Hace ya cuatro meses que Nintendo anunció su nuevo juego móvil, Dragalia Lost, que nació en una colaboración con Cygames. A diferencia de los anteriores proyectos móviles (Super Mario Run, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing Pocket Camp), esta vez estamos antes una nueva IP y un estilo que bebe muchísimo de los ARPG con éxito en Japón.

Para explicar un poco cómo será el juego hicieron un Direct cortito y centrado sólo en Dragalia Lost. Deja bastante claro cómo son las mecánicas, los objetivos y qué podemos esperar del gameplay, aunque se puede resumir rápidamente en mover a nuestro grupito de cuatro personajes y luchar dando clicks en la pantalla al tiempo que nos movemos para esquivar. Es muy resumido porque luego entran en juego elementos como fortalezas y debilidades, tipos de personaje, clases, ataques especiales… Pero para hacernos una idea rápida, creo que sirve.

Comentan que habrá más de 60 personajes disponibles de inicio, así que ya imagino por dónde irá la monetización esta vez.

El juego se lanzará el 27 de septiembre, pero sólo en Japón, Estados Unidos y algunos países asiáticos más. En Europa tendremos que esperar hasta nuevas noticias.

Por cierto, en el canal japonés del juego en Youtube hay un vídeo explicando los orígenes de la historia. Por lo que he leído, el peso de la trama será bastante grande, pero también es cierto que no vais a entender una mierda. Pero podéis verlo aquí, los dibujitos son chulos.

Categorías: Vídeos