Antes de que comenzara el EVO, sorprendía la decisión de que Guilty Gear Xrd Rev2, el juego más nuevo de Arc System Works, celebrara su final el sábado y que BlazBlue Centralfiction ocupara una plaza el domingo. Ahora ya sabemos la razón detrás de esto, y es que nada más terminar las finales de este último han anunciado BlazBlue Cross Tag Battle, un juego de lucha 2D, 2vs2 (con sistema Tag) y uniendo las sagas de BlazBlue, Persona (por Persona 4 Arena), Under Night In-Birth y RWBY.

Que sea 2D y no 3D con shaders molones como Guilty Gear o el próximo Dragon Ball FighterZ imagino que se debe a que así pueden reutilizar los modelos de los juegos que piensan cruzar. También esto explicaría la ausencia de GG en el crossover. En cualquier caso del juego sólo se sabe que saldrá en 2018.

Imagino que en ArcSys se han propuesto dejar en ridículo a Marvel vs Capcom Infinite, porque tienen dos juegos «similares» en camino (éste y Dragon Ball) que tienen una pinta brutal, algo que no se puede decir del de Capcom. Estos van a hacer sangre.

Categorías: Vídeos

2 comentarios

Profesor Agumon · 17/07/2017 a las 2:31

Guilty Gear ha quedado posiblement excluido de la formula por 2 motivos:
1.El equipo interno de desarrollo de Guilty Gear y Blazblue es distinto, siendo el Team Red los encargados del nuevo Dragon Ball y el Team Blue los de este Blazblue
2. Salvo por el caso de RWBY que no tiene ningún juego de lucha, Blazblue, Persona 4 Arena y UNIEL comparten un esquema muy similar de control y mecánicas similares,(siendo el mas diferente P4A) permitiendo así mejor adaptabilidad a un formato común(que parece fusionara Blazblue con la mecánica tag vista en los Marvel VS Capcom). Las mecanicas únicas de Guilty Gear no encajan tan bien en el conjunto

umbium · 19/07/2017 a las 21:04

Dios me corro!

Los comentarios están cerrados.