lista de deseos

Ya no queda nada para que empiece 2013 y es el momento de formular nuestros deseos para el año que viene. No voy a hablar de apuntarme al gimnasio, hacer vida sana o demás cosas que luego duran dos semanas. Voy a contaros algunas de las cosas que me gustaría ver este año que llega. A ver si se cumplen.

Que Nintendo se ponga las pilas con Wii U.

wonderful101

Wii U está muy bien, la consola tiene muchas posibilidades y el mando mola. Pero faltan los juegos, sobre todo los de Nintendo. Nintendo Land y NSMBU están muy bien, y Pikmin 3 seguro que también, pero ya es un juego que se va más allá de marzo. Entre medias llegarán unos cuantos exclusivos con buena pinta, pero el apetito es insaciable.

Los juegos van a llegar, eso no creo que lo dude nadie, pero estaría bien que nos dieran un pequeño adelanto de lo que están desarrollando. El no saber nada es también parte de la su política de anuncios (ni mencionar el juego hasta unos meses antes), con sus cosas buenas y malas.

El financiar cosas como The Wonderful 101 o Bayonetta 2 es un buen camino si los estudios internos no dan más de sí. Si esto es el comienzo, bien está. Pero que se pongan las pilas ya.

Que la nueva Xbox no se vaya demasiado de precio.

alan wake

Esta generación la he pasado con el combo Xbox 360 + Wii y esta que viene tiene todas las papeletas de ser igual. Wii U ya la tengo y en un año más o menos espero poder tener la nueva Xbox 720/Xbox Next/Durango/Kryptos entre manos para jugar a los third party. Siempre que no se vaya de precio demasiado, porque tampoco está el horno para bollos.

Y aprovechando la salida de la consola Microsoft podría lanzar Alan Wake 2 y algún buen juego de Rare. No, esto último era broma. Rare murió hace mucho.

Un cambio radical en la política de localizaciones de la mayoría de empresas.

bravely default members

Gracias Square-Enix por no poder jugar todavía a Bravely Default. Gracias Nintendo por no llevar ya meses jugando a Fire Emblem Awakening, Calciobit o Animal Crossing. Gracias Namco-Bandai por no poder jugar Project X Zone. Gracias Level-5 por no tener aquí todavía El Profesor Layton vs Ace Attorney. Gracias Atlus por tener que esperar eones a que alguien se decida a traer Soul Hackers…

Y así podría estar años. El caso es además más sangrante en portátiles, donde las empresas parecen más reticentes a traer juegos, cosa que no pasa tanto en sobremesa. Allí no les importa tanto llevar juegos directos al matadero.

Nuevas IP.

secuelas

Vemos la lista de lanzamientos de este año y tenemos: secuela, secuela, secuela, secuela, secuela, juego que no le importa a nadie, secuela y otra secuela. Es lo que tiene estar al final del ciclo de las consolas, cuando ya nadie parece atreverse a innovar. Por suerte con la llegada de las nuevas consolas esto debería cambiar un poco.

Que los indies sigan creciendo.

mcpixel

Como acabo de decir, el mercado está abarrotado de secuelas, y los juegos indies queráis o no traen un soplo de aire fresco. Además de vez en cuando hay auténticas maravillas que seguramente no habrían tenido luz verde en otro lugar, pero que todos amamos.

F-Zero UX.

F-Zero-GX

Hacedlo joder. YA.

Y después de este pequeño repaso a lo que pido en 2013, ¿vosotros qué queréis ver?

Categorías: Artículos

10 comentarios

Dunkelheit · 27/12/2012 a las 19:49

Estoy de acuerdo con F-Zero y el tema de las localizaciones. Ademas quiero que anuncien ese supuesto Mother collection EN EUROPA. QUE ESTOY MU LOCO Y MATO A MIYAMOTO (sin haberlo planeado me ha salido un pareado), que se que el juego no es de el (Itoi…) pero asi seguro que se lo piensan dos veces…

Otra cosa que pido, ademas del mencionado f-zero es que se sepa algo del smash… nah, pantallitas sueltas que me hagan babear. No pido mas.

Tambien me gustaria que rare volviera a Nintendo e hicieran otro puto Killer Instinct…

Y bueno… algun juego rollo D&D para wii U en el que el del gamepad haga de master. He hablado.

mario_III · 27/12/2012 a las 20:00

todo eso mas pokemon snap wii U sin railes<33

KAKUN · 27/12/2012 a las 21:41

Lo de las localizaciones, especialmente en las portables.
Que se pongan pa’ la cosa con 3DS y anuncien buenos Rpgs y que salgan para estos lados.
Que Nintendo anuncie mas juegos de wii U, y que tambien compañias tird party lo hagan, con cosas exclusivas que se vean que fueron trabajadas desde cero para la consola.
Mas juegos Nuevos para todas las consolas.
Que el Vita Reviva (es que quiero uno pero por ahora no creo que valga la pena)
Tener tiempo para jugar todo lo que quiero (en especial Dragon Quest VII)…

FastETC · 28/12/2012 a las 10:51

Remake de toda la saga Mother en 3DS y localizado al castellano, con eso me vale.

KKnot · 28/12/2012 a las 12:55

Me conformaría con que la próxima Xbox no se vaya de precio XD

Dunkelheit · 28/12/2012 a las 13:20

Ah! Se me olvidó una cosa: Que saquen de una puta vez el Clayfighter Call of Putty de una vez… Lo anunciaron en 2009 y en Interplay sigue marcado como TBA (a pesar de que el año pasado llegaron a darle fecha y al final lo retrasaron…)

Si, me gusta mucho la saga Clayfighter, que pasa… xD

Zero · 28/12/2012 a las 14:30

Me quedo con el F-Zero sin duda.

Yonkykong · 28/12/2012 a las 15:26

Lo más seguro es que no haya nueva Xbox

NeoDrakko · 28/12/2012 a las 17:03

Nuevo Zelda y generación de Pokémon en 3DS /2013
La Xbox (como se rumorea ahora que se llamaría, lulz) yo la esperaría en un modelo de 400 y otro de 500 points, la verdad. Y si los rumores son ciertos sería muy «barata» a ese precio.

Momin · 29/12/2012 a las 22:54

Buenos deseos. Los míos se parecen mucho:
-Que nintendo sepa crear una nueva IP que de lugar a algo grande.
-Fuera los bloqueos de región.
-Muerte a los DLCs.
-Más indies y más bundles! (por que sí, por que a tanta cantidad de indies no voy a pagar 10€ por cada uno xD mejor 5€ por 5 😉 )
-Paz y libertad en el mundo gamer jaja 😀

Los comentarios están cerrados.