fifa 15 3

A modo de resumen de la primera parte del análisis, podría decirse que FIFA 15 es una versión vitaminada del 14. No aporta modos de juego destacables pero mejora los existentes. Ahora hablaré de las cambios que considero clave en la jugabilidad, y ya de paso alguna cosa negativa que se mantiene.

*Cambios en la portería
Una de las cosas que antes he notado en FIFA 15 es el cambio en el comportamiento del portero. Para empezar, su física es mucho más rígida para con el resto de jugadores. En FIFA 14 era muy habitual ver al portero chocarse contra alguien y desparramarse por el suelo como un pelele, aquí eso pasa bastante menos. A veces da la sensación de que han matado moscas a cañonazos, pues a veces ves a jugadores de su propio equipo estrellarse contra él sin que le afecte lo más mínimo.Sus respuestas también han cambiado mucho. Ahora no es el robot de FIFA 14 que o bien lo paraba todo o bien hacía cantadas bochornosas, es un punto intermedio. Le han añadido muchas animaciones nuevas, lo que le permite hacer filigranas que pueden salirle
bien o mal. Ahora hace bastantes más despejes que paradas, es más frecuente hacerle caños, y en alguna ocasión lo he visto salir a fumarse un cigarro, pero mi opinión general es que lo han mejorado enormemente.

*Cambios en las físicas de los jugadores
EA es especialista en hacer juegos con físicas graciosísimas, como Skate o esta saga. Sin embargo parece que por fin están llegando a puerto sus continuas promesas de hacer que los jugadores no parezcan deficientes, ya que aquí los choques son bastante más razonables. Pese a que sigue habiendo momentos ridículos donde los jugadores no parecen conscientes de sus extremidades, la mayoría de encontronazos se resuelven de una forma mucho más natural.

*Nuevas animaciones de los futbolistas
Al igual que pasa con los porteros, el resto de jugadores han recibido una buena cantidad de animaciones nuevas. Algunas son simplemente estéticas, pero otras afectan muy positivamente al flujo de juego. Me ha gustado especialmente una pequeña animación en la que el jugador recupera en carrera un balón que antes se le hubiese escapado por el lateral. Ahora los jugadores interactúan mucho más entre ellos, dándose ánimos, felicitándose o enfrentándose al rival. Por supuesto, también hay nuevas celebraciones para los goles.

fifa 15 5

*Escenas a balón parado
Una de las novedades que parece puramente estética e incluso estorba a los que saltamos todas las repeticiones es que ahora en las jugadas a balón parado hay una pequeña secuencia nueva. Visualmente puede parecer reiterativa sobre la típica escena que teníamos donde le veíamos colocar el balón, pues es prácticamente igual pero en otro ángulo más bonito, pero he notado que así se resuelve en la mayoría de ocasiones uno de los problemas que sufríamos muchos jugando online, donde era fácil que si no estabas atento al intentar saltar la escena donde el portero preparaba el balón hicieras un mal saque que te dejase vendido. Gracias a esto es bastante más difícil.

*Worst with Kinect
Si tenemos Kinect conectado podemos utilizarlo para dar comandos de voz, como cambiar la cámara, ordenar una posición ofensiva o incluso pedir que nos pasen el balón. ¿Suena bien, verdad? Pues es insufrible. Como alguien en la sale hable, te puede cambiar a la peor cámara imaginable. Como se te ocurra estornudar en el modo carrera, te avisarán de que dejes de insultar al árbitro o incluso te sancionarán. Es ridículo y no tardarás en desactivar la opción. ¿Cuantos FIFAs han sacado ya con esta posibilidad? ¿Cómo es que a nadie se le ha ocurrido obligar a decir “FIFA” antes de cualquier comando? Una lástima.

*Pequeños detalles agridulces
Pese a que la física del balón es muy buena, a veces hace rebotes completamente antinaturales, especialmente en despejes del portero y en los tiros al primer toque en carrera.
Los árbitros tardan catorce minutos en pitar las fueras de juego, aunque sean evidentes.
La IA de los compañeros, aunque ahora estorban bastante menos que antes, sigue dejando mucho que desear. Haciendo ajustes en la configuración se consiguen apaliar un poco algunas cosas, pero no debería venir más pulida de serie.

FIFA 15 es una entrega muy continuista que recoge a su predecesor y mejora prácticamente todos sus apartados. No añade ningún modo que marque una diferencia o cambie la forma en que se juegue, pero a mi me ha parecido bastante más divertido de jugar, que es lo más importante. Si no tenías FIFA 14, debería ser una compra casi obligada si te gusta el género. Si ya lo tenías pero eres de los que le dedica más de 200 horas, también.

8.5

Inicio | Modos de juego | Cambios

Categorías: Análisis

1 comentario

Mugen · 30/09/2014 a las 14:50

Me gusto el analisis , estoy esperando a que baje un poco de precio la version de PC para pillarlo

Los comentarios están cerrados.