La verdad que el título que me dispongo a analizar, hasta hace un par de días, era completamente desconocido para mí. Ni sabía que había visto la luz un poco antes en Xbox360 y PS3. Un fps orientado al online en casi su totalidad, mezcla de Call of Duty y Unreal Tournament… y si, por los vídeos, puede parecer un Call of Duty, pero ni mucho menos.

La versión que me traigo entre manos, es la versión de Pc, y bueno, seguro que os estareis preguntando que tal se comporta este juego en un mercado tan saturado como el de los fps.

Lo primero de todo, es sin duda el precio. Puede llamarnos la atención que el juego esté a 15€ en descarga digital, ya sea en Steam o Games for Windows. Pero claro, ese precio huele a que algo le falta a este juego, y yo más bien diría que varias cosas, pero aún así puede ser una buena opción para muchos.

Gráficos:

No es nada que no hayamos visto ya. Decir que la versión de PC luce muy bien si se tiene buen equipo, ya que usa el motor Unreal. Quizás le falta algo de destrucción en los escenarios, pero el tema de iluminación o los visores de las armas, son de una calidad exquisita para mi gusto.

Jugabilidad/Modos de juego:

Bien, aquí es donde puede dar lugar a diversas opiniones.

El juego se divide basicamente en dos modos de juego, uno de partidas online, y un modo llamado Black Ops.

El modo online posee los clásicos modos de juego: Duelo a muerte, Duelo a muerte por equipos, Dominación, último hombre en pie, último equipo en pie… y solo he podido jugar en en el modo duelo a muerte por equipos, debido a la escasez de jugadores.

Una cosa que se está poniendo de moda, y se está llevando a pc, y no me gusta, es que en este título no hay servidores dedicados. Y lo peor de todo no es eso, lo peor es que si el que hace de Host se larga de la partida, ésta se acaba, perdiendo cualquier avance. Además hay que sumar que si hay alguien en la partida con conexión mala, afecta a todos, llegando a hacerse injugable.

Dejando de lado el peor aspecto, voy a centrarme en la jugabilidad en si. Una vez en manos del jugador, te sientes como si estuvieses jugando al Unreal Tournament. Así de tajante. Cambiando armas e items, y el tema del salto, la jugabilidad es casi idéntica.

A medida que jugamos, vamos desbloqueando armas nuevas, complementos para éstas, camuflajes… aunque realmente los camuflajes no sirven de nada, pero en fín, ahí están.

En el juego disponemos de un sensor de enémigos y aliados, que nos indica su posición, así como la de botiquines y armas en el suelo… eso si, solo dura unos segundos, y luego hay que esperar para poder usarlo otra vez.

Como en la mayoría de juegos, hay armas muy descompensadas, claro caso el de la escopeta, que unida al lag, causa estragos, perdiendo bastante gracia por momentos.

Como armas destacables, hay unas granadas que causan interferencias en el visor de los jugadores, que en los momentos de caos, llegan a ser muy graciosas.

Disponemos de 12 escenarios de entrada, que no está nada mal para el precio del juego.

Finalmente, disponemos de un modo de juego llamado Black Ops, que vienen a ser las operaciones especiales de Call of Duty.
A nuestra disposición, 4 mapas para jugar solos o hasta 4 jugadores, y tendremos que pasar las misiones que nos van dando. La pena, es la irrisoria inteligencia artificial, en la que llegas a ver enemigos que se chocan contra paredes y se quedan pillados mientras te disparan y cosas así. La dificultad es regulable, pero no supone un reto.

Me voy a ahorrar el apartado de sonido, ya que no hay nada destacable. Vocecillas distorsiadas y efectos normales, casi como en todos los fps de hoy día.

En definitiva. Un FPS más, que no aporta realmente nada nuevo ni divertido. Una opción eso si barata, y si lo que quereis es desfogaros en partidas rápidas, puede ser vuestro juego.

Mi nota para el juego (Clarines y timbales)

6