En episodios anteriores…

Por fin estamos en el espacio, dispuestos a surcarlo en emocionantes aventuras. Y ya de paso a ver si cazamos a Saren, objetivo prioritario de nuestra misión.

Tengo delante de mí el mapa de toda la galaxia. Es inmensa, pero a la vez pequeña, pues puedo ir de un sistema a otro en pocos segundos. Eso, o es que vamos muy rápido. Antes me han dicho que podemos viajar a más velocidad que la luz. Pero todos sabemos que eso es imposible. Solo Chuck Norris puede.

Pero bueno, toca empezar a realizar algunas misiones.

Como es mi primera misión como capitán de la nave, mejor empiezo por una misión sencilla.

En el sistema Centaury hemos recibido una señal desde el planeta Presrop. Nos ha llegado también información acerca de lo que ocurre en ese planeta. Un antiguo general humano se ha afincado ahí y creado una especie de sexta con los bióticos que vivían en ese planeta. No quieren moverse de ahí, y están dispuestos a defenderse.

Al general le tratan como a una especie de patriarca, por lo que las negociaciones serán duras, pero ahí vamos. Saltamos desde la nave con nuestro jeep espacial y damos un par de vueltas por el planeta mientras vamos llegando a donde se encuentran atrincherados.


Qué buen fotógrafo soy

Al llegar, como buen no-invitado que soy, llamo al telefonillo del búnker. Me cogen e intento hacerles entrar en razón, el general es peligroso y debe venir con nosotros. No nos hacen ni caso, así que tendremos que pasar a las malas. Y eso que había venido en son de paz, pero bueno. Les pirateo la cerradura (Frogger) de la puerta y a pegar tiros se ha dicho.


En 2183 un comando formado por tres de los mejores hombres de la Alianza…

Después de hacer «limpieza» en el primer edificio lo único que encuentro es un teclado virtual, desde donde abro la puerta del búnker. Como no me queda nada en este edificio, salgo a la calle, donde está la entrada al nuevo búnker. Abro la puerta del otro, ya si piratear ni nada, la abrimos legalmente, y otra buena ronda de tiros y más tiros.

Al final llegamos a donde el patriarca, para intentar negociar su rendición. Pero como parece que no está por la labor, pasamos a las armas. Bueno, al arma, porque de un tiro cae fulminado.

Como ya no tenemos nada más que hacer en este planeta alejado de la mano de Dios, nos volvemos a la nave. Los marines espaciales han vuelto a cumplir su misión aniquilando todo lo que se encuentran.

A bordo de la nave, como queremos un poco más de acción, nos dirigimos a otro nuevo planeta.

En este caso a Metgos, desde donde recibimos una señal de emergencia de una expedición. Al parecer, hay gente herida y se está poniendo dura la cosa ahí abajo, debido a las altas temperaturas del planeta. Ayudemos pues.

Al bajar me doy bastante cuenta de que sí, hace mucho calor. Si me bajo del coche tengo solo unos segundos para volver antes de morir cocido en el traje. No me gustaría mucho experimentar esa sensación.


Y ahora sale Raditz

Cuando llego a la nave estrellada me doy cuenta de que algo falla. No veo a los supervivientes por ningún lado. De hecho, es una trampa (It’s a TRAP!) y empiezan a salir robotos enemigos por doquier. Y ahora es cuando recuerdo mis clases de GTA y empiezo a atropellar y disparar desde el coche a todo lo que se mueve, hasta que cae el último enemigo. Como la misión era una trampa, me tengo que volver a la nave si poder haber rescatado a nadie.


Echando abajo la teoría de un espacio infinito

De vuelta a la nave, ¿qué peligros le esperarán a John Shepard y su tripulación? ¿Otra trampa? ¿Alguna pista del paradero de Saren? Todo esto, y mucho más, en el próximo capítulo.

Mass Effect: Diario de Combate (I)
Mass Effect: Diario de Combate (II)
Mass Effect: Diario de Combate (III)
Mass Effect: Diario de Combate (IV)
Mass Effect: Diario de Combate (V)


2 comentarios

Animally · 29/01/2010 a las 16:23

Hombre, ten en cuenta que Mass Effect solo están en la galaxia, que los viajes que hacen, los saltos, son con los relés de masa que transportan de un punto a otro de la galaxia, no entre galaxia y galaxia.

nmlss · 26/10/2012 a las 15:06

HOYGA KUANDO BAN A A PARESER LOS NUEBOS DIARIOS DE CONVATE???!?!??!? ESTOI EX PECTANTE POR BER NUEBAS HAVENTURAS DE USTED SEÑOR SEPAR.

Los comentarios están cerrados.