pokemon x y xerneas yveltal

Actualización: Vuelvo a traer esto al frente porque se ha filtrado un nuevo Pokémon legendario que viene a confirmar un poco más todo esto. Como puede ser un spoiler para según quien lo vea, lo pongo al final del todo del post.

Aquí arriba tenéis a Yveltal y Xerneas, los dos Pokémon legendarios confirmados hasta la fecha en la sexta generación de Pokémon, Pokémon X e Y. Normalmente suelen estar inspirados en algún tipo de mitología, y esta vez parece que toca la nórdica.

El texto que tenéis tras el salto explicando todo es una traducción y adaptación mía de este de KimikoGaming, quienes han relacionado a estos Pokémon con las deidades del Yggdrasil.

Primero, ¿qué es el Yggdrasil? A grandes rasgos es un árbol gigante localizado en el centro del universo y que une los nueve mundos de la cosmología nórdica. Podríamos decir que está dividido en tres grandes zonas o ejes (X-Y-Z) sobre los cuales se sitúan los mundos. Estas tres zonas o mundos principales son Asgard (donde viven los dioses), Midgard (donde viven los mortales) y Niflheim (reino de las nieblas y el terror).

yggdrasil

Pero el árbol no está vacío, sino que viven en él algunas criaturas mitológicas.

AM_738_4to_Vedrfolnir

La copa del árbol la puebla un águila sin nombre. Este animal era ciego y se decía que podía ver dentro del alma de los seres vivos, y es la inspiración para Yveltal. Además los animales ciegos suelen tener los ojos azulados, como tenía el águila en el tráiler.
Yveltal trailer

Podríamos decir que este Pokémon Y representa la parte superior del árbol.

yggdrasil ciervos

El tronco sirve de hogar para cuatro ciervos llamados Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Se dice que los cuernos de todos ellos tienen la forma de las ramas altas del Yggdrasil, para que así ellos también puedan sentir que viven en la parte superior.

Cada ciervo además tiene una gema coloreada en sus cuernos: Dáinn una azul, Dvalin una carmesí, Duneyrr una piedra del sol (amarilla) y Duraþrór una piedra de la noche (morada/negra). Se dice además que alzan la vista para enganchar sus cornamentas a las ramas.

xerneas
xerneas

Zerneas no es sólo un ciervo, sino que además sus cuernos tienen la forma de un montón de ramas. Además su cornamenta parece tener diferentes colores, como si fueran gemas. En efecto, estos colores son azul, rojo, amarillo y morado, como se podía ver en el tráiler y en las imágenes oficiales.

xerneas revista

Xerneas no tiene alas, por lo que se queda en un mundo horizontal representando la X.

nidhogg

Y por último queda Níðhöggr, un dragón que habita las raíces del árbol en Niflheim. Parece más una serpiente que un dragón y de hecho su cuerpo es ondulado y se puede retorcer fácilmente. Esta criatura está royendo permanentemente las raíces del Yggdrasil, las cuales le retienen del resto de los mundos.

Una serpiente dragón parece perfecta para crear un nuevo Pokémon legendario con la forma Z, al igual que ya ha pasado con X e Y. La razón por la que puede que no exista en Pokémon X e Y, o que no sea un legendario hasta un hipotético Pokémon Z se explica también con el mito. Níðhöggr está atrapado en las raíces, así que el dragón legendario Z estaría atrapado en algún lado y tendríamos que capturar antes a los otros dos para liberarlo.

Tomaría el eje Z ya que las raíces del Yggdrasil se extienden en todas las direcciones, no como el tronco y rama, que permanecen fijos. Un eje Z se puede colocar en cualquier dirección junto con los planos X e Y para crear un plano tridimensional.

yggdrasil criaturas

Y no sólo las criaturas mitológicas parecen estar en el juego. Esta foto de aquí abajo parece mostras lo que vendría a ser el Yggdrasil en el juego, un árbol gigante. Quizá sea aquí donde capturamos a algunos de estos Pokémon legendarios.

yggdrasil pokemon

Y hasta aquí llega la sesión de especulación, hipótesis y pajas mentales. Ya se irá desvelando con el tiempo de dónde vienen realmente estos dos legendarios pero, ¿qué opináis de todo lo explicado?

Actualización: Se ha filtrado un nuevo Pokémon legendario, el Z, llamado Zygarde. Es una serpiente de tipo Dragón/Tierra, como podéis ver en esta foto:

zygarde

Unas líneas atrás especulaba con que podría haber un tercer legendario que estaría basado en Níðhöggr, y parece que ya lo hemos encontrado. Ya no sólo es la similitud en su forma física, sino que Níðhöggr era un dragón o serpiente que habitaba en las raíces del Yggdrasil, así que el que Zygarde sea de tipo Tierra no parece casual.

Categorías: Artículos

19 comentarios

Wu · 13/01/2013 a las 11:57

Si llegara a haber Pokemon que representen a Fenrir, Jormundgandr y Ratatoskr… me muero.
Mitología Nórdica FTW.

Clay · 13/01/2013 a las 12:36

Tiene bastante sentido, y para nada descabellado que realmente exista un pokémon legendario Z.

nmlss · 13/01/2013 a las 13:17

Por primera vez en mi vida tengo ganas de comprar un juego de Pokémon. Espero que se me pase pronto.

Linkale2 · 13/01/2013 a las 13:22

http://www.allgamesbeta.com/2013/01/blog-post_13.html

En otro orden de cosas, si cada pokemon esta basado en una mitologia ¿cuales son las mitologias de las otras generaciones?

Topofarmer · 13/01/2013 a las 14:08

@Linkale2
Articuno es una mezcla entre el Simurgh persa y el Quetzal.
Zapdos es el pájaro de rayos de la mitología nativa americana o del Impundulu, pájaro de rayos africano.
Moltres es un fénix árabe, suzaku japonés o el pájaro de fuego eslavo.
Raikou es un demonio del rayo japonés llamado raiju.
Entei es un león de fu, típico de templos budistas.
Suicune es Suiko, un tigre de agua japonés.
Lugia es Ryūjin, un dragón dios del mar en el sintoísmo.
Ho-Oh es o un fénix o Achiyalabopa, un pájaro de colores dios en sudamérica.
Los Regis son los gólems hebreos.
Groudon, Kyogre y Rayquaza son el behemot, leviatán y ziz de la mitología hebrea.

Y así más y más.

Gappar · 13/01/2013 a las 14:58

@Topofarmer
Deberías prepararte una entrada entera con datos de ese tipo. Explícanos también el origen mitológico de Bidoof.

mario_III · 13/01/2013 a las 16:50

con lo que me gusta la mitologia nordica! que genial todo ;_;

Trueno Oscuro · 13/01/2013 a las 18:47

Para mí también tiene muchísimo sentido, aunque yo con el árbol que sale en el trailer pensé que podría ser un gimnasio, pero quién sabe.

Juffy · 13/01/2013 a las 21:30

Si que trabajan duro con cada Pokemon, con razón tan buenos rpg, lastima que sean destinados a un publico un poco mas infantil, los encuentro mucho mejor que esas basuras sobrevaloradas de final fantasy

Yonkykong · 14/01/2013 a las 0:07

@Juffy
Porqu es un producto hecho para todo el mundo. La parte macabra la tienes, pero hay que rebuscar lo suyo

Ricardo_chktno · 14/01/2013 a las 2:34

veo el trailer de el juego y mi hype sube un monton, despues recuerdo lo faciles que son los putos combates y que a los entrenadores siempre les supero con mas de 4 niveles y lo aburridos que son, recuerdo que para tener un equipo pokemon decente, me debo tirar semanas y semanas farmeando ivs etc. para poder jugar online y mi hype se va a la mierda.

¿por que no meten algo para que no puedas superar el nivel de los pokemon de los entrenadores? ¿por que no le suben el desafio a los combates? ¿ypor que mierdas es tan fastidioso entrenar bien un puto pokemon?

si este juego sigue el mismo paso de los anteriores, pues que se vaya a la mierda, mejor me pongo a jugar un shin megami tensei.

Dunkelheit · 14/01/2013 a las 12:40

TRUE NORWEGIAN POKEMON!
Ya esta, me acaban de hypear mas. Una generacion basada en la mitologia nordica, el sueño de todo gran fan del metal y pokemon, xD

Riolu07 · 14/01/2013 a las 19:51

@Ricardo_chktno

Eso que mencionas ya se aplica desde las versiones Negra 2/Blanca 2, donde está disponible para activarse el «modo desafío», con este aumentan los niveles de todos los Pokémon tanto de los lideres de gimnasio como el de los entrenadores ordinarios que te topas en las rutas, estos últimos adémas pueden llegar a usar objetos de curación como lo hacen los lideres de gimnasio.

Momin · 14/01/2013 a las 22:31

Oye, que bonito son los artworks de la cabecera 😉

Carlito Bros · 16/01/2013 a las 4:40

Pokemon X era un mod que tenia en el Virtualboy hecho para adultos ja ja ja
Y por cierto que despues ¿habra una edición especial llamada Pokemon Z?

Melie-Ro · 18/01/2013 a las 17:05

Oye! está genial esta teoría, y todo tiene sentido! y ahora que mencionas lo del Pokemon Z, puede que liberarlo (o no dejar que los malos lo liberen) sea el punto central de la historia… o simplemente dejen fuera su historia para sacar otra versión llamada Pokemon Z (si, así como hicieron con Rayquaza en Emerald y con Giratina en Platinum) bueno! en fin, lo unico que espero es que los pokemon de esta 6ta generación ya dejen de parecer muebles, electrodomesticos y objetos de uso cotidiano :3

MonicaSuperPokémon · 06/03/2013 a las 3:58

Este generación podría ser la más épica de todas si todo esto es verdad,estuve pensando y si,tienes mucha razón,ojalá este basada en la mitología nórdica,ya que me gusta mucho esa cultura,creo que además de la tercera y quinta generación,esta va a ser mi favorita 😀

Sky win · 14/05/2013 a las 17:55

Me encanta pokemon , en esta nueva generacion de pokemon en 3d , conoceremos otro mundo nuevo en pokemon , pero si dicen que el yggdrasil esta en el centro del universo como nuestro heroe subio ahi ?, y si deoxis viene del espacio de donde esta su planeta ? y ademas hay muchos mas pokemons que vienen del espacio ? sin contar a deoxis , el pokemon sol y el pokemon luna . Si saben la respuesta envienme un mensage porfavor mi correo electronico es estrategax@gmail.com

Xamitatan · 15/05/2013 a las 15:31

Deoxis viene de el mundo de los sims ja,ja,ja pero otro pokemon de afuera es clefairy que viene de la luna

Los comentarios están cerrados.