Hoy día 16 de noviembre salen a la venta Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!. Es el primer paso de la franquicia portátil por excelencia en Switch y, aunque ya lo hayáis visto mil veces, tiene esta pinta:

He de decir que cuando se presentó a final de mayo yo fui de los primeros decepcionados con él. Creo que todos esperábamos una nueva entrega principal y no un remake como primera incursión en el HD, pero es lo que había. Eso sí, tardaron poco en decir que el año que viene sí sale la nueva generación de verdad.

Aun así, poco a poco ha ido cambiando mi opinion sobre el título, hasta el punto de que ahora me muero de ganas por llegar a casa y jugarlo.

La nostalgia hace mucho y volver a Kanto me parece algo atractivo, aunque me lo conozca como la palma de la mano. Las mejoras a nivel visual también me han gustado, aunque sea limitadito gráficamente, pero el hecho de poder ver a los Pokémon sueltos y siguiéndote es lo que llevábamos siglos esperando.

En general me parece lleno de buenas ideas que espero que se mantengan en futuras entregas. Porque ya sabemos que GameFreak y mantener buenas ideas no casan demasiado. Es un primer paso en Switch demasiado cómodo y seguro, pero la resignación me dice que por algo habrá que empezar.

Ahora lo que me queda es ver si de verdad sobrevive al hype tonto que tengo, porque de los análisis me fío poco, conociendo la objetividad de según qué medios. Pero vamos, que Pokémon va a ser de mis favoritos del año lo saben hasta en Tombuctú.

Categorías: Vídeos

4 comentarios

Eneko · 16/11/2018 a las 22:38

Pues yo tras cuatro horas puedo decir que las mecanicas de captura me parecen muy malas. Y lo digo como jugador de Pokemon Go. Pero es diferente pillar pokemon mientras vas a trabajar que es un rato que meterte un maraton de horas de juego. Especialmente cuando lo que mueves es el brazo, no el dedo.
A la decima captura ya ne estaba aburriendonde pillar ratattas y pidgeys. No supone ningún reto. Así que he tirado palante con mi Eevee ultra over y me he cargado a Brock facilisimamente.
Está claro que lo mejor del juego es el tema grafico. El juego es muy bonito y colorido. Con un poco de suerte podré seguir avanzando sin tener que farmear pokemons mierder.

Jaime · 21/11/2018 a las 18:33

Yo me pongo a repetir ‘pudo haber sido como los pokemon normales’ y me da coraje que no fue así, luego me apaciguo repitiendome el mantra que todo fan se ha venido repitiendo desde que este juego fue anunciado: ‘en 2019 sale la nueva generación’

Pautato · 26/11/2018 a las 15:34

Otro que cree que el juego es un paseo, Mt.Moon se hace aburrido, cuando en su época se me hacía difícil (evitar encuentros porque tenías pokémon débiles) o ir perdiendo pokémon por veneno mientras buscabas una salida.
Ahora como los encuentros no suponen ningún problema para capturar nuevos pokémons, pasa de ser un reto a un paseo. Muy bonito, eso sí

    Topofarmer · 01/12/2018 a las 16:07

    Pues precisamente el Mt. Moon es una de las mayores mejoras que he visto. Bueno, el Mt. Moon, el Túnel Roca y cualquier cueva en general.
    Antes entrar en una me daba ya repelús porque sabía que cada dos pasos habría un Zubat tocando las narices. Ahora como puedo esquivarlos fácil, no me importa tener que pasar por una cueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *