Después de esa maravilla que fue Pullblox, Intelligent Systems vuelve a la eShop de Nintendo 3DS con Fallblox, una secuela un poco cambiada, pero igualmente genial.

Si queréis saber cómo le ha sentado el cambio de sistema de juego, seguid tras el salto.

Sí, acabo de decir cambio en el sistema de juego porque Fallblox, aunque parezca similar, en el fondo es bastante diferente de Pullblox. El objetivo sigue siendo el mismo, escalar por los bloques para llegar a una meta arriba, pero ahora la forma en la que lo hacemos es un poco diferente.

En la mayoría de niveles, lo que tenemos ahora es un dibujo plano formado por cubos, que podemos mover en cuatro direcciones. No tienen profundidad como antes, por lo que al mover un bloque, los de arriba caen por acción de la gravedad. Las casillas no están pegadas entre ellas, por lo que al moverlas, las superiores seguirán inmóviles (a no ser que el bloque movido obligue a ello) y bajarán.

También hay unos blox especiales que flotan, vuelven las escaleras y las flechas que mueven bloques, y se añaden además los pasablox, que son unas puertas que funcionan de forma muy parecida a las escaleras, pero en vez de ser verticales son horizontales.

Y fijáos que acabo de decir «en la mayoría de niveles», porque hay unos pocos niveles especiales (prototipos) que no son figuras planas, sino cosas así de chulas. Eso sí, no os emocionéis porque son sólo casos excepcionales.

Una vez explicado ya cómo funciona el juego espero que hayáis entendido las diferencias en el sistema de juego comparado con su precuela. Y si no, una vez lo empecéis os daréis cuenta al instante.

¿Es mejor o peor? Sinceramente, diferente. No sabría decir si el cambio ha sido a mejor o a peor porque me sigue pareciendo una pequeña joya. Eso sí, me ha parecido más sencillo, al menos en los primeros 60-70 niveles (luego se empieza a complicar cosa mala).

Eso sí, la gracia del juego, igual que en la primera parte, va a residir en lo que haga la comunidad. Por supuesto se pueden crear nuestras propias figuras y compartirlas con el código QR. Y no tengo ninguna duda de que le darán una segunda o tercera vida al juego como ya pasó antes.

Seguramente Fallblox no sea tan innovador o novedoso como Pullblox, pero sigue siendo igual de divertido. La nueva forma de mover los blox le da un aire diferente, pero puede que tengamos la sensación de que ya hemos jugado a esto, lo cual no es malo tampoco.

De todos modos, si os gustó Pullblox haceos con él, porque os va a tener unas cuantas horas enganchados.

8.5

Categorías: Análisis

1 comentario

SreverS · 26/11/2012 a las 17:26

Yo cuando me acabe los satánicos puzzles extras del Pullblox me lo compro… Si alguna vez los acabo =_=
Menos mal que en Fallblox han cambiado lo de rescatar niños, que cuando los veías aplastados entre los bloques le pegaba a uno una angustia que no veas…

Los comentarios están cerrados.