xbox e3 conferencia

Llega el mejor momento del año, ese en el que nos flipamos todos, intentamos adivinar qué presentará cada compañía en el E3 y luego nos llevamos un chasco enorme. Pero la diversión no nos la quita nadie. El orden será el de los tres grandes (Microsoft, Sony y Nintendo), y el cuarto día hablaré de las third parties, aunque para esa fecha ya se habrá filtrado todo, pero bueno.

Así que vamos a intentar adivinar qué nos enseñará Microsoft el lunes.

xbox one slim fake

Antes de hablar de los juegos creo que podríamos hacerlo del hardware. Se sabe que tanto PlayStation Neo como una tal Xbox Scorpio están en camino, pero al menos esta última hasta finales del año que viene no verá la luz. La que sí debería salir este año es la Xbox One Slim, que vendría a ser un rediseño de la consola actual, pero más pequeña y más barata. Lo de siempre, vamos.

dead rising 4

Ahora, yendo ya a los juegos, la sorpresa más evidente parece Dead Rising 4. Digo la más evidente porque está filtradísima: vuelta al primer juego pero ahora con la ciudad completa, cooperativo a 4 y para PC y Xbox One. Y viendo que Resident Evil 6 se presentó en la conferencia de Microsoft, no descartaría que Resident Evil 7 también lo hiciera.

halo5_0

Otro rumor que está cobrando fuera últimamente es un port de Halo 5 a PC, y viendo que ahora Microsoft va a lanzar todo tanto en consola como en ordenador, parece lógico. Hay que recordar que Halo Wars 2 es oficial, también para ambas plataformas. Y ya que estamos con marines espaciales, Gears of War 4, que sale en otoño.

battletoads

Hablando de juegos first party anunciados, podemos quitarnos ya de encima unos cuantos como Sea of Thieves, Crackdown 3, Recore o Scalebound. Y el nuevo proyecto de la franquicia Forza parece ser Forza Horizon 3, así que otro a la lista. Estaría bien que enseñaran alguna nueva IP, e imagino que llegará de la mano de los estudios más pequeños, pero sinceramente me cuesta ver sorpresas AAA de la propia Microsoft. E igual ya es turno de Battletoads.

EA tiene una conferencia el día antes, así que es de esperar que ahí enseñen sus nuevos proyectos. Lo que no sé es si luego llegarán también a las conferencias de Microsoft y Sony, pero de hacerlo espero Mass Effect Andromeda y alguno de los nuevos juegos de Star Wars en esta conferencia, y es probable que Titanfall 2. Y Battlefield 1, claro.

red dead redemption

Por parte de las third party me puedo imaginar a los sospechosos habituales, aunque me gustaría ver si estará CD Projekt, que decían que iban a enseñar algo nuevo que no iba a ser Cyberpunk 2077. Y el nuevo Red Dead, claro. Quizá el nuevo Ghost Recon o alguna historia de Ubisoft, tampoco espero mucho más.

Como veis, la mayoría de cosas estaban ya anunciadas o se han filtrado en las últimas horas. Aun así, hay sitio para las sorpresas. Yo sólo espero que mantengan el ritmo de los últimos años, con conferencias bastante entretenidas y que no caían en el sopor de la de siempre. Sólo con eso me habrán ganado.

Categorías: Artículos

10 comentarios

NeoDrakko · 07/06/2016 a las 19:46

Una de mis pocas predicciones para la conferencia de MS era Dead Rising 4 (aunque no sabía si sería exclusivo) así que ahora me quedo sin mucho que rascar.
Porque tanto Sony como Microsoft ya quemaron cartuchos el año pasado y este toca mostrarlo. En otras ocasiones Phil había comentado que partirían E3 y Gamescom pero creo que este año no, así que vamos:

-Gameplay de Recore
-Gameplay de Sea of Thieves (recordemos que lo fecharon para 2016, mi apuesta es early access/beta)
-Anuncio de Dead Rising 4
-Campaña de Gears of War 4 y anuncio del nuevo modo horda
-Scaleboundverá en Los Vengadores
-Gameplay de Halo Wars 2
-Algo nuevo de Halo, aunque sea un teaser misterioso
-Crackdown con beta inminentísima
-Anuncio de Forza Horizon 3 (este lo esperaba para LLA, antes del E3)
-Below, Pit People y demás indies que anunciaron en 1984 más alguno nuevo
-Xbox Zero (la One sin azúcares)
-Bombazo en la próxima actualización (anunciaron la actu de verano, pero mantengo la esperanza de que se guardasen algo gordo y los tiros fuesen con W10)

La verdad es que poco más se me ocurre con MS, es de la que menos expectativas tengo. De hecho no me extrañaría que ni se cumpliese lo poco que he puesto antes de agosto.

Red Dead Rebellion ( :synior: ) lo espero en la de Sony, el resto de multis que comentas dudo que se vean en la de MS más allá de para hablar de lo gorda que lo tenemos los usuarios de EA Access.

mashharder · 07/06/2016 a las 20:25

Gente bailando.
8 juegos de EA que también salen en la conferencia de EA y en la de Sony, ocupan 40 minutos y a nadie le importan.
Una nueva consola.
Sports TV eSports y más TV
Los juegos del año anterior que no salieron y un par de sorpresas con suerte :sisi:

Dunkelheit · 07/06/2016 a las 20:32

Mostraran en exclusiva al General Raam en Killer Instinct. Eso que quede claro.Mostraran algo más de Hololens con Young Conker (y tan joven, les ha salido un aborto de ardilla…).
Jet Force Gemini Redux.

Topofarmer · 07/06/2016 a las 21:04

@NeoDrakko
Básicamente lo que he puesto xD

@mashharder
Esto va a ser demasiado real.

Clay · 08/06/2016 a las 11:50

Alan Wake 2??? Un hombre puede soñar…

NeoDrakko · 08/06/2016 a las 17:17

@Topofarmer
Si es que no hay más que rascar xD Otros años hubiese podido ser más iluso y esperar grandes sorpresas de MS, pero entre los anuncios del año pasado y que One no termina de levantar cabeza no tengo esperanzas. Eso si, casi todo lo que llevan me interesa muchísimo :3

Eneko · 08/06/2016 a las 20:04

Final Fantasy 7 Remake y Shenmue 3 también para Xbox One y los soniers echando bilis.

Topofarmer · 08/06/2016 a las 20:09

@Eneko
Van a salir, que es lo peor. Al menos en PC. Pero para la gente son exclusivos de Sony, como Kingdom Hears 3 o FFXV.
:sasel:

Neimad · 09/06/2016 a las 7:25

Estoy de acuerdo con @mashharder .
Y ya que estan de moda, recalco en lo de eSports TV.
Ya hay Youtubers TV? Porque no meter algo asi de paso :yaya:

Seifil · 09/06/2016 a las 12:01

Yo con algo de Hololens y ReCore, voy servido.

Los comentarios están cerrados.