazando bichos gigantes con los amigos.

shadow-warrior

6. Shadow Warrior
El prometedor estudio Flying Wild Hog nos presenta esta reinvención del clásico shooter del 1996, donde se mezcla combate con katanas y armas de fuegos. Veamos la lista de elementos incluidos en el juego: ¿Desmembramiento de demonios? Sí. ¿Galletitas de la suerte? Claro. ¿Bicicletas explosivas? Por supuesto.

aceattorney5

5. Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies
Tal como comenté en el análisis, a Phoenix Wright le ha sentado muy bien su regreso y el paso a las tres dimensiones. Nunca me cansaré de sus personajes, casos y misterios. Y esperemos que siga así.

albw

4. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
No es ninguna novedad que me encantan los juegos de la saga, pero A Link Between Worlds se atreve a reinventar ciertos elementos de la saga y a la vez evocar a las entregas clásicas 2D. Sin ninguna duda el mejor Zelda en una portátil desde los Oracle of Ages/Seasons.

legends

3. Rayman Legends
Si Rayman Origins me gustó, Legends me enamoró desde el primer momento que lo probé,  gracias a su los niveles musicales, desafíos online y niveles mucho más pulidos. Juegues a la versión que sea, es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años.

fea

2. Fire Emblem Awakening
Sirviendo a muchos como iniciación a la franquicia (yo incluido), Awakening  es de lo mejorcito que hay en 3DS. Tendremos que hacer a la vez de estratega y celestino en el campo de batalla. Además, todos podemos coincidir en que Tharja es la WOTY (Waifu of the Year).

3dworld

1. Super Mario 3D World
Es difícil explicar qué tiene este juego para que me guste tanto. Puede que sea la gran originalidad y variedad de los niveles, o simplemente que sea divertido y adictivo de principio a fin. Sea como sea, Super Mario 3D World se merece el primer puesto en mi lista de juegos del año.

Hasta aquí la lista de mis GOTY 2013. Si queréis opinar o compartir cualquier cosa, no dudéis en utilizar la sección de comentarios. ¡Hasta el próximo año!

Categorías: Artículos

5 comentarios

nmlss · 19/12/2013 a las 14:48

«Además, todos podemos coincidir en que Tharja es la WOTY»
¡Pues no, oiga! Unfollow, block y report. La WOTY es Sumia y el que opine lo contrario es que no tiene ni puta idea.

Topofarmer · 19/12/2013 a las 16:36

«Además, todos podemos coincidir en que Tharja es la WOTY (Waifu of the Year)»

Cierto.

Buena lista. Me ha sorprendido ver el Shadow Warrior.

gradoca · 19/12/2013 a las 19:52

Todo el mundo poniendo Super Mario 3D World en el primer puesto.
Sois todos tan mainstreams…

ZetsubouMar · 19/12/2013 a las 21:13

«WOTY» lol

tiam4t · 19/12/2013 a las 22:36

Y que pasa con los que tenemos un fetiche con el Nylon? Para mi Tharja es la única WOTY <3

Los comentarios están cerrados.