hatoful_boyfriend_header

Al fin llegó la hora de analizar uno de los títulos favoritos del Blog de Topofarmer. El verdadero juego que cambiará nuestro destino: Hatoful Boyfriend.

En esta novela visual nos meteremos en la piel de una joven estudiante que empieza su segundo curso en el instituto de Saint Pidgeonations, un prestigioso y elitista centro donde se forman a las futuras mentes brillantes del país, con la peculiaridad de que todo el profesorado y alumnado está formado por aves inteligentes.

Bajo esta original premisa tendremos que guiar a la protagonista durante un curso completo a adaptarse a su nueva vida, sobrevivir y entablar amistad (o lo que surja) con los palomos del instituto. No es asustéis, en ningún momento veréis contenido explícito. El tono del juego es por lo general humorístico y con grandes dosis de situaciones absurdas, pero también ofrece momentos realmente entrañables y dramáticos conforme avanzamos.

310080_screenshots_2014-09-05_00001

Elegir qué clases atender, qué actividades extraescolares realizar y a quién invitar en ciertos eventos determinará la ruta dedicada a un personaje con su correspondiente desarrollo y final. Si somos descuidados y no nos decidimos por un pretendiente palomil, obtendremos el peor final posible, donde la protagonista no termina muy bien parada.

Como otras tantas novelas visuales, Hatoful Boyfriend no termina la primera vez que ves los créditos pasar. Tendrás que rejugarlo varias veces para completar todas las rutas y conocer más a fondo al variopinto reparto de personajes, formado por el pedante y procedente de la alta nobleza Sakuya, el narcoléptico profesor Kazuaki, el misterioso doctor Shuu y el hiperactivo y no tan inteligente Okosan, entre otras aves.

310080_screenshots_2014-09-07_00008

Una vez completadas todas las rutas iniciales, se desbloqueará la ruta final, conocida como Bad Boys Love o Hurtful Boyfriend, donde la historia del juego desvela su verdadero potencial. La atmósfera cambia por una más seria, sombría y llena de suspense, donde tendremos que desvelar el gran misterio que se oculta tras el instituto. No voy a decir nada más de la trama por no arruinar la sorpresa, pero os aseguro que sorprenderá a tantos por su contenido.

El juego no es precisamente breve, dado que tardaremos 10-12 horas en completar cada una de las rutas del juego. A diferencia de la versión original, que era un horror hacerla funcionar bajo ciertos sistemas operativos, esta reedición ha sido diseñaba con el motor Unity, ofreciendo compatibilidad estable bajo Windows, Mac y Linux. Personalmente no he encontrado con ningún bug ni cierre inesperado mientras jugaba. De forma adicional, esta versión incluye gráficos redibujados a 1080p, logros y cromos en la versión de Steam.

Que no te engañe la primera impresión: Hatoful Boyfriend va más allá que la loca idea de hacer un juego de citas con palomas, con una historia más que competente dentro del género y unos personajes que recordarás de por vida. Nunca más volverás a ver a una paloma con los mismos ojos.

Categorías: Análisis

3 comentarios

Shen · 09/09/2014 a las 11:20

8/10 still better than destiny :sisi:

Dragoonglue · 09/09/2014 a las 11:51

GOTY de todos los años. Todavía tengo que pasarme BBL.

SrYonkykong · 09/09/2014 a las 14:55

Y luego decis que yo soy el de los juegos raros

Los comentarios están cerrados.