Hace dos años Redlynx lanzó en Xbox Live Arcade Trials HD. Lo que parecía una versión más de los clásicos juegos de trial en flash, resultó ser uno de los mejores juegos del catálogo descargable de la consola.

Ahora llega Trials Evolution, y como su nombre indica es una evolución natural de ese título, superándolo en todo. Es exactamente lo que se necesita en un juego del Arcade.

Nada más empezar a jugar, lo primero que nos llama la atención son los escenarios y niveles. Ahora la mayoría son en exteriores, enormes y con un diseño que da gusto. Sin duda es un punto fuerte para darle más espectacularidad y vistosidad a cada prueba que hagamos.

Gráficamente también está un paso por encima, y tanto el piloto como los efectos están mejor que nunca. No hay ralentizaciones de ningún tipo y todo luce bastante bien, a excepción de alguna que otra textura suelta, pero que no empaña la experiencia ni influye para nada en el juego.

Además, hay un montón de ambientaciones diferentes y los escenarios siempre parecen nuevos y frescos, no da para nada sensación de volver a pasar por el mismo sitio. Tenemos desde el clásico campo hasta sitios como fábricas, circuitos u obras.

Además los elementos presentes en cada circuito están colocados de forma perfecta. Por supuesto nos harán todos la vida imposible, pero una vez superados la sensación es de «qué bien hecho está». Genial en este apartado.

Las pistas se dividen en grupos que iremos desbloqueando según el número de medallas que tengamos. Como siempre, una vez lleguemos a la meta, y teniendo en cuenta las veces que nos hemos caído y el tiempo empleado, ganaremos una u otra medalla, dinero y nuevos accesorios.

Como os podréis imaginar, el juego empieza suave pero al final es un auténtico infierno (el escenario con el nombre de «Infierno 3» lo dice todo). Es un reto muy exigente y toda una oda al masoquismo. Pero ahí reside la gracia, porque es adictivo como el que más.

No podían faltar tampoco los minijuegos. Son nuevos y aunque algunos son bastante curiosos (como el de pilotar y aterrizar un OVNI) no me han terminado de gustar tanto como los de la precuela. Pero bueno, los considero algo secundario, ya que donde he metido horas es en el modo trial normal.

Pero aunque a lo que más he jugado sea el modo para un jugador, no me puedo olvidar del multijugador. Hay que decir que los primeros días los servidores del juego se vieron sobrepasados por la enorme cantidad de gente que había usándolos, y a veces costaba un poco encontrar partida, pero una vez encontrada el juego iba perfecto.

Podemos correr contra fantasmas o contra hasta tres jugadores más, todos a la vez en la misma pista, aunque cada uno por su carril. Esta es sin duda la forma más divertida de hacerlo, sobre todo jugando en multijugador local, aunque las pistas no sean tan espectaculares. Pero los piques y ver cómo alguno se queda atrás compensan con creces.

En esta secuela también se ha hecho más hincapié en las opciones de personalización y creación de contenido.

Podemos tanto comprar (con dinero que ganemos al superar pistas) ropa como piezas para las motos (no influyen en el rendimiento) y colorearlos a nuestro gusto. Una buena manera de diferenciar mejor a nuestro piloto una vez estemos online, cada uno con su estilo propio.

Pero donde reluce el juego de verdad es en el editor de niveles. La palabra potente creo que se queda corta hablando de ello. Sólo hay que echar un ojo a los mapas creados por la comunidad para darse cuenta de que con paciencia y una buena idea pueden salir niveles fantásticos.

Pero no sólo hablamos de niveles de trial, sino también de cosas como un futbolín para varios jugadores. El editor es una auténtica maravilla, y la plataforma para compartir los niveles bastante sencilla de usar. Además los niveles se descargan en un par de segundos, perfecto para bajar y probar todo lo que veamos.

Trials Evolution es una mejora completa en todos los sentidos. Si Trials HD ya era bueno, este es mejor y es una compra obligada para todos aquellos que tengan una Xbox 360 y estén necesitados de un reto rápido y duro. Es adictivo como pocos y uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox Live Arcade ahora mismo, sin ninguna duda.

La cantidad de contenido del juego es bastante extensa y los niveles son muy buenos todos, en un juego difícil como pocos. Además el multijugador es también bastante divertido y gracias al editor de niveles, la comunidad está más activa que nunca, con cientos de niveles creados para descargar.

9

Categorías: Análisis

5 comentarios

FastETC · 23/04/2012 a las 11:26

Fiajte que nunca me ha llamado la atención pero todo el mundo habla tan bien de este juego que al final le tendré que meter un tiento.

nmlss · 23/04/2012 a las 16:37

@FastETC
Lo mismo digo X-D> Al final me lo acabaré comprando por presión de grupo. Como los tontos que compran DLCs.

GredXII · 23/04/2012 a las 17:04

Solo por la de horas de vicio que le has dedicado ya le podrías haber puesto un 15 o un 16 XD

Maldita sea! Ya llegará el día en el que lograremos superar tus marcas… XD

Topofarmer · 23/04/2012 a las 17:30

@GredXII
Y el día que lo hagáis, volveré a superar mi marca de nuevo xD

pixfall · 24/04/2012 a las 16:07

A mi me encanto el Trials HD, aunque en algunos niveles el nivel de frustración crece exponencialmente 🙂

De acuerdo con lo leido, parece que el juego ha crecido mucho en su continuación. Viendo las capturas se nota que los escenarios han mejorado muchísimo. Seguramente seguirá siendo un reto poder superar todas las pistas, pero creo que es lo que me gusta de este título. Espero probarlo proximamente, buena recomendación.

Los comentarios están cerrados.