Me vais a perdonar por el off-topic que tiene este post, pero es que el vídeo que os voy a poner a continuación me parece sencillamente acojonante.

Mucha gente empezó en el mundillo de los videojuegos con pequeños ordenadores personales como el Spectrum, y sinceramente yo creo que nadie sería capaz de imaginarse hace unos años a tal máquina llegando a reproducir un vídeo ni más ni menos que por streaming.

Vale… alguno os estareis preguntando ¿Y a que viene esto? Pues esto viene a que si con ese hardware se ha llegado a tal extremo, siempre me pregunto porque los desarrolladores se tocan tanto los huevos a la hora de exprimir el hardware actual.

No me queda más que quitarme el sombrero.

Vía | GameSet&Watch

Categorías: NoticiasVídeos

6 comentarios

EstrategA · 10/05/2010 a las 20:38

Sinceramente, sin palabras y con la boca abierta me he quedado al verlo. Impresionante!

Big Boss · 10/05/2010 a las 21:01

¿Os imagináis viendo Avatar desde un Spectrum?. El futuro nenes, el futuro.
.-= En el blog de Big Boss … Mr. FFFFFUUUUU ya tiene juego flash =-.

SilverWolf2155 · 10/05/2010 a las 21:33

@Big Boss
Se podría decir que el futuro es el pasado

LaGeller · 11/05/2010 a las 10:30

¿Off-topic? Mí no entender.
.-= En el blog de LaGeller … Mr. FFFFFUUUUU ya tiene juego flash =-.

Anónimo · 11/05/2010 a las 10:35

Bueno, al reproducir streaming no tienes que decodificar el vídeo en tiempo real, sólo pintar los fotogramas pasándolos directamente al televisor/proyector y es obvio que han reducido mucho la calidad para que pueda hacerlo. Aún así, no deja de ser sorprendente lo que se puede hacer con un ZX Spectrum.

Por otro lado, las máquinas antiguas se prestaban a ciertos trucos de programación que eran específicos de cada máquina. Esos trucos no tienen sentido hoy en día porque se produciría el mismo juego, consumiría unos pocos ciclos menos (insignificante) y costaría mucho más su desarrollo por no usar frameworks como DirectX o SDL. Esos pocos ciclos en un procesador de 3,5MHz se notaban mucho, pero ahora sería completamente inapreciable y no reduciría los requisitos de hardware.

Todo eso se explica porque ahora se arrastra un sistema operativo detrás del juego, porque los juegos usan unas texturas enormes, mueven muchísimos vectores y tienen infinidad de efectos pesados como los famosos pixel y vertex shaders que se aplican varias veces en un mismo punto.

P.D.: ¡Qué nostalgia! Mi ZX Spectrum 48K (KB) era genial. :_)

wabo · 11/05/2010 a las 14:04

Topo, el aparato en cuestión se anunció hace meses 😉

http://www.alfagamer.com/2010/01/breves-ix/
.-= En el blog de wabo … He andado muchos caminos =-.

Los comentarios están cerrados.