Con el auge de los móviles en Japón, era cuestión de tiempo que Platinum se tirara a la piscina. Si no recuerdo mal tienen algunos proyectos entre bambalinas (como el Lost Order que nadie recuerda), pero este World of Demons parece el primer proyecto cien por cien suyo. Desarrollado digo, porque tienen a DeNA de publisher.

En cuanto veáis el tráiler seguro que pensáis inmediatamente en Okami, porque vuelve el folklore japonés y el estilo visual son calcados. El juego es un hack and slash que se juega con la pantalla táctil y para el que, según dicen, no han tenido que recortar en funcionalidad. No me lo creo, porque pare empezar simplemente con moverte hacia el enemigo ya ataca solo. Podemos esquivar y hacer parries, pero no parece ni de lejos la experiencia real de consola. Y casi que mejor, porque con una táctil miedo me da.

El juego sale este verano para iOS y durante 2018 para Android. La verdad es que de primera vista me ha emocionado bastante, pero luego he ido leyendo y ya estoy en proceso de olvidarlo. Pero oye, igual sorprenden con algo majo. Si tengo fe en alguien, es en Platinum.

Categorías: Vídeos