Donkey Kong Country Tropical Freeze david wise


DK Jungle Swing

Mañana publicaré mi análisis de Donkey Kong Country Tropical Freeze, pero antes de eso quiero hablar de la música del juego, porque es algo en lo que hay que pararse detenidamente. Porque ojito a la banda sonora que tiene el nuevo título de Retro. Aunque sabiendo quién está detrás, era de esperar.

Si habéis seguido un poco las noticias relacionadas con Tropical Freeze sabréis que David Wise ha vuelto a la saga que le hizo famoso hace ya veinte años. Él fue el compositor de las bandas sonoras de los tres Donkey Kong Country y ahora vuelve en la última entrega, tras llevar casi una década sin poner música a proyectos importantes.

Voy a hacer un pequeño repaso de la música que hay en el juego, así que seguid tras el salto para deleitaros un poco los oídos.


Snowmad’s Theme

Cuando se anunció que David Wise iba a ser el compositor de Tropical Freeze la comunidad se agitó mucho. Muchísimo. Se hablaba casi más de la música que del propio juego, y esto tiene su razón de ser, claro. Todos los que jugamos en su día a la trilogía de Donkey seguimos con sus canciones en la cabeza, y si se da la noticia de que vuelve el Jesucristo de la música, pues todos como locazas. Yo incluido.


Aquatic Ambiance

Y esta nueva canción acuática:


Mangrove Cove Underwater

Las cuatro canciones que he puesto hasta ahora tienen ese sonido añejo que recuerda a los juegos pasados y el Snowmad’s Theme que se ha usado en el tráiler de lanzamiento del juego. Viendo la temática del juego, con los pingüinos y morsas vikingos no es de extrañar. Pero al igual que el juego, la banda sonora tiene un montón de ambientaciones, o en este caso, influencias.

Por poner un ejemplo, Grassland Grove, la canción del nivel homónimo (3-1), uno de mis preferidos del juego, tanto por el nivel en sí como por esta música africana con voces acompañando. Podría haber estado en el Rey León perfectamente.


Grassland Grove

Y por supuesto también hay sitio para temas más cañeros, sobre todo los usados en los jefes finales:


Punch Bowl


Big Top Bob


Lord Frederick

Y ahora un poquillo de música variada antes de pasar al plato final, que seguro que os gustará a los más nostálgicos.


Windmill Hills


Shipwreck Shore


Sawmill Thrill

Y para terminar el plato fuerte: la nueva versión de Stickerbrush Symphony:


Stickerbrush Symphony

Si queréis escuchar más canciones, porque hay un montón y todas geniales, por Youtube hay un montón. En esta lista hay subidas un montón de canciones, y si queréis más simplemente con buscar «Donkey kong Tropical Freeze OST» ya os saldrán.


8 comentarios

malditostuntman · 24/02/2014 a las 17:25

El DK Jungle swing me pone los pelos de punta, ah, que recuerdos :_

Neotz · 24/02/2014 a las 20:08

Quedo muy bien su ost para esta entrega. Se nota la mano de David Wise en sus temas con esos toques de ciertas notas-instrumentos que recuerdan a la trilogia de Snes.

Saludos y a esperar el analisis 🙂

TruenoOscuro · 24/02/2014 a las 20:32

Yo ya voy por el último mundo (o eso creo) y estoy jodidamente alucinando con la gran variedad que ofrece el juego. Cada nivel aprovecha genialmente una idea y lo acompaña con una estupenda canción y unos secretos muy hijoputescos bien escondidos. Y lo mejor es que repite esta jugada decenas de veces sin dar síntomas de repetición.

Llevo como un 60% y espero que no me decepcione lo que me queda, porque muy de puta madre todo. Los miedos que me surgieron con las mierdas de análisis que pululan por ahí no merecían la pena. Por este juegazo hasta merece la pena que Retro no haya sacado ya un Metroid. Hasta merece la pena haberse pillado una Wii U.

dredged · 24/02/2014 a las 23:23

Pinta cojonuda. Ni siquiera tengo la Wii U pero creo que bajaré esta OST para escuchar mientras estudio

Mario_III · 26/02/2014 a las 4:17

omg la del rey leon me da la vida, es genial ♥ ♥ ♥

TruenoOscuro · 26/02/2014 a las 16:17

@Mario_III , agárrate los machos.

http://youtu.be/cJUBTk6VQsw

Mario_III · 26/02/2014 a las 18:10

^ ayy, lo he visto sonriendo todo el rato xD las jirafas de palo son amor. cuando tenga wii u este cae >.<

Momin · 03/03/2014 a las 23:18

Sin ánimo de lucro, tu me entiendes que…:

http://www.youtube.com/watch?v=jjRw9X2Hxro

http://www.youtube.com/watch?v=KTnMpJIaMyk

Son cosas para darles de escuchar aparte, dudo que se vuelvan a producir temas así.

Los comentarios están cerrados.