Hace unos días me crucé con un vídeo del SoulCalibur original en Dreamcast y me quedé un poco flipando con lo bien que había aguantado el juego estos diecisiete años. Casi dos décadas y sigue teniendo unos gráficos de la hostia, así que recordad cómo fue todo en su día. Una locura de esas que sólo podían existir en la consola de Sega.

Ahora se cumplen veinte años de la saga, empezando por Soul Edge en PS1, y Namco ha repasado todo ese tiempo en un sólo tráiler, con la promesa de que la leyenda nunca morirá. La web de Project Soul ha abierto hoy mismo, así que espero que dentro de no mucho haya un nuevo anuncio de la saga, más allá del Pachislot que hay en camino.

Dejando de lado ports a móvil, lo último que salió fue SoulCalibur: Lost Swords, un F2P para PS3 que cerró sus servidores hace ya un año. No había que ser un genio para saber cómo iba a terminar eso, pero supongo que a alguien le haría ilusión. Pero que lo nuevo sea un SoulCalibur VI de verdad, por favor, no más experimentos raros.

Categorías: Vídeos

3 comentarios

Serdito_adoptivo · 07/12/2016 a las 9:41

A mi el 3, me jodió la memory Card debido al error de programación del modo «Relatos de almas»

Está documentado y nunca hicieron nada para arreglarlo (al traerlo a Europa, lo sabían de sobra)

Clay · 07/12/2016 a las 13:00

Posiblemente mi saga de lucha favorita. El primero en Dreamcast marcó un punto y aparte en mi vida, aunque antes ya me había gustado mucho el Soul Edge/Blade, y al 2 en Gamecube también le dí de lo lindo. A partir del 3 mi interés en la saga decayó hasta niveles mínimos…

Beloki.L · 07/12/2016 a las 17:37

Yo el Soul Calibur de PSX (creo) lo jugaba cuando iba al Makro de Málaga. Mis padres nos dejaban allí y nosotros nos echábamos unas partidas.
Una tarde nos lo pasamos mientras ellos compraban xDDD

Los comentarios están cerrados.