informativos telecinco terrible apocaliptico

Hace unos días se anunció que Hearthstone, la droga el juego de cartas de Blizzard, estaba generando unos 20 millones de dólares la mes, más que Dota2. Además, de los 17 millones de usuarios activos que tiene, más de la mitad juegan en móvil con todas las ventajas que ello conlleva (yo por ejemplo juego en el bus). Cualquier persona, yo mismo incluido, podría pensar que Blizzard se está haciendo de oro con el juego, pero…

Yo ya estaba un poco asustado, porque no me entraba en la cabeza que Hearthstone estuviera generando pérdidas y más aún la versión más jugada. Vamos, que según lees los titulares te parece que Blizzard se vaya a la ruina de cabeza por haber sacado el juego en móvil.

Y ya sabéis que si lo pone en Internet es porque es verdad.

hearthstone ipad
Aquí, llevando a Blizzard a la ruina

Si aún te queda estómago puedes pulsar en los titulares amarillistas y ver que lo que dicen es que como el juego sale en móviles, un 30% se lo llevan Apple o Google (como todas las aplicaciones del market, básicamente). Pero como decir que está pasando lo mismo con el resto de programas no vende, es mejor soltar la primera gilipollez que te venga a la cabeza, sobre todo si implica que una empresa se vaya al pozo. Eso son más clicks y más dinero por anuncios.

La cosa es que en realidad esas «noticias» son una copia de esta otro artículo que publicaron en un blog de Gamasutra, donde también se planta en un escenario terrible, apocalíptico. Aquí al menos da razones de por qué una versión móvil tiene sentido, pero en España todo se basa en el «es que si no estuviera en móviles todo el mundo estaría en PC, y ganarían más». Y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta, pero no es el caso.

El dar a entender que si no hubiera versión móvil todos irían a PC no tiene ningún sentido, lo primero porque es mentira, y lo segundo porque si no estuviera Hearthstone, ya saldría otro juego de cartas que le robaría el sitio en las Store de Apple y Google y se llevaría todo el pescado. Aparte que de esta manera siempre llevas Hearthstone encima, te abres a un nuevo mercado mucho más grande, unes más al jugador con la marca y te aseguras retenerlo más tiempo. Y que Apple y Google pagan tu IVA. Pero eso no se les ocurre pensarlo. O más bien no quieren hacerlo, porque viene en el propio artículo que citan (los que se dignan).

apocalipsis2bis1wn

¿Os imagináis que ahora se dijera que King tiene pérdidas millonarias porque Facebook, Apple y Google se llevan una comisión por cada vez que venden una vida? ¿O que Bethesda se va a la ruina porque Valve, Sony y Microsoft se llevan un porcentaje de cada venta de Fallout 4? Lo dicho, no tiene ni pies ni cabeza.

Pero es el «periodismo» que tenemos día a día en los juegos, donde las mentiras y el amarillismo campean a sus anchas y son los amos del corral. Todos los días hay medias verdades o directamente mentiras en los titulares, sobre todo si se habla de temas controvertidos (Nintendo es un clásico) y que van a generar discusión, lo que genera visitas y finalmente dinero. Todos corren a publicar que algo se va a la mierda, pero pocos son los que luego se dedican a corregir la noticia y decir la verdad. Y lo peor es que como la gente es gilipollas, es siempre lo más leído. La «prensa» de videojuegos es en un buen porcentaje como la Telecinco de Internet, igual de vomitiva. Menos mal que siempre quedan alternativas.

Categorías: Artículos

7 comentarios

chibisake · 20/08/2015 a las 11:05

YA SABEMOS CUANDO SE ANUNCIARÄ LA FECHA DE KINGDOM HEARTS III.

Pues eso, pero a lo grande :nono: .

MashHarder · 20/08/2015 a las 11:17

Son subnormales, así sin más.
También dan por hecho que el crecimiento en smartphones viene de la gente que desaparece en PC, es decir… nadie puede dejar de jugar en PC ni pueden llegar jugadores nuevos al móvil así sin más.

Próxima notisia! Heartstone pierde dinero en España, porque se paga un IVA muy alto… si todos los jugadores españoles jugasen en Gibraltar, Blizzard ganaría casi un 21% más!

nmlss · 20/08/2015 a las 12:50

¿Por qué no me sorprende que uno de los titulares sea de AlfalfaBetaJuega? Esa puta web es el mayor cáncer que ha dado internet desde que la red es red y los retrasados que la siguen y hacen RT a todas sus mierdas de artículos patéticos y concursos asquerosos son los que colaboran a que la prensa de los videojuegos (y más en España) sea tan lamentable y patética.

Eneko · 20/08/2015 a las 13:10

Son periodistas, qué te esperas? Qué sepan de lo que hablan?

Dunkelheit · 20/08/2015 a las 14:32

Como con el tema del despido de aquel del Nintendo Treehouse. Menudos titulares llegué a ver…

Topofarmer · 20/08/2015 a las 20:22

@nmlss
A mí tampoco me sorprendió cuando busqué «Hearthstone» en Google y salió ABJ :derp:

Neimad · 21/08/2015 a las 21:21

No quiero alarmaros chicos, pero «Sega ha dejado el mercado del hardware»!!! (Redebatir mi titular, anda)

Los comentarios están cerrados.