Mi juego de estas pasadas navidades ha sido Rayman Origins, y aqui os traigo un pequeño análisis del mismo. Decir que cuando Ubisoft quiere poner mimo en un juego, salen juegos tan brillantes como éste, y es que es de lo mejorcito que he jugado últimamente. Ahora os explico porqué.

Plataformas 2D clásico

Ante todo destacar que este Rayman es un plataformas clásico en 2D, ¿acierto? Completamente bajo mi punto de vista. Y es que de vez en cuando viene bien un juego al con regusto a clásico. Además, unos gráficos estilo dibujos animados ponen la guinda al juego.

Tendremos a nuestra disposición a varios personajes de la saga Rayman, entre ellos Globox (es mi ídolo) o los duendes, que iremos desbloqueando a lo largo del juego, y la verdad, aunque se repiten, es un incentivo mas del juego.


«Imagen representativa de lo que haréis en cooperativo»

La historia no tiene mucha chicha que digamos: rescatar a las hadas a principio de cada mundo para desbloquear nuevas habilidades, y después conseguir al final de cada nivel todos los Electoons posibles (246 en total a lo largo del juego). Ello nos obligará muchas veces a rejugarnos las pantallas para conseguir todos, ya que es todo un reto conseguirlos.

En la mayoria de fases hay que rescatar 3 Electoons que estan encarcelados, y luego el resto se consiguen cogiendo Lums amarillos y superando la prueba de tiempo de cada nivel.

Un cooperativo de locura

Sin duda el gran punto fuerte del juego es su cooperativo con hasta cuatro jugadores en la misma consola. Ya con dos es una locura, no quiero imaginar con cuatro. Seguramente si lo habéis jugado, los primeros minutos los habréis dedicado a daros sopapos para reiros un rato.

Lo más divertido son las fases de conseguir los dientes de calavera para desbloquear el último nivel. En total son 10 fases en las que tenemos que seguir a un cofre a toda velocidad a traves de distintas fases, y en las que un fallo supone empezar de nuevo dicha fase.

Entre varios es divertidísimo ya que si uno falla, otro puede seguir mientras que el que ha fallado tratará de revivir mas adelante. Muchas veces se convierte en una carrera de relevos y es muy gracioso. Todo esto para desbloquear el último nivel del juego, todo un reto para cualquier jugador ya que es el mas complicado del juego.


«Entre varios muuucho mas caótivo y divertido»

Si tengo que sacarle un punto negativo al cooperativo, al menos en la versión de Xbox 360, es que los logros solo se desbloquean en el perfil del jugador principal, al resto no. Una lástima ya que sería un incentivo más pienso yo, pero últimamente se está poniendo de moda que sea así.

Añadir que el juego no tiene modo online, pero sinceramente, no le hace falta. Quizas el cooperativo habría ganado más aún, pero tal y como van las conexiones, las fases rápidas serían un estropicio vía online.

Mucho humor

Sí, el juego se caracteriza por tener mucho sentido del humor. Ya no sólo por los personajes y sus gestos, si no tambien la música que nos acompañará durante el juego, las fases de pilotar el mosquito y los propios jefes finales de cada mundo.

Tengo que admitir que he disfrutado como un enano con el juego, incluso la canción de los Lums ha acabado de tono de móvil porque me parece gloriosa cada una de ellas.

El juego no es corto ni mucho menos, y si se exprime al máximo puede llevaros bastante tiempo, y sólo por la diversión del cooperativo merece la pena.

Lo que más te gustará del juego:

  • Plataformas clásico 2D.
  • Cooperativo hasta 4 jugadores.
  • Su sentido del humor.
  • Conseguir todo (Lums, Electoons, trofeos, dientes) es todo un reto.

Lo que menos te gustará del juego:

  • Pues a no se que no te gusten los plataformas, es poco probable que no te guste.
  • Ausencia de cooperativo online, pero para mi no es algo malo ni mucho menos.

Solo me queda añadir que es un juego totalmente recomendado para cualquier amante de las plataformas. Os proporcionará muchas horas de diversión, y si tenéis con quién jugarlo, es casi de compra obligada.

Categorías: Análisis

7 comentarios

@FastETC · 11/01/2012 a las 16:56

En esos momentos me encuentro muriendo como un cerdo en la persecución de un cofre, es un juegaco.

ibrasport · 11/01/2012 a las 16:59

Para mi es una compra segura. En cuanto lo vea en GAME de segunda mano, pá la saca!

Topofarmer · 11/01/2012 a las 17:19

Yo me lo estoy empezando a pasar con mi novia en la Wii en cooperativo y mola mucho.

pixfall · 11/01/2012 a las 18:26

Yo estoy como ibrasport, a la espera de alguna rebaja o algo para adquirirlo. El otro día lo jugue con unos amigos y la verdad que estuvo muy divertido. Creo que solo el New Super Mario Bros lo supera. La verdad que Ubisoft me sorprendió para bien con el juego…

Adry0 · 11/01/2012 a las 23:26

Bueno, ya es hora de dejar de llamarme Zeta ¬¬

Yo lo jugue en la Wii con amigos y las risas están aseguradas.
¡Juegazo!

Y QUE BANDA SONORA, puro amor

dead421 · 12/01/2012 a las 8:17

Ahora mismo tenéis el juego a 30€ en Game, para Xbox, PS3 y Wii, así que a comprar >:(

Janine · 22/01/2012 a las 16:19

Call me wind because I am ablsoteuly blown away.

Los comentarios están cerrados.