Call of Duty es una saga conocidísima por todos. Lleva años haciéndonos vivir las mas intensas batallas en los campos de guerra, generalmente en la 1º y 2º guerra mundial, y con alguna pequeña escapada hacia un ambiente mas actual (Como ocurría en COD 4).

Desde el 14 de Noviembre de 2008 podemos disfrutar de una nueva entrega que vuelve al pasado, concrétamente a la 2º guerra mundial. En el juego nos ponemos en el pellejo de 2 soldados rasos, uno Americano y otro Ruso. El desarrollo del juego se ira mezclando; cada 3 misiones cambiaremos de bando. Así, si por ejemplo estamos jugando con los americanos y terminamos la 3ª misión, la siguiente que empecemos sera ya la 1º de los rusos.


CAMPAÑAS:

Campaña americana: Aquí jugaremos con el soldado Miller. Nuestra misión sera tomar Japón, y ahí es donde se desarrolla la acción de las diferentes misiones. La guinda la pone una nueva arma que hará las delicias de todos. ¿A quien no le gusta la comida china? Pues a partir de ahora olerás a Japonés chamuscado. Si, como lees, podrás usar un lanzallamas, que para mayor deleite tendrá munición ilimitada, aunque tiene su defecto, pues si usas mucho el arma se calienta y tienes que esperar unos pocos segundos a que se enfríe para que puedas volver a disparar. Su rango de alcance es bastante elevado y japo que toca, japo que arde. Otra novedad es que los francotiradores japoneses se subirán a las palmeras donde estarán tan camuflados que nos sera difícil verles, aunque por suerte no imposible.

Campaña rusa: Seremos el soldado Dimitry. Iniciaremos esta campaña medio muertos, conociendo al que sera nuestro compañero durante toda la guerra. Dentro de una fuente de una ciudad Rusa, agazapados para no ser vistos por los Nazis tendremos que agarrar un fusil de francotirador y derribar a unos cuantos enemigos a distancia. Es una gozada usar el rifle ahí.  La acción tendrá lugar en Rusia, expulsando a los Nazis y luego en Alemania, donde llegaremos hasta Berlin para derrocar el imperio Nazi y ganar la guerra. En estas misiones tendremos un nuevo enemigo que aparecerá pocas veces pero se nos antojara molesto, perros pastores alemanes que tendremos que matar (A pesar que me da pena). Un consejo, no os perdáis el final de las campaña rusa, pues esta cargado de emoción hasta el ultimo segundo.

Nazi Zombies: Mucho ha dado que hablar en los foros este nuevo modo de juego. Se consigue terminando el juego en cualquier nivel de dificultad. A partir de ese momento puedes jugarlo cuando deses tanto tu solo, como con un amigo a pantalla partida o por Live. Consiste en estar dentro de una casa repleta de ventanas por las que los Zombies intentaran entrar y nosotros deberemos impedirlo. Cada vez que se dispara a un zombie te dan puntos, acumulando puntos puedes comprar mas armas, munición, acceder a nuevas zonas de la casa donde hay mejores armas (Y también mas ventanas por las que aparecerán mas zombies) y también podremos cerrar las ventanas con maderas que podrán ser quitadas por los zombies pero que nos permitirán ganar unos segundos para movernos mejor. La dificultad al inicio es bastante baja, pero va subiendo y mucho. Los zombies vienen como en hordas y tras cada horda veréis un indicativo en la pantalla inferior derecha que os dirá la que acabáis de superar y la que viene. Os darán unos segundos para cambiar armas, comprar munición o cerrar ventanas. Aunque parece un modo estúpido o chorra para muchos, he de decir que me ha sorprendido bastante y me ha tenido enganchado varias horas inolvidables. Sin duda alguna, un buen modo para jugar con un amigo y que requiere organización y táctica para sobrevivir.

CONCLUSION:

Pese a que los anteriores Call of Duty no me habían convencido del todo, salvo la 4º entrega, esta me ha parecido mucho mejor. Tiene momentos de acción trepidante, buenos efectos visuales y una historia bien elaborada. Aunque bien mirado, solo hacen falta un puñado de Nazis para montar una guerra.

Sin duda recomiendo este juego ya que no defraudara, ni tampoco su modo Nazi Zombie.

Plataformas: Xbox 360, PS3, Wii y Ds

Pros:

– El apartado gráfico, con escenarios bien elaborados.
– Efectos visuales que en algunos momentos nos sorprenderan.
– El modo online volvera a ser un referente.

Contras:

– El modo campaña se hace corto, pese a tener una duracion aceptable.

Nota final:

9

Vídeo | Youtube
Web oficial | Call of Duty

Categorías: Análisis

2 comentarios

KKnot · 28/11/2008 a las 17:48

Buen analísis. Soy seguidor de la saga Cod. Sin duda, fue el que me lanzó al mundo de los juegos online, en el Cod2.

Personalmente, este Cod5 me está gustando mucho, sobre todo porque vuelve a la WWII.

Quizás, el fallo que le veo, es que está bastante mal optimizado en su versión de PC, pero bueno, al final, me pasé la campaña en la X360 y el multijugador lo juego en el PC.

Sin duda, los tramos de campaña Rusa son los mas cargados de acción

Topofarmer · 28/11/2008 a las 18:03

Yo el primero que tuve fue el 2 para PC. La campaña rusa era lo mejor que había, con esos gritos de «muerrrrrrrte a los fascistas» «mejor muerto que arrodillado a un fascista»

Pero después de lo bueno que era el 4, volver a la II Guerra Mundial se me hace pesado ya

Los comentarios están cerrados.