Pre-E3 2018 por MashHarder


viernes, 8 de junio de 2018 Dejar un comentario Ir a comentarios

No voy a mentir y voy a ser directo, no espero nada de este E3. Estamos en uno de esos momentos en la industria del videojuego en el que se juntan leaks y anuncios que ya conocemos desde hace años y esto hace que realmente uno se espere pocas sorpresas y bombazos, que es lo que realmente creo que todos queremos más allá de ver nuevos trailers o presentaciones de gameplays.

Admito que soy el primero que quiere ver algo de Bayonetta 3 y que tengo curiosidad por ver el nuevo Smash, juegos que tuvieron un temprano teaser para despertar más interés por la consola y ganar más ventas, pero después vemos anuncios como un nuevo Pokémon que fue presentado semanas antes del E3, cosa que le quita mucha magia al asunto. Para mi el E3 es un lugar donde tu compañía favorita va y te enseña por primera vez y por sorpresa un buen puñado de juegos que deseas, haciéndo que tus ojos brillen y que tu cartera empiece a doler en ese mismo instante, pero con los largos ciclos de desarrollo y los anuncios anticipados para evitar leaks, acaban formando este clima en el que parece que ya conocemos todo lo que va a salir.

Estoy en un momento agridulce con los videojuegos, puesto que por un lado estoy bastante feliz jugando mucho a Monster Hunter World (EL GOTY), al renovado KOF XIV 3.0, a la mierda divertida que es PUBG y a la sorpresa del año, BloodStained: Curse of the Moon, pero por otra parte me deprime ver que el ciclo de PS4/XboxOne parece que va a llegar a su fin y que nos van a volver a forzar a cambiar de generación innecesariamente dentro de un año, además algunos fighting games están tomando un rumbo bastante peligroso con fracasos como el del Marvel Infinite y juegos que me parecen terribles para los veteranos como son Blazblue X Tag Battle y SNK Heroines Tag Team Frenzy.

Espero realmente equivocarme y que Sony y sobre todo Nintendo se guarden algún as debajo de la manga, la aparición de un Animal Crossing, una nueva IP de From Software tipo Bloodborne, KOF XV, Tekken x Street Fighter… podrían darme una buena alegría. Por otra parte entre los leaks que parecen ciertos tengo especial interes por el recopilatorio de roms de Konami y debo de ser de las pocas personas del mundo que prefiere un DMC2 que un nuevo Devil May Cry pre-reboot y por último tengo que decir que un juego de carreras de Star Fox no se me hace demasiado atractivo como concepto.

De los juegos que ya conocemos y de los que se esperan las primeras imágenes, nuevos trailers o gameplay mi interés está enfocado en el juego de Kojima del que espero que se vea algo más que los típicos trailers sesudos que pretenden ganar un Oscar (que me gustan, pero ya va siendo hora de enseñar gameplay y dejar de vender humo), también Bayonetta 3 del que espero un trailer bastante grande, gameplay y fecha de salida cercana. A partir de aquí el hype decrece puesto que el nuevo Smash va a sufrir la maldición del Melee y aunque se que lo voy a comprar y a disfrutar, el ver el gameplay no deja de ser mera curiosidad puesto que no es una de las sagas prioritarias para mi. Después está el caso de Metroid, que cuenta con mi absoluta indiferencia.

No se si aparecerá en el E3, pero Monster Hunter World lo está haciendo absolutamente bien con las actualizaciones gratuitas y todos los fans esperamos a corto o medio plazo que anuncien una expansión grande que incluya el rango G. Por ahora, antes de ver el E3 mi dinero está reservado para comprar Fighting EX Layer que sale a finales de junio y Bloodstained: Ritual of the Night que saldrá en 2018, pero por lo visto sigue sin fecha.

Si pudiese pedir un deseo, pediría un Capcom vs SNK 3 con gameplay hecho por SNK y gráficos subcontratados a Arcsys o a Bandai Namco, pero aunque soñar es gratis se perfectamente que es más que imposible a pesar del énfasis loco actual en hacer crossovers que resultan todos ser una decepción.

Y tampoco tengo mucho más que decir, últimamente me estoy centrando más en jugar que en preocuparme por novedades, noticias y leaks, cosa que está haciendo que disfrute un poco más de los videojuegos. Así que ahora toca esperar a que lleguen las no-conferencias para ver si hay algo que celebrar.

PD: Espero que Nintendo no anuncie un modelo nuevo de Switch mejorado o me veré obligado a sacar las antorchas.

 

Categories: Artículos, General Tags:
  1. viernes, 8 de junio de 2018 a las 14:40 | #1

    Veo altamente improbable que Nintendo presente una nueva versión de Switch tan pronto.

  2. Dridrini
    domingo, 10 de junio de 2018 a las 19:21 | #2

    Como backer de Bloodstained le tengo unas ganas terribles. Lo necesito YA en mi Switch :(

  3. TheFireRed
    domingo, 10 de junio de 2018 a las 19:27 | #3

    @Eneko
    En cualquier caso será una revisión para corregir la cagada del procesador y ya, pero no algo que la mejore en sí.

  1. Sin trackbacks aún.
wu) waoo) ppp) :hehehe: :derp: buah) puf) :yaya: :)) :nuse: :sisi: :nono: more »