Cuando se anunció Tony Hawk’s Pro Skater HD me subía por las paredes de la alegría que tenía. Luego iban saliendo algunas cosillas que no me gustaban demasiado, pero aun así seguía con ganas de probarlo.

Los tres primeros THPS son de mis juegos preferidos y les he echado miles de horas, así que era hora de ver qué tal le sentaba este remake HD.

El juego es una recopilación de algunos niveles de las dos primeras entregas de la saga. Por supuesto, tienen una mejora gráfica evidente con cómo se veían los juegos en su día, pero tampoco es nada del otro mundo. Pero el resto es exactamente igual, hasta los objetivos de cada escenario son los mismos, con alguno nuevo añadido.

Los escenarios se han elegido con buen criterio, al menos para mí. Ahí tenemos Downhill Jam Phoenix, School II o el Centro Comercial. Aun así, son simplemente siete niveles, y se hacen bastante cortos de superar.

También tenemos unos pocos skaters que vienen de entregas anteriores (Tony Hawk, Rodney Mullen, Eric Koston o Andrew Reynolds) que se suman a otros pocos nuevos, como el propio hijo de Tony, Riley Hawk. Aparte de nuestro avatar, claro. Hay que destacar que tienen todos una pinta un poco rara, por el modelado que han hecho de ellos. Pero es algo durante el juego no importa mucho.

Se ha mantenido la jugabilidad de las dos primeras entregas, al menos en lo que a posibilidades se refiere. Esto significa que olvidaos de Reverts, Spine Transfers, trucos dobles (Double Kickflip, por ejemplo) o de cambiar de truco mientras se grinda.

Vale que en los dos primeros juegos estas cosas no estuvieran implementadas todavía (llegaron en THPS3 o 4), pero hubiera sido todo un detalle el tenerlo aquí. Si seguisteis jugando más allá de THPS2, seguramente os notéis incómodos por no poder hacer movimientos básicos y que se usan tan a menudo. Cosas como el Revert llegarán en el DLC de THPS3, así que igual al final tenemos un mejor juego.

Pero aparte de lo que no trae, hay un mayor lastre aún: las físicas del juego. Son malas, frustrantes e irritantes. No hablo simplemente de fallos en ella (que también los hay, sobre todo al darse un golpe y salir volando, literalmente), hablo de que el skater se cae por todo y que ahora es imposible apurar movimientos, porque nos vamos al suelo sí o sí. Flotando, para más inri.

Además los movimientos son lentos, un handicap enorme si queremos hacer movimientos muy calculados para terminar grindando.

Creo sinceramente que el control y las físicas se han cargado la mayor parte del juego. Me dan igual los gráficos, me da igual que el juego sea corto, me da igual que haya poco contenido, pero el núcleo del juego lo quiero refinado, como en otras entregas.

Pero algo bueno tendrá el juego, ¿no? Sí, la mayor parte de la banda sonora y que, pese a las muchas cosas malas que tiene, el juego sigue siendo divertido.

La banda sonora se compone de la mitad canciones que repiten (como You o Superman, aunque inexplicablemente sin Guerrilla Radio o Euro Barge) y otras tantas nuevas. En general hacen una mezcla bastante maja y que pega bien con el juego.

Además tiene la posibilidad de jugar online, con muy pocos modos a elegir. Simplemente Skate Libre, Trick Attack (hacer los máximos puntos posibles), Graffiti y Eliminación Cabezona, en la que tendremos que hacer puntos para que no nos explote la cabeza.

Pero poco más. No tiene editor de personajes ni un creador de niveles. Realmente es un poco pobre en contenido.

Tony Hawk’s Pro Skater HD podría haber sido uno de los mejores juegos de todo el catálogo de Xbox Live Arcade si se lo hubiera propuesto, pero no. Le falta mucho para ser esa vuelta a las pistas perfecta con la que fantaseaba hace días.

Mantiene una jugabilidad arcaica (aunque se podría llegar a entender), las físicas dejan mucho que desear, los movimientos son lentos y realmente no tiene mucho contenido. Entre la física y el control se han cargado el juego.

Pero aun así, si te gustan esta clase de juegos, es divertido. Podría serlo mucho más, pero vas a pasar un buen rato igualmente, pudiendo incluso revivir los antiguos piques con tus amigos, ahora online.

6

Categorías: Análisis

2 comentarios

Carlito Bros · 25/07/2012 a las 1:44

¿¿¿Y traen los personajes ocultos como los primeros THPS’s???

Topofarmer · 25/07/2012 a las 12:56

@Carlito Bros
Se puede desbloquear al Tony Hawk del primer juego y a Officer Dick.

Los comentarios están cerrados.