25ps4rb-copia

Hoy quería hablaros de uno de los juegos que mas me han asombrado de la portátil de Nintendo. Estoy hablando de Time Hollow, un juego que hace unos meses salió a la venta en nuestro país y que me fue muy placentero de jugar.

En el juego empezamos manejando al personaje principal de la historia, Ethan Kairos que vive con u tío y un gato. A medida que avanzamos en la historia descubrimos que cuando era niño un incendio en su casa acabó matando a sus padres, por eso no vive con ellos.

Al cumplir 17 años recibe un regalo un tanto extraño y, a la vez, especial, se trata de un bolígrafo llamado Hollow Pen. A simple vista es un bolígrafo más, pero dentro encierra un secreto que no trataremos de ver. Es un bolígrafo que en lugar de escribir tinta nos permite abrir como portales al pasado, pudiendo así cambiar cosas que ocurrieron y variando el presente. Pero cambiar el pasado puede tener consecuencias nefastas y nuestro joven personaje se da cuenta de ello cuando ya ha liado una que ni un elefante en una cristalería. Así que, pen hollow en mano y nuestro ingenio, hemos de tratar de arreglar el presente una y otra vez. Pero no todo será tan fácil como coger el bolígrafo de marras y abrir portales, por que el bolígrafo no funciona cuando nosotros queremos. Para ello hemos de estar en un punto determinado y el bolígrafo brillará indicándonos cuando usarlo. Para llegar a esos puntos estratégicos tenemos que investigar y eso lo hacemos preguntando a nuestros amigos del pueblo e investigando.

Pen Hollow

También habrá un apartado importante de recuerdos en forma de imágenes. Cada cierto tiempo Ethan tendrá como visiones en forma de fotogramas. A medida que avanzamos vamos añadiendo información a esos fotogramas. Algunos tendrán que ver con su pasado y otros con el caso que tiene entre manos.

Otra cosa importante es que el Pen Hollow, como he dicho antes, funciona solo cuando tenemos toda la información para resolver el problema actual y si estamos en el lugar adecuado. Pero además hay otro problema añadido. Cuando llegas al lugar de abrir el portal es como una foto del escenario y para abrir el portal has de dibujar un pequeño círculo en la pantalla. ¿A dónde quiero llegar? Pués a lo siguiente; cuando abres un circulo/portal este no permite abarcar todo el escenario, por lo que en algunos casos no podrás resolver el problema a la primera y tendras que cerrar ese portal y abrir otro en otro punto del escenario. Pero la cosa se complica más cuando ves que tienes un numero limitado de intentos y que si gastas todos se acabó la partida. A veces puede pasar que abras el círculo en el lugar correcto pero no encuentres lo que buscas y pases a buscar en otra parte del escenario. Por eso mi consejo: Recaba antes toda la información que puedas.

timehollow portal

A lo largo del juego hay vídeos que dan mas dinamismo al desarrollo del juego. Los vídeos están muy bien hechos y da la sensación de estar viendo una película de anime. Las voces están en Japonés (Creo xD), pero tenemos subtítulos en Español. La banda sonora también está bien adaptada al juego ayudando a crear una atmósfera adecuada en cada caso.

Sobre la duración dependerá de lo que tardemos en resolver los enigmas, ya que algunos son muy fáciles y otros parecen imposibles. Pero con paciencia y algo de cabeza (Y mucha observación) se podrá avanzar hasta el final.

Plataformas: Nintendo DS

Pros:

– La historia engancha desde el primer momento.
– El Hollow Pen es todo un acierto ya que da mucho juego.
– Los vídeos del juego nos haran creer que vemos una película.
– Poder cambiar el pasado siempre es divertido.

Contras:

– Algunas veces la dificultad nos puede desesperar (Nada como un poco de paciencia).

– El final del juego decepciona… por que quieres más.

Nota final:

8,2

Vídeo | Youtube
Página Oficial | Time Hollow

Categorías: Análisis

2 comentarios

chava70 · 16/12/2008 a las 18:58

buen analisis,y me alegro q te acuerdes de la nintendo ds q tiene muy buenos juegos y la tenemos 1 poco olvidada

dsc828 · 16/12/2008 a las 19:01

@chava70:
Perdona que me ria un pelín (de buena fe), pero yo la DS quizás le haga menos o más caso, pero nunca la dejo sin uso. De hecho, creo que ya me pide la jubilación. Jajajaja.

Los comentarios están cerrados.