Ya me he dado suficientes palazos tras el Kickstarter de Mighty No. 9, así que me prometí a mí mismo no volver a cometer el mismo error buscándole hype a un juego en progreso. Sin embargo, he de hacer una excepción por hoy con Pixel Princess Blitz, porque sí requiere un poquito de atención, sobre todo a los roleros que leéis este humilde blog.

En Pixel Princess Blitz, el mundo, montado sobre un mapa de trama hexagonal, funciona de forma autónoma y dinámica. Cada turno en el que exploras y tomas una decisión, ésta repercute en tu aventura y en los personajes que habitan. Tienes que sobrevivir contra viento y marea, puesto que dispone de una dificultad endiablada, pero dispones de una amplia variedad de armas, hechizos y técnicas que pueden mejorarse o encantarse. Con tantas opciones disponibles, puedes hacer frente a este mundo de diversas formas: acepta misiones, asedia sitios, haz redadas, trabaja a favor de una facción, explora mazmorras, o entabla una relación romántica. Es un mundo que nota tu presencia, por lo que tus acciones acarrean consecuencias lógicas o giros totalmente inesperados.

Controlas a Kuruna, una trotamundos que viaja para ayudar a los más necesitados. Un día recibe noticias de que los Wildren están realizando actos sospechosos en la provincia de Hummingwoods, y decide emprender un viaje a investigar los hechos. Lo que parecía una simple misión de patrulla pronto se convertirá en un épico viaje que decidirá el destino de todo el reino.

El mundo se divide en sectores de diferentes tipos y ambientes. Explora las vastas tierras del reino en un ciclo de día y noche con condiciones atmosféricas como lluvia, nieve o neblina; estas podrían asistirte o detener tu aventura.

Todas las actividades drenan tus fuerzas, y cada batalla agotará tus habilidades de combate. Con poca resistencia, estarías expuesto a enfermedades e infecciones, por lo que tendrás que organizar bien tus recursos y planear tu viaje. Descansa cuando puedas.

Puedes morir en cualquier momento, pero el juego está preparado para prevenir fracasos inesperados. Por ejemplo, si caes por un agujero de una mazmorra, alguien que te tenga mucha estima vendrá en tu ayuda.

El juego, al ser de tipo sandbox, permite innumerables posibilidades. Tus acciones llevan a diversos resultados, y estos provocarán que surjan nuevos eventos. El final dispone de una estructura variable y reflejará los actos de t aventura, en lugar de forzarte a seguir de forma lineal.

Corre, bloquea, esquiva y defiéndete con una multitud de habilidades que utilizar contra tus oponentes, que emplearán sus más peligrosas destrezas, e incluso colaborar en equipo gracias a su inteligencia artificial. También puedes colaborar con otros NPCs o pedirles que se unan a tu causa.

El proyecto está ahora mismo en fase de Kickstarter y espera vuestro apoyo. ¿Alguien más se ha enamorado de la adorable Kuruna?

 

 

Categorías: Artículos

2 comentarios

yampeku · 21/01/2017 a las 18:56

YO waoo)

Eneko · 21/01/2017 a las 19:31

Muy monosa… Pero no como para pagar 14 dolares…

Los comentarios están cerrados.