Y llegamos al tercer y último articulillo en el que escribo acerca de lo que espero la semana que viene en el E3. Hoy toca hablar de Nintendo, quien será la última de las tres grandes en hacer su conferencia, y que tiene que convencer a mucha gente de que su nueva consola, Wii U, merecerá la pena.

Como la conferencia estará dividida en dos grandes bloques, 3DS y Wii U, empecemos por la portátil, que ya lleva un tiempo en el mercado y luego ya empecemos a dar rienda suelta a la imaginación.

Lo que tendremos seguro serán juegos ya anunciados como New Super Mario Bros 2 (que sale a la venta en agosto), Luigi’s Mansion 2, Fire Emblem Awakening, Paper Mario 3DS o Animal Crossing. Además seguramente se dejen ver third parties importantes como Epic Mickey Power of Illusion, Castlevania Lords of Shadow – Mirror of Fate o Kingdom Hearts 3D.

Pero claro, todo esto son cosas ya anunciadas, y lo que interesa son las novedades. No se me haría nada raro ver un Donkey Kong Land Returns, un nuevo The Legend of Zelda (nada de remakes), un nuevo Kirby por el 25 aniversario y el rescate de alguna franquicia más o menos olvidada de Nintendo.

Por parte de otras empresas, Ace Attorney 5 se confirmará para la consola, se dará fecha para la localización de Monster Hunter Tri G, por parte de Square Enix Bravely Default y el remake de Final Fantasy VI así como de Dragon Quest VII. Supongo que luego se dará la clásica de lista de títulos en desarrollo para la portátil, y se mostrarán nuevos juegos en el carrusel el día siguiente a la conferencia.

Se anunciará que tanto juegos de Super Nintendo como de Game Boy Advance llegarán a la Consola Virtual y alguna novedad para la eShop. También una actualización del firmware gracias a la cual compartamos cuenta en Nintendo Network entre 3DS y Wii U.

Y con el primer teaser del nuevo Super Smash Bros para Wii U y 3DS, y del primer vídeo en movimiento de LEGO City Stories, también para ambas consolas, vamos con la nueva sobremesa.

Es aquí donde Nintendo tiene que poner toda la carne en el asador, y preparará algo grande. Para empezar, Pikmin 3 y el nuevo juego de Mario. No tengo muy claro si será un Super Mario en 3D o si será New Super Mario Bros Wii U. También veremos algún Wii U ____ (Sports, Play o Fit), Metroid Prime 4 por Retro Studios, un primer vistazo a Eternal Darkness 2 y la confirmación de que Mario Kart Wii U está en desarrollo. Como sorpresa agradable, F-Zero UX, un nuevo Wave Race o un nuevo Yoshi’s Island por Good Feel.

Entre los third party, habrá desde juegos ya anunciados como Aliens Colonial Marines (que será exclusiva temporal), Rayman Legends, Killer Freaks from Outer Space o Darksiders II. Entre las novedades, la llegada de Final Fantasy Versus XIII, TimeSplitters 4 (soñar es gratis), Resident Evil 6, un juego de Blizzard/Valve y la confirmación de que GTA V llegará a la consola, así como de un montón de multiplataformas más. Eso sumado a alguna exclusividad japonesa todavía sin anunciar.

Se anunciará la Consola Virtual de Wii U, con juegos de Gamecube. Llegarán los primeros HD Classics, con juegos como The Wind Waker HD o Eternal Darkness HD. Además la consola podrá utilizar dos mandos tablet, tendrá un online decente y alguna función como ebook. Y como ya confirmaron, ni fecha ni precio de momento (eso en el Tokyo Game Show).

Como he dicho al principio, Nintendo se juega mucho este E3, así que entre la conferencia del martes y el carrusel de juegos del miércoles se tiene que preparar una buena.

Categorías: Artículos

22 comentarios

nmlss · 01/06/2012 a las 19:38

¿GTA V en Wii U? Jaja, antes llegará Time Splitters 6 y Eternal Darkness 3.

Lo que me encantaría es que si hacen un nuevo Zelda para 3DS fuera con el estilo gráfico de Wind Waker. O al menos en cel-shading. Luego que lo hagan como quieran, estilo OOT (o sea, Zelda en 3D) o con vista aérea como los clásicos, pero que sea en cel-shading, por favor.

Topofarmer · 01/06/2012 a las 19:45

@nmlss
Ya verás como sí. Por potencia no va a ser, eso está claro, porque sale en PS360 también. Y es más, añado un juego de Blizzard/Valve.

nmlss · 01/06/2012 a las 19:48

@Topofarmer
Mira, te devuelvo el gif que me pusiste cuando solté no sé qué gilipollez haciéndome ilusiones con algo de esto:

toruzz · 01/06/2012 a las 19:57

Presentan eso y le lanzo al monitor las bragas mojadas y un fajo de billetes, hasta que ocurra algo.
Con un 30% de lo dicho me daría por muy satisfecho.

Topofarmer · 01/06/2012 a las 20:01

@nmlss
xDDDDDDDD

Esta semana te vas a tragar ese gif.

nmlss · 01/06/2012 a las 20:02

@Topofarmer

Jaime · 01/06/2012 a las 20:08

Me encanta la imágen.

Y cuando leí Metroid Prime 4 tuve una erección

Topofarmer · 01/06/2012 a las 20:09

@nmlss
Ese gif es de los míos.

Adriss · 01/06/2012 a las 20:12

Yo daría un montonazo por un nuevo StarFox, da igual si para 3DS o WiiU.

Descaragio · 01/06/2012 a las 20:25

Pobre Topo, se va a llevar la desilusión de su vida :3

IceMake · 01/06/2012 a las 20:44

y por que no pokemon black and white 2 ? podrían hacer la típica cosa de enseñar un pokemon especial y se libran de los poke fans XD

thofick · 01/06/2012 a las 21:14

me encanta la cabecera tan hermosa y bizarra a mi también me gustaría que sacaran un zelda en cel-shading pero que sea tirando mas a skyward sword que a wind waker que desde esas cosas que salieron para ds ya no le tengo confianza a toon link

pixfall · 01/06/2012 a las 21:34

Nintendo promete mucho para este año. Yo con algo más de información sobre la Wii U me quedo tranquilo, aunque no me molestaría ver algo más sobre el nuevo Eternal Darkness 2 y el nuevo F-Zero. Lo de GTA V, de confirmarse, sería un enorme impulso para la nueva consola.

NeoDrakko · 01/06/2012 a las 22:30

Yo estoy en mi política de 0 spoilers así que no se si ultimamente se habrá desvelado algo de información, pero tres cosas que espero/deseo serian…
3DS: Nuevo Zelda (el majoras para el año que viene), Mario Strikers o Donkey Kong (los dos serían mucha tela) y algún anuncio exclusivo de una third.
WiiU: Lo que más me interesa saber es el precio de la consola, pero como eso no puede ser pues… Pikmin 3 nos hará cagar ladrillos, Lego City Stories puede ser gracioso y será un juego de lanzamiento y la nueva ip de Miyamoto vuelve a ser buena.

Espero más cosas, pero sagas como Metroid no me interesan así que paso de alargar el comentario xD

Momin · 02/06/2012 a las 0:01

A mi me gustaría confirmaciones as´en plan wtf’s: ni no kuni de DS para Europa, earth seeker para Europa y juegos varios que nunca llegaron a nuestras tierras.

Lo que MAS deseo es que anuncien algo gordo para Wii o DS nuevo, que no las dejen morir así por las buenas. Además por supuesto de ese Dragon Quest X que lo tienen que traer como sea.

Por cierto, kingdom hearts 4 para WiiU estaría de pm y algo que habeís pasado por alto TODOS, y en todos los medios:

¡¡¡The World Ends With You 2!!!

Por que todos sabemos que aparecer en el nuevo kingom hearts drop distance de 3DS significa que a ese juego le van a hacer secuela 😉

Yonkykong el vidente · 02/06/2012 a las 0:09

@nmlss
@Nmlss usando un gif de David Tennatt. Creia que pasaba de doctor who.

Al menos ya sabemos lo que presentara sony en 2013

Mario_III · 02/06/2012 a las 0:18

me han encantado los gifs xD yo me hypearé con cualquier cosa, soy muy fanboy xD si muestran alguna imagen del Zelda 3DS me da argo. por soñar me gustaria un pokemon snap 2 sin railes y con todos los pokemon. quedaria bien tanto en 3DS por el giroscopio como en Wii U por la tablet…pero bueno </3

Yonkykong el vidente · 02/06/2012 a las 1:33

@Mario_III

nmlss · 02/06/2012 a las 12:54

@Yonkykong el vidente
Serás vidente, pero leyendo aun te queda mucho ¬_¬ Ese gif lo usó Topofarmer contra mí cuando le dije que ojalá los de THQ trajeran la Wii U al salón del cómic o dijeran algo de ella. Y lo he guardado hasta ahora.

Brawlfan · 02/06/2012 a las 14:19

Lo primero, mucho LOL con la imagen de la entrada (sobre todo el jeto de Reggie) y los gifs de Topo y nmlss.
Y lo segundo… buah, no se que parte ha hecho que me corra mas. La entrada me ha dejado con las expectativas sobre las nubes para luego probablemente pegarme una hostia con el suelo cuando salga la conferencia.
Por partes:
Me gustaría ver más de Paper Mario 3DS y de Epic Mickey: Power of Illusion. Del Kingdom ya han sacado mucho y me basta con lo que han sacado para garantizarme su adquisición.
No se yo si habrá un nuevo Zelda: es un poco pronto y de haberlo será para dentro de 3 años o asi. Pero imagino que harán algo para el 25 aniversario de Metroid (¿Quizas ese Metroid Prime 4?) y de Kirby (Con el Adventure Wii yo ya me he quedado muy contento, creo que ese ha sido su celebración).
Me gustaría ver más de Ace Attorney 5, pero también sobre Proffesor Layton VS Ace Attorney, que ese lleva mas tiempo anunciado y seguimos sin saber gran cosa.
No estoy tan seguro de querer saber algo sobre Super Smash Bros. despues de lo de 2006 (el hype de la gente hizo que se apresuraran con el juego y acabaran haciendo alguna cosilla mal), pero supongo que si ya llevan muy avanzado el proyecto…
Y del resto no comento nada porque es especulación en la máxima manifestación de la palabra, pero por el amor de los corderos: si anuncian un nuevo Mario que no sea ningún Remake (la saga New) o un semi-remake (3D Land); quiero un Mario nuevo al 100% y con avance 3D!

@Momin
Ojala anunciaran un TWEWY 2, pero con Square es mejor no mostrarse muy optimistas…
No se llevan muy bien con Nintendo que digamos. Y de paso, aprovecho para decir que de anunciarse un nuevo KH dudo MUCHÍSIMO que fuera para WiiU

Carlito Bros · 03/06/2012 a las 3:34

Solamente espero alguna NUEVA edicion de Zelda, GTA V y RE6 con eso me conformo….

dark link · 11/09/2012 a las 18:41

si me gustaria que sacaran el mario kart que tanto afirman pero habra reduccion de personajes como en el mario 7 y ademas porque no desarrollan un nuevo mario striker o otro star fox assault

Los comentarios están cerrados.