Nota de Topofarmer: SilverWolf2155 ha estado probando la demo del nuevo juego de Rebellion, Alien vs Predator, y ha hecho un análisis que ha querido compartir con nosotros. Es su primer análisis aquí, y esperamos que no sea el último 😉 Bueno, os dejo con ello:

Como todos sabéis, hace unos cuantos días que Aliens VS Predator dejaba una demo multijugador para todo el que quisiera degustar el juego en modo On-Line. Bueno pues el primer día fue la mítica “La primera en la frente”, ya que el On-Line estaba más bien OFF. No había manera de encontrar una partida donde poder jugar a la demo, y bueno, la desarrolladora pidió disculpas oficialmente. Entonces vino el segundo día, y parece ser que el problema estaba solucionado; se abrieron las puertas y os dejamos este análisis:

Vamos a hacer una pequeña introducción porque pienso que hay que remarcar un par de cositas: La primera es que los desarrolladores, han hecho muy bien en no añadir música al menú ya que mientras esperamos entre partida y partida puede pasar un ratito, y dependiendo de la canción puede volvernos locos. En vez de eso, han puesto un sonido como de un análisis del “bicho” que podemos ver como fondo (Aplausos).

Ahora la segunda cosilla: ¿Porqué una demo multijugador? Si lo pensamos bien, esto puede decir que…
… o bien dan mucha importancia al multijugador
… o bien no han terminado la campaña
… o bien la campaña no puede ser tan intensa como es el multijugador
En cualquier caso, también podría ser que no quieren desvelar nada para que sea un sorpresa (esperamos que grata).

Vamos a empezar ya con lo que de verdad importa. Nota de que es solo la demo, puede que esto cambie en la campaña

Bueno la primera impresión al entrar en una partida es que todo está bien hecho hasta que nos encontramos con nuestra primera pared replete de agujeros de larva. No es que esté mal hecha, pero es “demasiado simplona” para lo que es un juego de este calibre. Además si nos escogemos la raza humana, el arma principal -ametralladora por defecto- es como un cubo de rubick: es demasiado cuadrada, y aunque se supone que es un arma del futuro, también es muy simplona. Por lo demás, todo se ve bastante bien, incluyendo la sangre, los efectos visuales de cada personaje etc.

El audio del juego es bastante normalito, no es nada que nos vaya a sorprender. No le han puesto demasiada tensión por parte de los sonidos, ya que el juego es más bien rápido e intenso y no es que nos de ese toque de “miedo” que quieren llegar a dar los juegos de este tipo. Lo único que nos va a sorprender, es el sonido de las armas. La ametralladora es más bien parecida a la de Ricco (Killzone), un pttrututuf soso, que la verdad le quita mucho realismo a la misma. Las demás se las han currado un poquito más, y dan el pego, pero tampoco se han esmerado tanto. Se ve que se han dedicado más a los gritos de los Aliens y los Predators, que por cierto están muy bien colocados en cada momento; como por ejemplo cuando atacamos por la espalda, recibimos daños etc.

En la demo solo nos darán la posibilidad de jugar en un único nivel, siendo Alien, Predator o Humano. El problema de esto es que solo pueden haber 2 Predator por partida, así que o somos muy rápidos o nos toca ser Humanoides Alienados…
Sin tocar nada el juego va finísimo. La sensibilidad es perfecta en cada uno de los personajes (es la misma) y al principio se nos hará un poco raro, pero enseguida se le coge; no hay problema con eso. Lo que sí que he notado es que el correr con un bicho de esos –ya sea alien o predator- es la mar de difícil, ya que van a 200KM/h y se recorren el mapa en un tiempo cronometrado de 2,345 segundos. Se hace muy complicado controlarlos, y más si somos aliens y nos subimos por las paredes…

Nuestra breve conclusión es que el juego tiene pinta de juegazo multijugador, y menos “campañero” (deducción nuestra, 50% errónea 50% verdadera). Sobre los gráficos resumir que no son nada del otro mundo (dentro de lo estandar) y que las paredes están poco curradas. Del Audio podemos decir que está currado menos por la parte de las armas, por lo demás perfecto. Y de la jugabilidad tampoco nos podemos quejar, ya que la demo no puede dar más de sí. Así que por todo ello a la demo le damos un:

Una última cosa que comentar es que de momento, no me he encontrado ninguna partida laggeada…

Categorías: AnálisisVídeos