Las aventuras del mago, la ladrona y el caballero vuelven en Trine 2, un título descargable de género plataformas 2D donde las físicas juegan un papel importante.

Seguro que muchos de vosotros probasteis su primera parte gracias  al Humble Indie Bundle dedicado a la desarrolladora Frozenbyte. ¿Merece esta secuela la pena? Si queréis conocer mi opinión, seguid leyendo tras el salto.

Al igual que en la primera entrega, tenemos a tres personajes jugables, los cuales podemos ir rotando en cualquier momento. Cada uno tiene sus propias habilidades que nos serán útiles dependiendo de la ocasión, obligándonos a utilizarlos a todos.

El mago Amadeus posee el poder de crear y hacer levitar cajas y rampas que nos servirán como plataformas para sortear los obstáculos. Zoya, la ladrona, dispone de un arco y de un gancho para usarlo de liana. El guerrero, equipado con su escudo y espada, nos será útil principalmente a la hora de derrotar a los enemigos.

Los niveles mezclan secciones de plataformas, lucha contra enemigos y, con más hincapié que la entrega anterior, puzzles basados en físicas con corrientes de aire, agua e incluso portales. Podemos aumentar las habilidades de nuestros personajes mediante las pociones que encontramos en los escenarios o dejan caer los enemigos.

Trine 2 presume de unos gráficos espectaculares, y el diseño artístico de los escenarios es asombrante. Dan la sensación de estar vivos gracias a que están muy detallados, siempre en movimiento y variados, y ambientados en bosques, costas, cuevas y castillos.

El apartado sonoro cuenta con unas melodías agradables acorde con la ambientación medieval. Tanto el texto como las voces están localizados al castellano, con un doblaje bastante notable.

El juego consta de trece niveles, los cuales se pueden superar sin mucha dificultad en poco más de cinco horas. Como extras tenemos secretos repartidos en los escenarios en forma de poemas y artwoks y unos trece logros que se hacen algo escasos.

La novedad más importante frente a la primera parte se encuentra en su modo cooperativo para 2 o 3 jugadores tanto offline (no en LAN, sino teniendo que conectar por lo menos un mando a nuestro PC) como online, con soporte de chat de texto y de voz. Cada uno usará el mismo personaje durante el nivel, obligando a los jugadores a ayudarse los unos con los otros para superar la fase. Un añadido que nos empujará a volver a jugar varias veces con nuestros amigos.

Trine 2 toma la fórmula de la primera entrega, la expande y la mejora. La adición del modo cooperativo online es el mejor añadido que podían haber hecho y la dedicación en el apartado técnico y artístico es admirable. Sin duda un juego totalmente inolvidable.

Categorías: Análisis

3 comentarios

@FastETC · 20/12/2011 a las 12:59

El análsis es cortillo pero me has dejado con ganas de echarle un tiento al juego la verdad, acabará en mi game list de steam xD.

Adripillo · 20/12/2011 a las 15:34

Se me olvidó comentar que tenéis la demo en la página del juego en Steam
http://store.steampowered.com/app/35720/

nmlss · 20/12/2011 a las 15:53

@Adripillo
Por un euro menos está para Mac en la Mac App Store. Y el primero lo tienen a 7’99.

Los comentarios están cerrados.