Este pasado 3 de septiembre se cumplieron veinte años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid en Japón. Con la marcha de Kojima ahora seguramente la saga esté más muerta que muertín, pero los fans no van a dejar que caiga en el olvido. Y que bueno, un remake así majo tampoco necesitaría a Kojima.

Pero como de momento está la cosa aparcada, en parte gracias a la completa falta de interés por Metal Gear Survive, toca conformarse con cosas que hacen los fans, como esta recreación de la introducción del Metal Gear Solid original. Recordáis, ¿no? Cuando Snake va en el submarino y le están explicando todo. Pues igual, pero en Unreal Engine 4. Es brutal:

Viendo esto ahora quiero aún más un remake con un motor moderno como FOX Engine. Si un fan ha podido hacer algo tan chulo, ni me quiero imaginar lo que se podría hacer con dinero detrás. Y que traigan de nuevo la mejor entrega, la segunda. Los haters a la cola.

Si queréis recordar cómo era la intro del juego original, y así comparar, aquí la tenéis:

Categorías: Vídeos

2 comentarios

Jaime · 11/09/2018 a las 4:56

Una pequeña anécdota que poco o nada tiene que ver con el tema: estoy criando a un pequeño jugoncito (dos en realidad, pero uno todavia es muy pequeño), mi hijo de 4 años quien se aficionó al Smash Bros de Wii, reconoce ya a la mayoria de los personajes y se pone a buscar en mi pequeña y modesta colección de juegos a los personajes de Smash. El otro día le dije que si quería ver el juego de Snake, y le puse el primero, que tengo descargado en mi PS3, creí que no le gustaría, y que me diría que lo quitara casi al instante, pero no, estuvo viendo, y hasta reconociendo el escenario, y los diálogos del Codec, jugamos hasta que salió Revolver Ocelot. Obviamente no es un juego para niños y su edad es muy temprana para jugar a ese tipo de juegos, pero me hace un poco de ilusión que pueda compartir gustos con mis niños. Y que claro ojalá salga algún remake en el futuro para jugarlo con ellos, ya crecidos, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *