monster hunter x

No os voy a engañar si digo que pensaba que en el Nintendo Direct que acaba de terminar hace unos minutos, exclusivo de Japón, iban a enseñar menos de lo que han hecho finalmente. Pero oye, a quince días del E3 las expectativas eran cero, así que bien todo.

Vamos con un pequeño resumen.

Empiezan con tráilers de Dragon Quest VIII, Super Robot Taisen BX y Tobidase! Nyanko Daisensou. Seguramente no veáis ninguno por aquí, aunque aún guardo alguna esperanza por DQ8. A ver qué pasa.

Turno de Fire Emblem if. Puedes crear tu propia ciudad con la función «Mi castillo» y compartirla por Streetpass. Además tiene soporte para los amiibo de Fire Emblem. Y un modo para toquetear a tus waifus. GOTY.

Ahora llega Animal Crossing Happy Home Designer, que al menos en el país nipón será un juego físico. Habrá bundle con una consola especial y amiibo cards, como ya sabíamos:

Animal Crossing Happy Home Designer consola

Dr. Mario tendrá nuevos modos de juego, combates online, download play y ya está disponible en la eShop de Japón. Aquí tocará esperar unos días.

Tras esto, Famicom Remix: Best Choice, que viene a ser una mezcla entre el 1 y el 2, Pokemon Super Mystery Dungeon y un nuevo Chibi-Robo para 3DS, con amiibo incluido.

chibi robo 3ds amiibo

Primera sorpresa del día: Mario & Sonic en los JJOO de Río 2016. Un nuevo juego basado en el evento olímpico, con deportes como fútbol, rugby, volley playa o golf.

Ahora nuevos juegos de Wii en la Consola Virtual, incluido Trauma Team, el tráiler de Yoshi’s Woolly World que ya hemos visto todos y otra nueva sorpresa: primer gameplay de Project Treasure, el juego que Bandai-Namco anda preparando para Wii U. Enseñarán más en verano (y en el E3, imagino), pero al menos se deja entrever cómo será:

Y ahora las dos sorpresas de Capcom, que ya se habían anunciado en un evento de Monster Hunter unas horas antes. Primero Monster Hunter Poka-Poka Airou Village DX:

Y después Monster Hunter X, que viene a ser un Monster Hunter con acción bastante más loca y no tan pausada como la del MH normal. Dicen que es más técnico y que las diferentes clases tendrán sus propios movimientos y acciones. Pintaza es poco:

Y aquí tenéis el Direct completo:

Categorías: Vídeos

3 comentarios

NeoDrakko · 31/05/2015 a las 15:32

Yo he estado a puntido de no ver el Direct porque no esperaba nada, pero ha sido genial el ritmo y la cantidad de anuncios para las fechas;
-Lo de crear ciudades en el Fire Emblem me ha sorprendido y gustado mucho.
-Si ese Chibi-robo es de eShop y llega aquí, SULD.
-Que el Animal Crossing ese sea un juego físico es una patada en los cojones. Espero que en Europa no pase de 20€ si es físico, pero siendo lo que es no debería costar más de 12 en la eShop.
-Monster Hunter X me llama mucho más que un MH normal, si también tiene online a 4 es muy posible que sea mi (tercera) oportunidad a la saga.

xMark07 · 31/05/2015 a las 17:15

Pues a mi lo único que me ha gustado del direct a sido la noticia del fire emblem, todo lo demás bah!
El animal crossing de cartitas me parece una puta vergüenza saca cuartos cómo el juego del robot este, que como no tiene que venir con un amiibo o dos especiales de oro de los cuales habrán 7 o 8 en todo el mundo y se venderán a miles de euros como el mario de oro xDD! Y vaya he visto mucho juego para público japonés más que nada… El project treasure no tiene mala pinta..
Lo de que anuncien otro monster hunter ya cuando hace 4 días salio el mh4 pues me parece peor ya que la saga Assassins creed o call of duty..es lo mismo pero con 4 monstruos más y dos tonterías más pues nose…tengo el mh4 muerto de asco ahí junto a una new 3ds xl nuevisima…habría preferido que dijeran algo del juego este del creador del castlevania que por ahí dicen que llegará a wiiu..pero enfin.
Animal crossing para wiiu ya!! Coňo!!

dennel · 01/06/2015 a las 14:04

A mí me ha llamado la atención el de namco, rollo dreamcast y con ambientación de arqueología pulp… pero el binomio bandai – free to play me acojona más de lo que estoy dispuesto a admitir 😐

Los comentarios están cerrados.