¿Sabeis el tópico ese que dice de que segundas partes nunca fueron buenas? Pues bien, Dead Space 2 lo rompe por todos lados, e incluso me atrevería a decir, que ha mejorado la experiencia de su antecesor. Visceral Games ha vuelto a conseguir una atmósfera acojonante, y meternos de lleno en la piel del protagonista, Isaac Clarke, y su lucha contra los necromorfos.

¿Queréis saber más? Pues todo tras el salto.

Un Isaac Clarke mucho más humano:

Así como en la primera entrega Isaac era un personaje que parecía mudo, aquí han querido humanizar al personaje, haciendo que hable e interactue con los personajes que irán apareciendo. Parece una tontería, pero te hace meterte más en la piel del personaje. Si bien es cierto, que la mayor parte del juego la pasaremos detrozando enemigos y avanzando por los niveles.

Una atmósfera perfecta:

Si hay algo que caracteriza al juego, es su atmósfera. Cuando menos te lo esperas, y es algo que me parece complicado de conseguir, te meten un susto que te quedas patas arriba.
La historia se desarrolla principalmente en «El Eje», una estación espacial, aunque también acabaremos visitando nuevamente el Ishimura.

«¿Sigues ahí?»

La historia acompaña en todo momento. Los ataques de locura que sufre Isaac y los personajes de Stross y Ellie hacen que no perdamos interés en ella en ningún momento.

Multitud de enemigos, desde los clásicos empaladores, hasta los «jefes» tronchos de turno. Esa mezcla de momentos de tensión con momentos de frenesí y un no parar de disparar, correr y pensar… no se, me encanta.

Tampoco echo en falta una banda sonora, ya que rompería el ambiente. Tan solo están las musiquillas estridentes de turno cuando ocurre algo, todo para poner nervioso al jugador/a.

El juego está perfectamente doblado y traducido al Castellano, además un doblaje como mandan los cánones, asi que no tendréis problemas con el idioma… más inmersion aún.

Jugabilidad apenas intacta y mejora gráfica muy notoria:

Es curioso. Siempre me siento raro con los juegos en los que no puedes saltar o agacharte, pero con Dead Space no me pasa. Quizás sea porque tampoco lo exige.

Apenas he notado diferencias respecto a la primera entrega en lo que a manejo se refiere. Apuntar, disparar, correr… yo creo que todo se mantiene igual. Es perfecto.

Las zonas de gravedad cero por ejemplo son mis favoritas, es curioso, pero no me viene a la cabeza ningún juego que haga uso de esto, y puede tener mucho juego en otro títulos.

En cuanto al manejo de Isaac, he leído críticas sobre que no se puede disparar si no se apunta… yo no le veo nada de malo, es más, si no apuntas golpeas cuerpo a cuerpo con el arma.

Seguimos disponiendo de múltiples estrategias para combatir a los enemigos. Desde ralentizarlos hasta lanzarles multitud objetos o partes de sus miembros con la cinética… todo es válido, sobre todo en esos momentos que uno está apurado de munición. Tambien se conservan los momentos de pulsar botones rápidamente cuando un enemigo o varios pequeñajos se nos avalanzan, y tenemos que quitarnoslos de encima.

Y sobre todo, desmembrar a los enemigos hasta decir basta. Y lo que tiene su coña es que es necesario para que suelten objetos y no se vuelvan a levantar… desde luego, el juego es sangriento como pocos.

Sin duda, una cosa de la que nadie se podrá quejar, es de la multitud de modos de dificultad del juego. Es todo un reto para cualquiera que se haga llamar «Hardcore», por lo menos el modo que su nombre lleva.

Gráficamente ha mejorado, además sorprendentemente. Algunos decían que no había diferencia respecto al 1º, pero os invito si teneis la oportunidad, de jugar un rato a este y luego poner el anterior.

«Dejadme en paz, malditos»

A mi en difícil ya me ha costado lo suyo ciertas partes, no quiero imaginar como serán de complicados el modo Extremo y el Hardcore, este último, solo puedes  salvar la partida 3 veces.

Armas, mejoras, trajes…

Seguimos teniendo un perfecto arsenal a nuestra disposición. Todas ellas mejorables con los nodos de energía, e indispensable hacerlo, ya que los necromorfos son más fuertes a medida que se avanza, y las armas parece que no les hagan nada.

Pero para mi como la cortadora de plasma, ninguna 😀

También podremos comprar nuevos trajes y mejorarlos, asi como nuestro estabilizador de ralentización.

El modo online:

Me picaba la curiosidad de ver el modo online del juego… aunque para mi ha sido lo único que no me ha gustado. Pienso que si no lo hubiesen incluido, habría dado lo mismo, así de claro.

Como viene siendo costumbre ya en EA, el juego viene con un pase online, algo vergonzoso, lo siento, pero es así.

Solo hay un modo online, y consiste en lo siguiente.

Hay 2 grupos, uno el de los humanos, y otro el de los necromorfos. Los humanos tienen distintos objetivos a cumplir, como explotar el núcleo o activar no se que puñetas para exterminar a los necromorfos, y éstos, solo tienen que tratar de impedirlo.

Es un juego de equipo, ir por separado es morir directamente. Personalemente, me pareció bastante descompensado, ya que lo humanos entre armas y mejoras, podías dar por saco a los aliens. Aparte, bastante aburrido. Vale, al final se sumaban las puntuaciones para subir de nivel y desbloquear cosas, pero realmente el multijugador me pareció «vacío» y poco dinámico.

En definitiva, si os gustó en anterior, este os va a gustar más, y si no pudisteis jugarlo, tampoco pasa nada, ya que el juego viene con un vídeo que narra todo lo que ocurrió anteriormente. Si lo miráis de 2º mano, con el online no os perdeis nada, os lo aseguro.

Si queréis tirar de importación, el juego de UK está con voces en Inglés y subtitulos en Castellano.

Cosas que pueden gustarte:

  • La atmósfera del juego.
  • Es bastante largo, 15 capítulos en total, 2 díscos en Xbox360, debido supongo al multijugador.
  • Dificultades para todos los públicos… 5 modos en total.
  • Survival horror + jugar de noche a oscuras = Awesome

Cosas que NO pueden gustarte del juego:

  • Um… ¿lineal? pero… ¿realmente importa?
  • El modo online bastante discreto.

Categorías: Análisis

19 comentarios

Bruno Louviers · 18/02/2011 a las 10:09

Para mi es una decepción de juego. El primero me gustó mucho y me esperaba que el segundo se mojara con la locura de Isaac y diera otro punto de terror a la saga, acercándose un poco al terror psicológico. No lo hace y se queda en simple juego de acción con toques de horror…Ains.

retrospect · 18/02/2011 a las 10:37

Lo estuve jugando un par de días y me dejo bastante frió. Isaac por mucha voz que tenga sigue siendo un pelele; al igual que Bruno esperaba que se mojaran un poquito mas con la locura de Clarke; cada día tengo mas claro que como juego de terror no vale una puta mierda y que de survival horror tiene lo mismo que mis cojones de cura.

El juego es un shooter en tercera persona y va que se mata. Entretenido sin mas.

WSMB · 18/02/2011 a las 11:06

Enhorabuena por tus análisis. Son muy buenos y vas a lo que vas 😉

Respecto al juego, a mi me encantó, bien podría llamarse un DS 1.5 pero igualmente un juegazo

ridgeback · 18/02/2011 a las 11:20

Yo estoy acabándolo y me está gustando bastante. Realmente me da igual que sea survival horror, shooter o deportivo, el caso es que me lo paso como un enano xD
buen análisis!

KKnot · 18/02/2011 a las 12:00

Me encanta. Y lo más seguro es que lo volveré a jugar en nivel chungo, tiene que ser un reto.

Por cierto, no he mencionado que es de los juegos con más detalles que he visto últimamente.

frannea · 18/02/2011 a las 12:40

Aún no he leído el análisis entero, pero KKNot, la versión UK del juego viene con subtítulos en inglés. Revisa mejor tus fuentes, que es la segunda vez que te pasa 😉

KKnot · 18/02/2011 a las 13:00

En eol varios usuarios estaban diciendo que se podían poner los subtitulos en Castellano

Fuente: http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dead-space-2_1340421_s1500?hilit=UK#p1723707531

Según otras páginas, referentes a Zavvi, dicen esto también:

Versión: PAL UK – Voces en Inglés/Textos en Castellano

frannea · 18/02/2011 a las 13:07

@KKnot
En la propia Zavvi dicen que el juego viene sólo en inglés, sabiendo lo que influye eso en las ventas. Me fío más de ellos que de un usuario cualquiera de Eol.

KKnot · 18/02/2011 a las 13:24

En los comentarios de Zavvi no hay información clara. Unos dicen en con subtitulos en Castellano y un administrador poner en inglés por completo, pero no es la primera vez que se equivocan… lo quito hasta que no lo pueda confirmar 100%

Pau95 · 18/02/2011 a las 14:54

Pues a mí este Dead Space me encantó. Sobre los puntos en contra quería comentar lo siguiente:
El juego es lineal pero… ¿a caso algún juego de estos que no lo es? Que queréis, ¿un sandbox?

Big Boss · 18/02/2011 a las 15:20

El juego es la hostia y es gore a morir. Sigue siendo igual de acojonante que el primero pero con esos toques de acción que mejoran incluso mas la experiencia. Un puto 10 de juego xD y el online te viene de regalo pero es un poco pestes. En fin, a ver quien tiene huevos de pasarselo en imposible xDDD ( 3 partidas guardadas, sin botiquines ni municion, sin poder empezar una nueva partida +, DIOSSS)

Pau95 · 18/02/2011 a las 16:29

@Big Boss Challenge Accepted.

Bruno Louviers · 18/02/2011 a las 19:00

@Big Boss A riesgo de parecer un flipado/pesado, yo dejé a medias el modo más difícil porque seguía pareciéndome un paseo xD Es que es un problema en este juego: te acostumbras tanto a todo que no te asusta, no te resulta difícil, no termina de llegar a ser un desafío.

Big Boss · 18/02/2011 a las 19:36

@Bruno Louviers
Sí a veces raya un poco, pero es que es cojonudamente bueno xDD y si challenge accepted, aunque ya me veo con un gran Okay…

frannea · 18/02/2011 a las 21:57

En general, estoy de acuerdo con el análisis. Desde luego, gráficamente es un gran salto respecto al primero. El online no me parece tan descompensado, ya que cuando te rodean y te atacan tres o cuatro necromorfos (que es como deberían actuar, realmente) no tienes ninguna opción. Por cierto KKnot, el vídeo que has puesto al final es de Dead Space 1.

@Bruno Louviers
¿Hablas del modo en el que sólo puedes guardar la partida 3 veces? Ya te digo yo que un paseo no es. De hecho, jode bastante llegar al capítulo 4 y que, una vez que te maten, tengas que empezar de nuevo xD.

KKnot · 18/02/2011 a las 22:43

Fixed. Malditos los que ponen el nombre a los vídeos que no son :@

KKnot · 19/02/2011 a las 13:39

Bueno, confirmado, la versión PAL UK viene con voces en Inglés y textos en Castellano

Para más fuentes –> http://www.juegosalmejorprecio.com/es/juego/3909/dead-space-2-xbox-360.html

Chorco · 19/02/2011 a las 18:05

@frannea
Yo lo tengo de importación y me viene con subs en español

frannea · 19/02/2011 a las 19:04

@KKnot
Vale, pues lo siento entonces. Asumo mi error xD. Eso sí, me sigue extrañando que en zavvi pongan que está entero en inglés :S

Los comentarios están cerrados.