Tras una semana de intenso vicio, ya estoy preparado para contaros un poco sobre el último juego de Cliff Bleszinski, Bulletstorm.

Tiros, patadas y más tiros, así se puede resumir el juego, pero ante todo, entretiene, y eso para mí es lo importante, ha conseguido que tenga ganas de más y que se me haga corto.

Pero claro, todo esto se consigue porque tiene algo que lo hace especial. Como siempre, el resto tras el salto.

Frenético de principio a fin:

Básicamente se puede decir que hay acción de principio a fin del juego. Los enemigos no dejarán de interponerse en nuestro camino, y hace que te olvides de todo. Es un desestresante como pocos.

La historia bueno, no es gran cosa, con ciertos parecidos en los personajes a los de Gears of War, muy musculosos y con sentido del humor.

Encarnamos a Grayson Hunt, miembro del grupo de operaciones especiales Dead Echo, y que está embarcado en una venganza contra su antiguo comandante tras conocer las verdaderas intenciones de éste en su última misión.

Junto a Ishy, su compañero semirobótico, emprenden su cruzada tras estrellarse en un planeta lleno de salvajes y bichos de todo tipo. Tendremos otro personaje femenino, Trishka, que a mitad de juego también podemos decir que es protagonista de la misma, ya que nos acompañará en nuestra cruzada.

«Tiene hambre y muy mal humor (KKnot’s certified)»

Tampoco voy a contar mucho más, ya que no es el punto fuerte del juego. Si acaso destacar los comentarios constantes cargados de buen humor durante el transcurso del juego, y que me da la impresión que partes de la traducción ha sido censurada o bajada de tono en nuestro idioma, algo que no puedo asegurar hasta poder probarlo en Inglés.

Gráficamente es precioso. La verdad, últimamente no me sorprenden en este aspecto, cumplen con creces, y es curioso ver los primero juegos de la consola y los último y ver cómo han ido sacando todo el jugo posible de un hardware que tiene ya 6 años.

Matar con estilo, la base del juego:

Puede decirse que es el principal objetivo del juego y su rasgo más característico. Matar a los enemigos de todas las formas que se te ocurran y estén a tu alcance para conseguir desafíos y más puntos, o créditos para gastar en las armas y mejorarlas. Disponemos de una guía para descubrir que masacres nos quedan por realizar y conseguir más puntos, cada arma y habilidad tienen los suyos, y ya os adelanto que no os aburrirés intentando algunos movimientos.

Disponemos de un gran arsenal de armas, nuestras piernas para dar patadas a diestro y siniestro y el látigo, para lanzar por los aires o atraer a los enemigos… quizás este último sea el más original del juego, ya que otorga bastantes posibilidades.

El rifle francotirador también tiene su punto, ya que al disparar, nos deja manejar el proyectil a cámara lenta para poder dirigirlo a la cabeza del enemigo, y éste tratará de evitarlo corriendo hacia un lado y agachándose.

Y una de las mejores partes sin duda, es cuando nos dejan manejar una especie de dinosaurio… ¡epic!

«Si… ese bichito no es bueno, ya os lo adelanto»

También tendremos los logros de turno durante el juego, algunos como matar nubes de escarabajos voladores, o destruir/beber botellines de alcohol… así como los bosses de turno, algunos de ellos realmente impresionantes.

De verdad, si buscáis algo realista este no es vuestro juego, pero si por el contrario queréis algo frenético, es muy pero que muy divertido.

Modo Flashback:

Fuera de la campaña, tenemos el modo Flashback, que viene a ser como el Operaciones Especiales del Modern Warfare.

Deberemos completar una serie de puntuaciones para ganar estrellas en las diferentes fases del modo campaña que se nos proponen. Para ello, debemos buscar las mejores aniquilaciones de los enemigos posibles, ya que si no conseguir las 3 estrellas es verdaderamente complicado.

Lo peor, es que nuevamente intentan combatir la 2º mano, y el juego incluye un pase online para acceder a 6 mapas más de Flashback (que fijo que están dentro del disco) y un látigo de color distinto. Sigo diciendo que esto me parece verdaderamente lamentable.

Modo anarquía (online):

Quizás lo que más me ha decepcionado del juego.

Solo disponemos de un modo de juego llamado «Anarquía», y que viene a ser el modo hordas del Gears of War. Junto a otros 3 compañeros, habrá que colaborar para conseguir un objetivo de puntuación por ronda.

«Ven acá pacá, que te voy a dar un patadón»

Si no se consigue, se repite la fase. No he conseguido pasar de la 10º ronda porque el anfitrión siempre se larga, es lo malo de jugar con guiris. Seguramente con gente conocida la cosa sea totalmente distinta, a ver si tengo ocasión de probarlo mejor.

Y lo peor, el lag. No hay nada como deslizarte hacia un enemigo para lanzarlo por los aires y que este desaparezca de tus narices y lo tengas detrás. Es el pan de cada día… a falta como he dicho de probarlo con gente conocida, me ha dejado bastante frío.

Cosas que pueden gustarte del juego:

  • Frenético y casi sin respiros… los bosses están genial también.
  • Modo Flasback y el modo online anarquía.
  • No es corto, se hace corto, y disponemos de muchos niveles de dificultad que alargarán la experiencia sin duda.
  • Gran sentido del humor en los comentarios.

Cosas que NO pueden gustarte del juego:

  • Veo casi imprescindible disponer de gente de confianza para jugar online.
  • ¿Lineal? A mi me la pela, pero igual a otros les importa.
  • El pase online, que toca bastante la moral.

 

En definitiva, yo recomiendo el juego. Si os gustan los shooter frenéticos, este es uno de ellos, y puede decirse que rompe un poco la tónica de pegar tiros sin más, hay que matar con estilo. A buen seguro que habrá 2º parte del juego… al menos el final se queda abierto.

Confirmo que la versión UK está en perfecto Castellano, por si queréis tirar de importación… o siempre podéis esperar a 2º mano, ya que el pase vip no impide jugar online, o esperar a que baje de precio.


10 comentarios

Yonkykong · 17/03/2011 a las 14:59

¿El látigo no existía ya en Metroid Prime 3? De todas formas importa una mierda que sea así, lo importante es los usos que se le den.
¿A los cristianos les gustaría el juego?

KKnot · 17/03/2011 a las 15:20

@Yonkykong
Cuanto tiempo sin verte por aquí!

Si, en el Metroid tambien había una especie de látigo, pero era para saltos y balanceos. Aquí es para lanzar a los enemigos por los aires, quitar trozos de armadura a los jefes y cosas así.

Trueno Oscuro · 17/03/2011 a las 15:34

En látigo se parece un huevo y la yema del otro al del Metroid Prime xDDDD Aun así, si está bien implementado, no importa que se copien las buenas ideas.

retrospect · 17/03/2011 a las 15:39

Puede ser divertido jugar un rato, pero que quieres que te diga…matar con estilo o sin el para mi sigue exactamente lo mismo, así que es la misma tónica pero con otro tono.

Palillo · 17/03/2011 a las 16:37

Una pregunta. ¿ El juego tiene buenos modos offline o esta muy enfocado al online ?
Gracias de antemano, y gran análisis 😉

KKnot · 17/03/2011 a las 17:15

El juego prácticamente es todo offline, el online, por lo menos para mi, queda en bastante 2º plano.

El modo campaña y el flashback es offline. El Flashback por ejemplo, solo tiene un componente online y es picarte con la puntuación de los compañeros, pero nada más.

wabo · 17/03/2011 a las 19:19

KKnot, un pequeño apunte: Creo que Cliffy B. no está detrás de Bulletstrom. Quizás si como productor, pero me refiero como «hacedor». Creo que ese honor (o deshonor) hay que concederselo exclusivamente a la gente de People Can Fly

KKnot · 17/03/2011 a las 19:32

Si, está como productor. Pero, las medallas son para él XD

wabo · 18/03/2011 a las 15:42

Pues a quitárselas, que luego va a resultar que Castlevania Lords of Shadows es un juego de Kojima o_O@KKnot

cornholioSPAIN · 18/03/2011 a las 19:53

A mi el juego me entretuvo bastante, no de sobresaliente pero si de 8/8’5. Eso sí campaña corta..pero es la tónica de esta generación… Además se nota el toque consolero a pesar de ser también para pc, yo me lo pasé en pc con el mando de la xbox360 porque con teclado tenía menos gracia y a la vez era más complicado hacer todas las movidas.

Los comentarios están cerrados.