Patapon

Lo prometido es deuda, y coincidiendo con el lanzamiento ayer de Patapon 2 para PSP este fin de semana habrá un análisis de cada una de las entregas. Hoy empiezo con la del primer juego: Patapon

Patapon fue una apuesta de Sony un poco bastante diferente a lo que había en el mercado. El juego trata de guiar a los Patapons (de los que tú eres el Dios) por su mundo, y hacer que se enfrenten y derroten a los enemigos que se van encontrando. Para ello contamos con la ayuda de un tambor que les incita a moverse, atacar, defender…

Patapon

Usando el tambor y llevando el ritmo podremos dar órdenes a los Patapons. Esta es la mecánica central del juego, y es importante también el toque estratégico que tiene el juego. Ya que si luchas contra lanceros puede ser mejor acercarte mucho para que sus lanzas pasen encima tuyo o si luchas contra enemigos con hacha igual es mejor atacarles desde lejos con tus arqueros. Hay cuatro tipos de golpes con el tambor: Pata con el cuadrado, Pon con el círculo, Chaka con el triángulo y Don con la equis.

Entre misión y misión estaremos en la aldea de los Patapons, donde podremos acudir al Árbol de la Vida para crear nuevas unidades, mediante sacrificios de carne, piedras, palos, kaching (como la moneda de los Patapons)… También podemos ir al Altar, que es el inventario, a la Zona de Ritos, que no es más que donde se ponen ha celebrar la victoria, a donde Pan el Pakamon, un árbol que si seguimos su ritmo con la trompeta nos dará objetos y el Obelisco, donde elegiremos la misión que queremos hacer.

Patapon

El estilo gráfico del juego se parece mucho al de LocoRoco, otro juego sencillo y adictivo. Los Patapons y los enemigos están basados sólo en dos colores, lo que, unido a fondos coloridos y simples, hacen que sea bonito de ver. Parte de la gracia del juego reside en este desenfadado estilo gráfico, ya que con texturas con mucha resolucion y gráficos hiperrealistas no sería tan simpático el juego.

Y ahora al hablar del sonido, tenemos que hablar del punto más importante del juego, ya que con él llevaremos el ritmo de los Patapons. Si encadenamos diez secuencias seguidas bien, entrarán en modo Fever, en el que sus ataques serán más efectivos. Los efectos sonoros de los ataques, de las flechas de los enemigos, de la lluvia o cómo hablan los Patapons entre ellos está bastante conseguidos, y te ayudan a sumergirte más aún en el juego.

Plataformas: PSP

Pros:

– Viciante es poco
– El estilo gráfico
– Mezclar tantos géneros y hacerlo tan bien
– Los personajes, lo simples y divertidos que son

Contras:

– En modo Fever los gritos de los Patapons te pueden hacer perder el ritmo

Nota final:

9.5

Web oficial | Patapon
Web oficial | Patapon (Sony)
Vídeo | Gametrailers.com

Categorías: Análisis

1 comentario

dsc828 · 07/03/2009 a las 23:15

Gracias por tu analisis Topillo.
El juego tuve la ocasion de probarlo y no estaba mal, de hecho al principio me entretenia. Pero supongo que soy demasiado «exigente» con los juegos y muy Hardcore (Mirar mi Gamertag jaja).
Pero queria felicitarte por el buen analisis, ya que como compañero tuyo, se que hacerlos es algo pesado.

Los comentarios están cerrados.