poochy yoshi woolly world

Pues ya se ha acabado el Nintendo Direct de 3DS que había planeado para hoy y la verdad es que todo ha ido mejor de lo esperado. A estas alturas parecía totalmente innecesario, pero al final entre ports y amiibo ha habido alguna sorpresa agradable, como Pikmin o Mario Sports.

Tras el salto os dejo mi resumen como siempre. Hoy hay que decir que por alguna razón Nintendo ha preferido no subir los tráilers a Youtube, así que se ha hecho lo que se ha podido, chicos.

– Empieza ya el evento donde mueren los sueños, con Shibata hablando de Pokémon Sol y Luna. Nuevo tráiler enseñando a Rattata de Alola, que tiene bigotete. Además enseñan los movimientos Z estos.

rattata de alola pokemon sol luna

Si lo pillamos antes del 11 de enero nos dan a Munchlax, que evoluciona en un Snorlax con movimiento Z super loco para lo gordaco que es.

– Enseñan la 3DS de Pokémon Sol y Luna, que sale el 18 de noviembre y sin el juego.

Super Mario Maker para 3DS. Es básicamente el de Wii U, pero en 3DS. Los niveles se comparten no se puede buscar. Gracias Nintendo por ser tan inútil. El 2 de diciembre.

Mario Party Star Rush. Me da igual, enverdá. Salen los nuevos amiibo, con el Boo que luce en la oscuridad. Van a sacar una versión en la eShop para que se puede jugar entre 4, pero con un sólo cartucho. Muy bien eso.

amiibo de Waluigi el 4 de noviembre. AOTY. Y amiibos de Zelda a través de su historia el 2 de diciembre.

amiibo zelda

– ¿Y sabíais que Zelda sale en la NES Mini? Cómo hila Shibata. Ponen tráiler.

– Ahora hablan de Hyrule Warriors Legends, que tiene nuevo DLC de Spirit Tracks y del nada repetitivo Phantom Hourglass. Disponible ya.

Animal Crossing New Leaf y la actualización de amiibo. El 11 de noviembre salen nuevos amiibo cards, ahora puedes vivir en una furgoneta. Harán un Animal Crossing Direct en otoño.

Rhythm Paradise Megamix ahora. GOTY, compradlo todos el 21 de octubre. Y demo en la eShop.

– Hablan de Dragon Quest VII y ponen un tráiler. Sale el 16 de septiembre, y regalan un tema para los que lo pillen en la eShop.

Dragon Quest VIII sale a principios de 2017.

Picross 3D Round 2, lo que parece que va a ser el GOTY. Además se pueden poner amiibo para tener nanogramas de los figuras. El 2 de diciembre. Y el original sale ahora en la VC de Wii U.

– Shibata da paso a Ed, que habla de una actualización de la Plaza Mii, como si a alguien le interesara a estas alturas. Sale un Mii de la Rioja.

– Se ha petado el stream de Twitch, así que no veo cómo presentan NX para no enseñarla nunca más.

– Me meto al stream europeo y están enseñando juegos third party: Sonic, SMT IV Apocalypse, 7th Dragon y luego indies para la eShop.

– Vuelve Shibata y enseña Yoshi’s Woolly World para 3DS. Tiene niveles exclusivos en los que juegas con Poochy y hay huevos-Poochy. GOTY. Y amiibo de Poochy. El 3 de febrero.

– Pasan ahora a Ever Oasis, con un nuevo tráiler.

Mario Sports Super Stars sale en primavera y es un recopilatorio que parece la caña. Fútbol, tenis, golf, béisbol y carreras de caballo. Está bien esto porque por separado no valen la pena, pero junticos ya sí.

– Mira, otra sorpresa: Pikmin para 3DS. Es un juego de desarrollo 2D rollo Lemmings o Kirby Mass Attack, donde mandas a tus Pikmin con el stylus. En 2017.

– Y se acabó lo que se daba. Mejor Direct de lo que pensaba, la verdad. Os lo dejo completo:

Categorías: Vídeos

14 comentarios

Coladitos · 01/09/2016 a las 17:19

Para no esperarme nada como bien dices me ha sorprendido para bien. Rhythm Paradise Megamix ya sabía que era un SOLD, pero el Pikmin de 3Ds se viene también a casa cuando salga.

El Mario Sports me imagino que será igual que el de Wii https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/05_packshots/games_13/wii_6/PS_Wii_MarioSportsMix_UKV.jpg, de ser así pues meh, muy normalito.

Eneko · 01/09/2016 a las 17:37

Mucho mejor de lo previsto, la verdad. El Pikmin ha molado y el recopilatorio de deportes tambien. Espero que tenga online. Tambien ha estado bien el Mario Maker para 3DS, plataforma para la que tendría que haber salido desde el primer momento

nmlss · 01/09/2016 a las 19:25

De verdad que no entiendo cómo nadie puede ver esta mierda con buenos ojos… lo mejor que se ha anunciado es un spin-off de Pikmin. Lo demás es morralla pura.

Jaime · 01/09/2016 a las 19:54

Lo ven? Se los dije! Bueno en realidad no dije nada

Neimad · 01/09/2016 a las 20:23

A mi me han llamado la atencion dos cosillas: primero que Shibata reparaba NES y segundo que la NES Mini funciona a 60Hz en Europa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
60Hz para los PALetos! Y sin montar polemica!
:woop:

JhonC · 01/09/2016 a las 21:52

Me esperaba algo nuevo y de calidad.

Y hay algo nuevo del todo, el RPG ese pero se ve chustero.

Y después hay cosas nuevas pero refritazas.

Entre los dos mas o menos se acercan a algo nuevo y de calidad xD Pero molaría ver a Nintendo marcarse un juego fresh bueno. El pikmin ese no cuenta, que lo están haciendo los interinos con sueldo-pena y va a ser un chustazo.

Topofarmer · 02/09/2016 a las 11:06

@nmlss
Teniendo en cuenta que esperaba una mierda como un piano de grande, el que no sea el apocalipsis ya lo hace mejor de lo pensado. O sea, imagínate el plantel cuando me esperaba algo aún PEOR.

Spyfull · 02/09/2016 a las 12:04

Fue mejor de lo esperado, para alegría de muchos y desgracia de otros.

Resumen del Direct: http://imgur.com/a/oleZl

Clay · 02/09/2016 a las 12:18

Quitando el Pikmin ese, que veo más como juego de 10-20€ que como título «serio», lo demás no aporta demasiado, o nada, a estas alturas.

NeoDrakko · 02/09/2016 a las 14:25

Yo tengo el gorro de aluminio puesto con la esperanza de que en ese Animal Crossing Direct aprovechen para anunciar aunque sea un port HD de New Leaf de salida en NX.
Si es que para entonces Nintendo ha anunciado la NX :yaya:
Por lo demás un direct muy guay, me quedé con las ganas del Yoshi cuando vendí la WiiU y el Mario Sports nuevo y Pikmin pintan osom.
Las formas Alola son lo puto mejor ever, han hecho que rattata vuelva a ser interesante después de 20 años, a ver su evolución 😀

nmlss · 02/09/2016 a las 18:18

@Clay
Eso era otra cosa que comentaba ayer mismo con un colega. Doy por sentado que el spin-off de Pikmin será un juego digital de 10-15€, porque como intenten colarme eso en físico, le van a dar mucho por el ojete.

Maki · 02/09/2016 a las 22:09

Phantom Hourglass es la caña, más que digno sucesor de Wind Waker, y rejugar los niveles del templo con los nuevos cachivaches no era tan terible como la gente lo hace ver.

TruenoOscuro · 03/09/2016 a las 13:26

Maki :
Phantom Hourglass es la caña, más que digno sucesor de Wind Waker, y rejugar los niveles del templo con los nuevos cachivaches no era tan terible como la gente lo hace ver.

:suicide:

Carlos · 03/09/2016 a las 13:35

Pues a mi tampoco me pareció para nada un mal juego el Phantom Hourglass. Me fastidiaba no tener libertad total con el barquito pero me lo pasé como un enano con él.

Los comentarios están cerrados.