Llevábamos mucho tiempo sin un Nintendo Direct de los de siempre, así que no era de extrañar que la gente se volviera un poco loca en cuanto se anunció el de esta pasada madrugada.

Por supuesto la gente empezó con las pajas mentales sin fundamento alguno de siempre, y en esta ocasión, como ya no podían dar la tabarra con Metroid, el foco estuvo en Animal Crossing. Salieron «rumores», algunos ya lo daban por hecho y por supuesto no dijeron nada.

Pero aun así fue un Direct bastante apañado, la verdad, con unos cuantos anuncios para 3DS, que se resiste a morir, y otras cosas para Switch como más y mejor Super Mario Odyssey, Kirby Star Allies, DOOM y Wolfenstein II o Project Octopath Traveler. Pero mejor os dejo algunos vídeos tras el salto, que hubo demasiados juegos y estando en un tren no puedo tampoco dedicarme a poner todos.

Vamos a empezar con Super Mario Odyssey, porque fue realmente la estrella del show. Para variar. Enseñaron un nuevo tráiler con un par de mundos nuevos (nieve y playa) y un pack de Switch con mandos rojos, funda y el juego que va a vender lo indecible estas navidades.

Otro al que dedicaron bastante tiempo fue Xenoblade Chronicles 2, que además tiene fecha de lanzamiento: 1 de diciembre. El tráiler fue un poco coñazo, la verdad, pero dejaban clarito de qué iba todo. Además anunciaron una edición especial y un Pro Controller con motivos del juego.

Pero sin duda el que se lleva la palma a tráiler aburrido fue project OCTOPATH TRAVELER, el nuevo juego de los de Bravely Default. Bonito es un rato, eso no lo niego, pero seguro que se puede vender mejor. Eso sí, tiene desde ya una demo en la eShop, para ver si eso os convence más.

De Fire Emblem Warriors no dijeron mucho, pero confirmaron a Lyn como personaje jugable. Bien está.

Kirby lo anunciaron en el E3, y ahora ya tiene nombre y una fecha aproximada: Kirby Star Allies y primavera. La mecánica principal esta vez es reclutar enemigos como aliados, aunque se mantiene el cooperativo para hasta cuatro personas:

Luego ya en otras noticias, lo más remarcable es el anuncio de DOOM para estas navidades y de Wolfenstein II para el año que viene. Nadie esperaba uno de los shooters de Bethesda y mucho menos ambos, pero ahí están. También pusieron fecha para Skyrim, el 17 de noviembre y anunciaron Dragon Quest Builders para primavera.

Otra cosilla destacable es la llegads de los Arcade Archives a la eShop. Empezarán este día 27 de septiembre con Arcade Archives Mario Bros y llegarán otros como VS. Super Mario Bros, VS. Balloon Fight, VS. Ice Climber, VS. Pinball o VS. Clu Clu Land. Al menos parece que los han retocado un poco y no serán ports tal cual de las versiones originales.

Y sobre 3DS, la verdad es que me daba todo un poco igual, pero sí que hubo algún anuncio destacable, como Mario Party: The Top 100 (un recopilatorio de los mejores 100 minijuegos de la saga) o la demo de Etrian Odyssey V. Ah, bueno, y Minecraft para New 3DS:

Por aquí os dejo el Direct completo, por si queréis verlo. La verdad es que se me hizo bastante ameno incluso habiéndolo visto a las 7 de la mañana.

Categorías: Vídeos

4 comentarios

nmlss · 14/09/2017 a las 4:37

Nada, que Switch me la sigue trayendo más foja que PS4. Tan fácil que sería vender un poco de humo como en el E3 y simplemente decir que están haciendo Pikmin 4 y/o Animal Crossing… Porque según el puto Miyamoto, Pikmin 4 estaba ya prácticamente terminado para Wii U.

Eneko · 14/09/2017 a las 7:56

Echaba de menos el rap de maincra.
Yo me he calentado con Xenoblade Chronicles 2. Pero todavia tengo que terminar el X.
Octopath Traveler es bonito pero al no saber el tipo de historia que cuenta ni nada me deja un poco frio. Ya podrían hacer un trailer del rollo FF o BD para crear hype.
Y el Kirby, que nunca me han llamado demasiado, creo que sería el juego perfecto para que la señora me de permiso para comprar la consola.

Jaime · 14/09/2017 a las 18:32

Ayer justo antes de ver el direct me ofrecieron una Switch súper barata, dije que no

umbium · 16/09/2017 a las 16:34

Mis impresiones:

-Odissey: no había visto nada desde el video del e3 en el cual me lo vendieron. No se por qué vi esto, ahora lo quiero para ayer, hacía tiempo que no tenía tantas ganas de un juego.

-Xenoblade Chronicles 2: Hay una parte de mi que le parece una mierda, y otra parte de mi que se le pone dura con ver todos los numeritos en las batallas. Posiblemente me lo acabe pillando en diciembre si o tengo nada a lo que jugar. Y si no también. De esas comprar absurdas que hago y luego tengo que revender. Como arms. Espero equivocarme mucho.

-Octopath Traveler: La idea? Cojonuda. Todo lo demás nefasto. El estilo artístico es feo, y aún encima es malo por diversos motivos desde diseños poco inspirados, pixel art poco definido y poco pensado, el efecto difuminado, las proporciones. Jugablemente no parece que vaya a llegar a un nivel de disfrute próximo a lo visto en Bravely Default. Con lo cual nos quedamos con que su propuesta está casi toda basada en la narrativa. Y la demo te presenta diálogos llenos de sobreexposición como manda el canon japonés, no vaya a ser que oigas tu voz interior pensando, y la demo presenta un par de historias con clichés que puedes ver en casi cualquier película, anime, comic, o cosa para la «juventú». Pero todo dios está a tope con esto asi que igual me equivoco yo.

-Fire emblem y kyrbi, ta bien.

-DOOM en Switch antes de que acabe el año. Va a caer.

Los comentarios están cerrados.