El Museum of Modern Art, situado en el Midtown de Manhattan, abrió recientemente una sección cuya temática es «Diseño aplicado». En un principio, se encontraba una colección de catorce juegos, los cuales, por diversos pábulos, habían sido contenidos en esta lista. Títulos clásicos como Space Invaders o Tetris y más actuales como Minecraft. La exposición, por su parte, ha sembrado polémica en los ambientes de críticos de arte y artistas, que discurrían acerca de la ofensa soterrada que significa para el arte incluir esos artilugios. Mas, contra todo pronóstico, el museo apuesta por la decisión, que ha sido respaldada abrumadoramente gracias al público y un sector particular de la acervada crítica. Esto nos lleva a la siguiente cuestión: ¿deben considerarse arte los videojuegos solo por estar expuestos en un museo?

 

La belleza en Doki Doki Literature Club

 

 

 

 

 

Debido a la naturaleza satírica de este artículo, solo estuvo disponible temporalmente mientras duró el día de los inocentes del año 2017. El texto original no fue de mi autoría y solo lo utilicé como medio humorístico para realizar una crítica irónica de las «nuevas tendencias» de la prensa especializada de videojuegos.

Categorías: Análisis

4 comentarios

Eneko · 28/12/2017 a las 9:45

Interesante análisis. Me he tenido que poner las gafas de pasta para entender algo pero es bueno ver un estilo refrescante en el periodismo videojueguil.

Malakun · 28/12/2017 a las 9:56

El análisis no está en esperanto, decepcionante.

Topofarmer · 28/12/2017 a las 10:20

Uff, interesantísimo el artículo. Llevaba mucho tiempo esperando a que alguien hablara sobre Kant, Bourriaud y su relación con Doki Doki Literature Club, que es super obvia.

Lo que no me ha quedado claro es por qué no has hablado del Burdeos de 1736, porque yo cada vez que juego a DDLC no puedo dejar de pensar en él.

nmlss · 28/12/2017 a las 13:00

Buen artículo, compañero de ignífugo apodo. No por ello vamos a obviar algunos detalles, como que en tu afán de analizar tal obra, has pecado tal vez de simplista, ya que en muchas ocasiones no has querido (o sabido) desarrollar el texto como lo merece Doki Doki Literature Club. Pero a pesar de esto, tu texto es una lectura ligera y agradable que esperamos llegue también a público de intelecto, digamos, subdesarrollado, como los no lectores de este sacro blog.

MIS DIESES.
:sasel:

Los comentarios están cerrados.