slow clap
Los que me conozcan o sigan en Twitter ya sabrán que, a pesar de amar a Nintendo como desarrolladora de juegos, la odio como empresa. Sus políticas hace tiempo que dejaron de mirar por los seguidores y se han acabado por convertir en nuestros padres. A continuación comentaré algunas cosas por las que aplaudir lentamente a Nintendo o directamente lanzarles excrementos a la cara. Si sois un poco butthurts y que hablen mal de “vuestra” compañía en la que seguramente compréis acciones os puede sentar mal, os recomiendo pasar por 99RedPotions Píxeles como puños esta entrada del blog y uníos al gang-bang que he hecho con Ninty.

Códigos de amigos
¡Qué atraso! Parece mentira que en la época en la que estamos Nintendo todavía siga usando los malditos códigos para agregar a otros usuarios si queremos jugar con ellos. Bien es cierto que en Wii U podemos añadirlos mediante Miiverse y le llegará una notificación al otro usuario como si se tratara de una consola normal, pero en 3DS no queda otra que fastidiarse y tirar de numeritos.
Bloqueo regional
Esto es algo que nunca comprenderé. Entiendo que la mayoría de jugadores occidentales no compraremos juegos japoneses aunque tengamos la oportunidad, pero nunca está de más que seamos nosotros los que decidamos. Yo mismo solo he comprado un juego japonés para Nintendo DS (Jump Super Stars), pero haber tenido la opción está bien. Ahora haré una comparación que se va un poco de madre y me diréis lo que sea, pero es lo que pienso. Las parejas gay deben tener el derecho a NO casarse si así lo quieren, porque es un derecho básico. Antes no podían casarse simplemente porque no se les permitía, pero ahora que es legal está bien que sean ellos los que digan “Ahora no me caso pero porque YO no quiero”. Fin del panfleto rojo maricón comunista masón. No sé si de tener la posibilidad de comprar juegos japoneses para Wii U o 3DS lo haría, pero americanos seguro. ¿Por qué no lo permite Nintendo? ¿Porque hace más negocio vendiendo juegos más caros para los europoors?
Eyeroll
Aprovechar el tirón de Wii para Wii U
Con todo lo que me gustó Wii, me pareció regular tirando a mal la elección del nombre para su sucesora. Y no por lo que se comenta siempre diciendo que así confundes a los usuarios o posibles compradores (que eso da para otro tema, creo que los que confundieron Wii U por un accesorio para Wii eran un poco lerdos), sino porque Nintendo pensaba que simplemente con eso ya iban a vender millones y millones de consolas instantáneamente. Y no fue así. Wii U salió con un catálogo regulero con muchos juegos third que ya estaban hacía tiempo en 360, PS3 o PC por precios irrisorios y escasos exclusivos, que al fin y a al cabo es lo que pedimos.
Censura en Miiverse y Correo Nintendo
Estos putos japos no quieren que digamos palabrotas en sus redes sociales de mierda ni que nos mandemos dibujos de cipotes voladores entre colegas. Yo podría decir lo que me saliera del nardo en Miiverse si decidieran, de una puta vez, usar la mierda de control parental que viene en la jodida consola para que los niñatos de los cojones no vieran los mensajes de mayores de 18. Pero no, mejor darnos por el culo y censurar todo lo que no sea como en su puto mundo de florecillas. Y con Correo Nintendo la misma mierda, prefieren cerrar la app porque unos hijos de la gran puta han hecho cosas que no deberían mandando fotos a niños. Nintendo, dejad de ser los putos Flanders de los videojuegos, joder, que me repateáis los cojones siendo tan mojigatos.
*Borrado por el administrador de Miiverse. ID del comentario: 0GT-HDPT4-MC4G0-NTPT-MDR3*
Los amiguitos de Nintendo hacen todo lo posiblito por que hablemos como personitas decentes y no nos enviemos cosas que herirían nuestros sentimientitos. Porque eso es malo para los nenes. Miiverse es una comunidadita muy chupi para que nos divirtamos y seamos mejores personas con todos, coleguis.
You blew it
Ignorar a los fans cuando las cosas van bien, y luego….
acudir a ellos cuando las cosas van mal. Ya he hablado antes sobre lo bien que Nintendo trataba a los socios del club antes de Wii y por desgracia es algo que siguen haciendo. Con el batacazo que se ha dado Wii U han vuelto a mendigar a los fans, esta vez pidiendo que si queríamos un SNES Remix, tendríamos que comprar el reciente NES Remix 2. Pues no, Nintendo, no. Cada vez que alguien pedía un Starfox nuevo, F-Zero o un Metroid 2D (olvidemos Other M), desde Kyoto se reían y preferían dedicar sus esfuerzos a mierdas como Brain Training, Wii Fit o Wii Sports Resort porque eran juegos de desarrollo sencillo y daban unos beneficios brutales. Nintendo es ese amigo de estudios que tienes en Facebook hace años y sólo habla contigo cuando necesita un keygen para Photoshop o que le arregles el ordenador.
eShop, precios y crossbuy
Ay, la eShop…. Qué bien para unas cosas y qué mal para otras. Soy defensor de los juegos en formato digital al 100%, sobre todo cuando se trata de una portátil donde poder llevarlos todos encima y no cargar con sus correspondientes tarjetas. Pero es que cuando un juego digital cuesta lo mismo (y a veces incluso más) que en una tienda con su caja, me toca los cojones. Entiendo, hasta cierto punto, lo que quieren decir con que bajándolos de precio dan a entender que el producto se devalúa, pero también es verdad que distribuirlo digitalmente no tiene los costes que supone fabricar las cajas, los libretos plegables de una página y el transporte, intermediarios, etc. Cuando recortas lo que te cuesta fabricar un producto lo mínimo que espero es que eso se vea reflejado en el precio digital. Además, un sistema crossbuy como en PS3/4 compartiendo juegos con Vita sería un gran acierto por parte de Nintendo. Comprar Monster Hunter 3 digitalmente en Wii U y tenerlo también en 3DS sería un detallazo (aunque el juego sea un mierdón como e el caso, pero ya os hacéis la idea).
Ignorar la guerra gráfica e ir a su bola
Que sí, que está muy bien que se centren en la forma de jugar y en lo que ofrecen nuevo, pero tampoco estaría mal que sus consolas fueran un poco más potentes, la verdad. Imaginad un Zelda o Pikmin con gráficos como en PS4 o XBone. Un Zelda con un aspecto similar al Deep Down de Capcom con el estilo adaptado a la saga de Nintendo. Yo mataría por eso, aunque al final lo que recuerdo de un juego no sean tanto sus gráficos como lo que me transmite o divierte.
Y tras esta rabieta contra Nintendo, os pregunto: ¿qué cosas os hacen odiar a Nintendo a pesar de ser una de las mejores desarrolladoras del mundo?
Categorías: Artículos

19 comentarios

Omega · 10/06/2014 a las 9:05

Lo has dicho prácticamente todo. Sobre todo lo de la eShop, la guerra gráfica e ignorar a los usuarios. Veremos cómo salen de todo esto, pero no pinta nada bien para ellos.

Maskagrillos · 10/06/2014 a las 9:16

Creo que has dicho prácticamente todo xD
También estaria bien que con el paso del tiempo bajaran el precio de sus juegos. Es cierto que el precio de salida no es excesivo, pero si que lo mantienen durante varios años.
pd: esta tarde después de la conferencia veremos hacia que lado van xD

yampeku · 10/06/2014 a las 9:47

Me quedo con lo que has dicho que nintendo quiere ser nuestros padres. Muchas de las medidas se pueden ver facilmente de esa manera: codigos de amigo, bloqueo regional (como aseguras que un niño europeo no puede acceder a un juego de lolis japonesas?), censura en miiverse, correo nintendo, etc.

TruenoOscuro · 10/06/2014 a las 10:35

Muy de acuerdo con todo, lo único el último punto; si ya les cuesta sacar cinco juegos al año, si tienen la potencia gráfica de juegos como los que has dicho, con suerte sacarían 2 o 3. xDDDDDDD

Shen · 10/06/2014 a las 11:13

0GT-HDPT4-MC4G0-NTPT-MDR3 :yaya: :yaya:

tiriti reloaded · 10/06/2014 a las 11:14

A mi la verdad me gustaría que nintendo derivara algún estudio mas a hacer juegos «mature», ellos mismos tienen que ver que metroid fue un juegazo y sin «colorines» de por medio, hacer una saga suya, con su calidad mas enfocada a un publico mayor les haría ganar cuota de mercado… No creo que sea un imposible la verdad

Lokid · 10/06/2014 a las 11:53

Yo sobre todo resaltaría lo de los precios, que no los bajan ni aunque les caiga un meteoro en todos sus edificios

Buster · 10/06/2014 a las 12:45

Me encuentro de acuerdo contigo casi todo excepto en la cuestión de la carrera de gráficos porque si hay algo que ha dañado la industria es ésa estúpida medición de aver quien lo tiene más grande y se deja de lado lo importante, Al menos Nintendo tiene la descendencia de fingir que aún le interesa seguir haciendo juegos.

Escalario · 10/06/2014 a las 13:03

Topo, yo que tu despediría a este, que se nota que es un niño rata de Sony infiltrado :sisi:

Topofarmer · 10/06/2014 a las 13:10

Joder cuánta razón con el bloqueo regional. Si no fuera por él ahora mismo tendría el Taiko de 3DS y de Wii U en casa wu)

Lo de los códigos de amigo y el crossbuy parece que se va a arreglar en las próximas consolas, así que al menos eso bien en un futuro próximo. Pero el resto no tiene pinta de que vaya a cambiar demasiado, por desgracia.

Klamus · 10/06/2014 a las 13:35

Me ha encantado esto: Nintendo es ese amigo de estudios que tienes en Facebook hace años y sólo habla contigo cuando necesita un keygen para Photoshop o que le arregles el ordenador.
:)) :))

Totalmente de acuerdo. Eres un crack!

FastETC · 10/06/2014 a las 13:48

Pasar bastante de F-Zero, Star Fox o 1080… me cuesta llevarlo.

Topofarmer · 10/06/2014 a las 13:55

FastETC :

Pasar bastante de F-Zero, Star Fox o 1080… me cuesta llevarlo.

También hay que decir que de esos juegos no pasan por joder a la gente. Pasan porque no venden una mierda.

[ fj ] · 10/06/2014 a las 14:36

Chapó por el artículo. Puntos como el bloqueo regional y los códigos de amigo es algo que me fastidia mucho (los demás puntos tb son dignos de fastidio xd). Y recientemente he tenido un caso de censura de miiverse consistente en que me borran un post por contenido inapropiado cuando era un vídeo de Senran Kagura 2 que había puesto en la comunidad de Senran Kagura Burst (que recordemos no permite postear screenshots)

Yamiote · 10/06/2014 a las 14:45

A mi lo que más me repatea es que pretendan que compres juegos digitales a esos precios tan caros con el sistema de cuentas que tienen. Pierdo/me roban/se rompe mi 3DS y adiós muy buenas a todos.

NeoDrakko · 10/06/2014 a las 15:07

Estoy contigo en todo el artículo (me extraña que alguien no, porque son verdades como puños xD) salvo en el aspecto de ignorar a los fans.
Ya te he leído un par de veces que te fastidió lo de que si queríamos un NES Remix de GBA o lo que fuese, habría que comprar el NES Remix 2, pero es que es lo normal. Si sacas una secuela y se pega una hostia, no vas a sacar otra entrega :nuse: Otra historia es cuando dijeron que si Starfox 64 3DS no vendía no sacarían más Starfox o algo así, ahí si que entendería el mosqueo porque al fin y al cabo es un «refrito»
El resto de ese punto pues eso, está claro que como cualquier empresa van a preferir sacar una mierda con la que ganen 100€ que una joya que les reporte 20€. Pero si claro que para que el día de mañana puedas vender las de 100€, de vez en cuando deberías sacar una de 20€ y contentar a ese público fiel, que el otro es una burbuja.

jaime · 10/06/2014 a las 15:26

Hace poco rebajaron algunos de sus juegos triplea al rededor de 200 pesos (no sé cuanto sea en euros/dólares), aún así siguen siendo caros, y no todos están ahí.

Puedo agregar unas cuantas que me incomodan: Para transferir pokemon de Blanco Negro a X Y hay que pagar, que no exista Club Nintendo en Latinoamérica, tengo una dirección de una iglesia en perfil, lol. Que hayan quitado el online del pasacartas

Ricardo_chktno · 10/06/2014 a las 18:08

Ahora que se quejan de star fox y f zero se van a llevar una sorpresa está tarde.

Rasengan81 · 11/06/2014 a las 5:48

Pues estoy de acuerdo contigo en todo, jajaja me gusta que Nintendo lleve su propio rollo y que le valga un soberano esparrago lo que hacen las demás compañías, pero vamos, a mi como fan de esta, si me gustaría, no, me encantaría uno de sus grandes títulos en una buena calidad. Como que ya es hora de que les caiga el 20 no?

Los comentarios están cerrados.