Quedan ya poco más de dos días para que Nintendo Switch esté en la calle, y había algo que aún faltaba por comentar: qué va a nutrir la eShop. Ya que el panorama en los AAA no está precisamente claro, que Switch se convierte en la consola para jugar indies puede ser una opción, y eso empieza por darles visibilidad y tener apoyo.

Y de eso ha ido el Nintendo Direct de hoy, con los llamados Nindies. Y aunque se esperaban sorpresas, la verdad es que he terminado más contento de lo que pensaba. Tras el salto os dejo algunas cosas que me han llamado más, con el vídeo completo al final. Dura poco más de cuarto de hora, así que echadle un ojo.

El juego con el que han arrancado el vídeo ha sido nada más y nada menos que SteamWorld Dig 2. Esta es la casa en la que se respeta, se quiere y se adora SteamWorld, por lo que una secuela siempre está bien. Sale en verano, por cierto.

Otro que a mí me ha hecho especial ilusión ha sido Runner 3, la nueva entrega de la saga Bit.Trip Runner. Si los mejores juegos son los plataformas 2D, y a estos les añades musiquita, pues qué mejor. Sale en otoño y según dicen es exclusiva de Switch. Con otros juegos hablaban de «antes en Switch», pero aquí recalcan lo de exclusiva, así que no sé. En cualquier caso caerá.

Shakedown: Hawaii es el sucesor espiritual de Retro City Rampage, porque es incluso de los mismos desarrolladores. Pero ahora vuelve con más bits y con más tiros y más cosas retro y todo eso. Sale en abril.

Uno de los que más ha gustado es Wargroove. Para resumirlo rápido, es una especie de Advance Wars con posibilidad de combatir online con amigos y de crear tus propios niveles, amén de tener doce campañas.

Y otro que me ha llamado la atención es este Mr. Shifty. Es algo similar a un Hotline Miami pero con la opción molona de hacer un dash y teletransportarte unos metros. Además hace uso de la vibración HD. Sale este abril.

Y aunque hay un montón más, podéis verlos más rápido por aquí. Pero sabed que hay en camino nombres como The Escapists 2 con cooperativo a cuatro, Overcooked Special Edition, Yooka-Laylee con multijugador, Blaster Master Zero, Stardew Valley con multijugador…

Categorías: Vídeos

4 comentarios

NeoDrakko · 01/03/2017 a las 7:15

No esperaba casi ningún anuncio nuevo y me han dejado con la boca abierta. Había juegos como Stardew Valley que ya estaba reservando para Switch y ahora se le suman otros como Overcooked, que son perfectos para llevar a cualquier lado y jugar en local.
El mejor «direct» ever <3

Eneko Munoz · 01/03/2017 a las 9:09

Yo soy muy de comprar indies y luego no jugarlos nunca así que estos no me van a hacer comprar la Switch pero si es un incentivo para que otros lo hagan bien por ellos.
Sigue faltando confirmación de triples A. En la era de los remaster me sorprende que no saquen prácticamente todo el catalogo de PS360 en una consola que se presta a ello.

Seifil · 01/03/2017 a las 12:51

WarGroove da para pajas, igual que Mr. Shifty.

umbium · 01/03/2017 a las 21:19

Enter the gungeon o Fast RMX posiblemente me los pille por eso de probar el split screen, o igual no, depende de como me levante el sábado.

Los comentarios están cerrados.