marvel_logo

Hoy en día los superhéroes de comic están de moda. Y si hablamos de cómics, tenemos que hablar de Marvel.

Sus personajes han inspirado y protagonizado muchísimos juegos, pero hoy nos vamos a quedar sólo con los que salieron para la clásica Super Nintendo.

He decidido escribir un pequeño artículo hablando un poco de cada uno de los juegos que llegaron de la fábrica de sueños hasta el cerebro de la bestia.

Todos los juegos, después del salto:

Spider-Man & X-Men: Arcade’s Revenge

Lanzado en 1992 en Norteamérica, hasta 1993 no llegaría a territorio PAL. En el primer nivel controlábamos a Spider-Man mientras buscábamos unas bombas por el tejado de un edificio. Al acabar, Spider-Man se entera de que Arcade ha secuestrado a los X-Men, y aquí es donde empieza el juego en serio. Teníamos dos niveles por personaje –Lobezno, Cíclope, Tormenta, Gambito y Spiderman- cada uno con un final boss. Al acabar todos, llegábamos a una lucha final entre Spider-Man y Arcade, montado en un robot gigante. La dificultad del juego era muy elevada, lo que hacía necesario conocer bien cada nivel a la hora de pasárselo.

spiderman xmen arcaeds revenge

Captain America and the Avengers

Publicado en 1993, nos permitía meternos en el rol de uno de los vengadores de la época (Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón y La Visión) para disfrutar de un beat’em up, tan de moda en la época. Nuestro objetivo final era eliminar a Red Skull, aunque de camino también nos encontrábamos con villanos como Juggernaut, Mandarín, Ultón o Klaw.

captain america and the avengers

The Incredible Hulk

Éste juego, basado en las aventuras de gigante verde, fue publicado en 1994. Recorremos cinco niveles, salto por plataformas y edificios, mientras buscamos a El Líder. Al final de cada nivel nos encontramos un villano al que derrotar: Abominación, Rhino, Hombre Absorvente, Tyrannus y, finalmente, El Líder.

incredible hulk, the

Spider-Man & Venom: Maximum Carnage

Otro Beat’em Up en 2D, publicado en 1994. Recorríamos las ciudades como Spiderman –y a veces Venom- con el objetivo de derrotar a Carnage y a sus secuaces, como DemoDuende o Carroña. El juego recibió malas críticas por ser demasiado repetitivo. Aun con todo, fue el mejor juego de LJN, cuyos juegos eran etiquetados de “injugables”.

spiderman venom maximun carnage

The Amazing Spider-Man: Lethal Foes

Fue un juego que no salió de Japón, donde apareció en el 94. Se caracterizaba por tener que pasar por checkpoints en cada nivel en menos de 60 segundos, lo que no permitía pararse a buscar power-ups o secretos. Entre los villanos destacaban el Duende Verde, Venom, Escorpión, Octopus o Carnage.

spiderman lethal foes

Wolverine: Adamantium Rage

Lanzado en 1994. El argumento gira en torno a un misterioso mensaje que recibe Lobezno acerca de su pasado. Decide investigar y termina en un laboratorio en Canadá, donde da comienzo el primer nivel del juego. El juego, como todos los demás, era un beat’em up con scroll horizontal. Al final de cada nivel nos encontrábamos un jefe final, y al derrotarlo íbamos consiguiendo más información de lo sucedido en el pasado.

wolverine adamantium rage

Spider-Man & Venom: Separation Anxiety

En 1995 apareció la secuela de Spider-Man & Venom: Maximum Carnage. Pudiendo jugar en multijugador cooperativo, elegíamos a Spiderman o a Venom para poder derrotar a Carnage, nuevamente. También teníamos que derrotar a Jury y a los Simbiontes. El Capitán América, el Motorista Fantasma, Ojo de Halcón y Daredevil también hacían su aparición en el juego, pero como personajes secundarios en un cameo.

spiderman venom separation anxiety

X-Men Mutant Apocalypse

Lanzado en 1995, tomábamos el papel de algunos héroes de la Patrulla X (Lobezno, Bestia, Gambito, Cíclope o Psylocke) y teníamos que salvar a los demás mutantes recluidos en la isla de Genosha. Cada personaje tenía sus objetivos propios a cumplir, proporcionados por el Profesor Xavier, aunque el orden de las misiones era libre. Después de eso, aparece Apocalipsis, y más tarde, Magneto, con la intención de destruir Genosha. Es aquí cuando podemos elegir qué mutante se ajusta mejor al desarrollo de cada misión. Por el camino lucharemos contra villanos como Tusk, Juggernaut, Éxodo o los ya mencionados Apocalipsis o Magneto.

xmen mutant apocalypse

Marvel Super Heroes in War of the Gems

Vio la luz en 1996. Como uno de los cinco protagonistas (Spiderman, Hulk, Capitán América, Iron Man o Lobezno), acudíamos a la llamada de Adam Warlock con el fin de ayudar a que las Gemas del Infinito no cayeran en malas manos. Las buscaremos por distintas partes del globo –incluso en el espacio-, y nos enfrentaremos a múltiples enemigos por el camino, como Daredevil, Hulka o Silver Surfer; aunque los villanos importantes eran Magus, Nébula y Thanos. Se diferenciaba del cómic en el que se basaba en el orden en el que derrotábamos a los jefes finales.

marvel super heroes

Categorías: Artículos

7 comentarios

Jarkendia · 31/07/2009 a las 1:46

Curioso el ‘Lethal Foes’ de Spiderman. No lo conocía.

    Topofarmer · 31/07/2009 a las 2:24

    Dios, sí. Jarkendia se ha pasado. Ahora puedo certificar que está en TODOS los blogs que visito xDDD

Jarkendia · 31/07/2009 a las 3:16

Jeje 😉

Pues espérate a mañana que te vas a llevar una sorpresa al recibir un pingback de… Bueno, no te lo digo. Ya lo comprobarás tú mismo ;P

    Topofarmer · 31/07/2009 a las 3:32

    Qué emoción y qué honor 😉

Soreto · 04/12/2009 a las 0:26

Hola no hay algun juego de Iron Man O De Los Cuatro Fantasticos Para La Super Nintendo ?

si no los hicieron son unos tontos, dado que estos personajes son emocionantes para un videojuego, desperdician una oportunidad comercial impresionante ademas, quien no querria jugar un juego de Iron man o de Los 4f ?
bueno si hay diganme

Topofarmer · 04/12/2009 a las 14:15

@Soreto
Iron Man salía en el Marvel Super Heroes in War of the Gems

Y de los 4 Fantásticos, que yo sepa no hay nada.

Ten en cuenta que ahora lo conoce todo el mundo, pero hace unos años los superhéroes no estaban tan de moda

kamo · 21/05/2010 a las 18:01

Excelente este post, encontré lo que buscaba, ya mismo empiezo a buscar los roms.
Muchas gracias..!!!

Heyy indicios de Avengers en Ironman 2, geeeeeeeeeeeeniallll, a esprar con ansiedad. 😀

Los comentarios están cerrados.