No sé tú, primo (©Bichu), pero yo creo que el mando de WiiU, el nuevo aborto de Nintendo, abre un campo de posibilidades a juegos que pensábamos que ya no nos podían ofrecer nada más bastante interesante. Interesante porque algo tan simple como un mando con pantalla parece ser que puede volver a cambiar la mecánica de muchos juegos, como ya lo hicieron en su día las dos pantallas de Nintendo DS, con la táctil incluída, o el control de movimiento de Wii. Si queréis ver algunas de las gilipolleces que me pasaron por la mente nada más ver el anuncio de la consola, seguid leyendo. Lo mismo hasta hacéis algún facepalm.

Metal Gear Solid, Splinter Cell, y en general los juegos de espionaje táctico.

Esto fue lo primero que pensé al ver el mando con pantalla. Sería muy chanante, en el caso de Sam Fisher, poder disparar alguna de sus mini-cámaras espía (de esas que silban, lanzan gas y cantan La Macarena) y poder ver esta cámara a través del mando, mientras en la tele vemos el juego normal y nos acercamos a los pobres idiotas que acuden a ella cual mosca a la luz azul. También sería un buen uso como visión nocturna/térmica. Además, podrían salir resultados de lo más curiosos, seguro…. Y cómo no, para usar los gadgets de los espías en la pantalla táctil, ya sean ganzúas o inhibidores de frecuencia.

 

Rainbow Six, Hidden & Dangerous. Juegos de acción táctica.


Estos para mí serían los que mejor aprovecharían la pantalla del mando. Como ya sabréis, en estos juegos llevamos escuadrones de ataque, con lo que es vital pasarlo teta saber qué están haciendo y dónde se encuentran nuestros compañeros. Además, no solo veríamos lo mismo que ellos, sino que aprovechando las capacidades táctiles del mando hasta se les podría indicar que fueran a ciertos sitios o hicieran determinadas acciones. O mejor aun, hacerlo mediante voz, que para algo tiene micro. En un tipo de juego como estos, en los que un segundo puede decidir si tu misión ha fracasado o no, viene de perlas poder ver cuatro o cinco sitios a la vez. Cuantos más ojos mejor.

 

Project Zero, Dead Space. Juegos de terror táctico.

Con esto seguro que no soy el primero que lo piensa. Ni el último. Pongámonos en situación. Estamos delante del televisor, a las 02:16 AM, con la luz totalmente apagada y la ventana ligeramente abierta para que pase un poco de aire y haga ese molesto silbido que a la vez da repelús. En las manos tenemos el mando de WiiU, mientras jugamos a Project Zero, y nos encontramos frente a un enorme pasillo en el que no parece haber fin, con una bombilla dando chispazos y un silencio aterrador. ¿Qué hace el jugador? Lo normal sería irse a la cama y jugar al día siguiente cuando haga luz, pero como a un járcorguéimer de verdad le va el rollo duro, sigue jugando. Enfoca el mando a la pantalla, tembloroso. No ve nada, pero sigue andando por el pasillo con un nudo en la garganta cuando de golpe…. ¡bam! Aparece corriendo un niño llorando sangre hacia él. Mira el televisor, pero no ve nada, solo puede ver a esa criaturilla en su mando, con lo que lo aparta y se va a llorar él a una esquina mientras mastica cartón.

 

Vale, no sé narrar cuentos de terror, por más Allan Poe que haya leído, pero os hacéis una idea. Yo me cagaría bastante con eso, y seguro que vosotros también. Y básicamente estas son las cuatro tontadas que se me han ocurrido. Tontadas que me gustaría ver materializadas, todo sea dicho. ¿Y a vosotros, qué cosas se os han ocurrido que podrían molar en el mando de WiiU? Evitemos cosas porno, que eso ya lo pensamos todo y sabemos que tarde o temprano alguien hará algo parecido.

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12 comentarios

neodrakko · 12/06/2011 a las 12:18

Todas muy, muy buenas. La del PZ no la acabo de ver, porque más que una ayuda a la jugabilidad sería un estorbo (si es que entiendo bien lo que dices de hacer, que vendría a ser usar el mando como cámara)
De todas formas me sigo manteniendo al margen respecto a esta consola y no quiero hacerme muchas pajas mentales hasta el próximo E3.

GredXII · 12/06/2011 a las 13:09

«Yo Dawg he oído que tienes ideas interesantes eh? Pondremos una pantalla dentro de tu pantalla para poder tener más pantallas :P» no he podido evitarlo, lo siento 🙄

Sobre el artículo, me quedo con los juegos de espionaje, y es que sería una gozada poder disfrutar de estos «gadgets»en primera persona, eso si que sería un buen uso de la «tecnología» para crear una sensación de realismo. O por ejemplo en juegos al más puro estilo Advance Wars donde implementaran alguna función especifica para este tipo de mandos…

Aún así, sigo sin verme a mí jugando con este «mando»

retrospect · 12/06/2011 a las 13:45

Yo creía que iba a ser un post de coña y me encuentro con algo serio. Claro es Nintendo y a Nintendo no se le trollea xD

P.D: Es broma…o no.

Zeta · 12/06/2011 a las 14:14

Me gustaron tus ideas, sobre todo la de espionaje
(La de acción táctica también lo había pensado nada más verlo XD)

También estaría chulo en un juego estilo Metroid: Other M que en vez de tener que apuntar con el mando para cambiar la vista a 1ª persona, la pantalla del mando sea siempre la vista en 1ª persona.
Más dinámico, y rápido a al vez que preciso.

Paquete Kid · 12/06/2011 a las 15:10

Ta claro: Juegos guarretes made in Japan, y que con el iPad este veas a la tia en pelotah.

Ray-man · 12/06/2011 a las 16:13

Estoy pensando en juegos de realidad aumentada a patadas, miles y miles. Como el imagina ser con DS que habia de todo, pero en Wii U.

Topofarmer · 12/06/2011 a las 16:56

Lo que sería genial sería para cosas como el típico coche radiocontrol con cámara o de gadgets de espionaje, como dice Gred. Tener en la tele tu visión normal, y en la pantalla del mando lo que espías.

@retrospect
Cierto, a Nintendo ni media xD

Nah, que para un día que nmlss se pone serio no os quejéis xDDD

nmlss · 12/06/2011 a las 18:43

Eso, joder, que estuve minutos y minutos escudriñando mi mente para imaginar estas mierdas. Me dio un derrame en tol celevro.

Hotamol · 12/06/2011 a las 20:44

Me quedo con la tercera opción. Con eso en el FEAR me haria caquita mala. Eso si, a mi me acojona más un susto de estos típicos pero sin el susto de ruido, esto es, en silencio.

Para el Alien Colonial Marines se podría usar como tracker (y en general, el resto de la interfaz).

el carlos · 13/06/2011 a las 7:52

creo que si se fusiona el estilo de jrpg con una pantalla dinamica donde tengas batallas en tiempo real y no por turnos al ir escogiendo ataques,magias con la pantalla tactil,algo que requiera agildad de escoger todo al momento con la velocidad de tus dedos,seria genial ver algo asi,.porque sinceramente aunque me gustan los jrpg me jode bastante que pasar por tener un millon de batallas para subir de nivel y esperar a que los personajes ataquen mientras yo presiono un boton,….si por eso no compre final fantasty xiii,.este mandopantalla es al juego tradicional a lo que el wiimote fue al juego casual,.

Anónimo · 17/06/2011 a las 14:29

Aparte del retrovisor en los juegos de coches manejados con el volante, en lugar de eso, y más realista, sería ver el cuadro de mandos del mismo incluyendo todos los datos del coche como gasolina, velocidad, marcha, rpm o lo que proceda según el juego (mapas, armas, daños, etc.).

También se podría usar, bueno para los clanes porque el resto pasa, para coordinar tu estado si os separáis en un FPS en dos o más grupos indicando un número de grupo. Así, en la pantallita se vería a cada uno de los nombres con su número de grupo. Un grupo podría ser de francotiradores, otro de asalto, otro de defensa… Eso ya dependería de la estrategia de cada clan.

Otra posibilidad sería un modo ultrafácil para juegos de lucha. ¿Quién no ha fallado al hacer un hadouken? Pues botones con algunos movimientos especiales a modo de acceso directo.

¿Estás jugando y tienes que levantarte para ir al aseo? Pantalla de juego al mando y a seguir jugando. Se acabó destrozarte la vejiga mientras esperas a que termine la ronda.

Otra posibilidad sería una forma de apuntar rápido en los juegos. ¿Quieres darte la vuelta de forma rápida o apuntar al enemigo sobre el tejado que acabas de ver mientras andabas? En la vida real es un instante lo que tardas en apuntar allí, pues con un toque en la pantalla lo consigues (luego apuntas con precisión a mano).

Hay infinitas posibilidades. 🙂

Luismifox · 17/06/2011 a las 16:44

A mi me gustaría un sniper aplicando esta tecnología, o un juego que aprobeche los giroscopios del aparatejo para que en un rango de movimiento de unos 180º el personaje mirase hacia donde le indicásemos, no se a que lo aplicaría pero bueno, las ideas buenas me las guardo que las quiero patentar y eso.

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